Arquitectura y naturaleza

¡Buenos días a todos!

Estoy buscando algunos proyectos donde la naturaleza juegue un papel muy importante (por no decir el principal) en ellos. De momento, lo que más me ha convencido son algunos proyectos de Emilio Ambasz, por poneros un ejemplo. ¿Alguno de los expertos que andan por aquí me puede echar una mano, a ver si consigo algún ejemplo que no haya visto todavía?

Muchas gracias por adelantado.

El paradigma histórico es la Casa de la Cascada.
Me da la impresión que te lo planteas como si fuera algo que se encuentra en los libros o que pertenece solo a los arquitectos de renombre, creo que se trata de observar tu ciudad, tu lugar, de sentir la sensación de algo logrado.
Si encuentras una obra con buena relación con el paisaje o en clara contradicción con él, en tanto que lo resalta (iglesia Le Corbusier), ya tienes un ejemplo.
Aquella arquitectura que utiliza el sol y el verde correctamente, que no es solo la forma, sino que es la forma en un entorno, es lo que buscas.
La ciudad está llena de ejemplos, modestos tal vez, de arquitectura doméstica, muchas veces sin arquitectos, pero no menos valiosos, porque la relación con la naturaleza a veces la establece el proyecto, pero en general la hace, quien usa el espacio y se logra luego del fin de la obra. Ojalá te sirva.

Creo que no me expliqué bien.
Por así decirlo, tendría que ser un proyecto que se "estructurara" a partir de la naturaleza.
Todo viene a partir de una conferencia de José María de Prada, que nos enseñó varios proyectos suyos y de otros de este estilo.
De todas formas, al final me quedé con un proyecto de Ambasz que me gustó bastante, muchas gracias de todas maneras.