¿Arquitectura Técnica o Superior?

soy de extremadura y quiero estudiar arquitectura, la verdad esque quiero llegar a ser arquitecto, no arquitecto técnico, pero en extremadura no hay arquitectura superior y tendria que irme a sevilla. bueno, a lo que quiero llegar, haciendo la técnica en cáceres me convalidarían algo de la superior en sevilla?

son dos carreras que no tienen mucho que ver, si te vas de la técnica a la superior, te faltarán por dar las asignaturas principales de la carrera superior.

Si realmente quieres ser arquitecto, metete directo a ello.

Arquitectura es dura, pero se puede hacer, muchos de aqui lo hemos hecho.

un saludo

Yo creo que no es mala idea hacer primero Arquitectura Técnica y luego la superior. Al final tienes dos carreras complementarias. Además, hoy en día el panorama laboral está mucho mejor para los arquitectos técnicos.
En las universidades públicas te convalidan muy pocas asignaturas, pero en las privadas me parece que te convalidan más.

eepa

Gran experto
Yo, sin embargo, pienso que lo mejor es que estudies directamente la carrera que deseas hacer. Si quieres hacer la superior no tiene ningún sentido hacer primero la técnica.

No esperes mucho de las convalidaciones, como ya te han dicho, en la pública ná de ná, un poco más en la privada.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con eepa y carsanor, si lo que te gusta es la arquitectura metete de cabeza, si entras en AT perderas unos años, luego te convalidaran pocas cosas (en Sevilla casi todo primero y segundo y alguna asignatura de los otros cursos pero las gordas de proyecto no te las convalidan).