Arranque escalera metálica sobre forjado placas alveolares

valmont

Plata
¿Cual se os ocurre que puede ser la solución mas ortodoxa?
Necesito arrancar 2 zancas metñalicas (UPN 140) para una escalera ligera con peldaños de madera. Sobre forjado de viguetas, suelo macizar la zona, meto una placa y unos pernos y sobre la placa sueldo las zancas, pero ¿en un forjado de placas alveolares?¿rompo placa y macizo?
gracias.

Pablo8000

Esmeralda
bueno, en este caso es sencillo. Estos forjados pueden ponerse de saneamiento. Si es así, yo haría un murete de hormigón sobre el que apoyara la alvoplaca y en en ese murete arrancaba la escalera.

unomas

Platino
Hola. Lamento introducir un comentario un poco apartado de este subforo, pero :eek: , ¿no será por casualidad dicha escalera un futuro recorrido de evacuación, verdad? , lo digo por el tema de la estabilidad al fuego de la escalera. :p

wyli

Esmeralda
Y lo de taladrar la placa alveolar... consultalo con el fabricante y que te oriente...

¿no será por casualidad dicha escalera un futuro recorrido de evacuación, verdad? , lo digo por el tema de la estabilidad al fuego de la escalera.
¿Acaso si no es de evacuacion no tiene que ser resistente a fuego? No deja de ser un elemento estructural otra cosa es que la caracteristica que se le exige sea menor. No puedo precisar mas porque nunca uso escaleras metalicas.

Goyoes

Platino
MARIANO ha dicho:
!!:eek: !!:eek: Y entonces si es metálica ¿como lo haces?¿usas el ascensor? :p :p
:D :D :D :D :D

-Señor inutil: ha ganado usted un crucero alrededor del mundo con todos los gastos pagados.
-¿La escalerilla del barco es metálica?
-Si, claro.
-Entonces, paso.

Jajajajajjajajajajajaj
:D :D :D :D :D :D

Enga, ¿Vamos sacando el jamón y la cerveza?

George

Platino
Hola, podrías pensar en poner placas de anclaje conectadas al forjado mediante tacos tipo HILTI mecánicos o químicos y sobre las placas apoyar los perfiles. ¿Tiene capa de compresión el forjado?. Tal vez el taco químico pueda ser más recomendable, pues si pillas un alveolo al taladrar, puedes rellenarlo de resina antes de insertar el taco.

Saludos

George ha dicho:
Hola, podrías pensar en poner placas de anclaje conectadas al forjado mediante tacos tipo HILTI mecánicos o químicos y sobre las placas apoyar los perfiles. ¿Tiene capa de compresión el forjado?. Tal vez el taco químico pueda ser más recomendable, pues si pillas un alveolo al taladrar, puedes rellenarlo de resina antes de insertar el taco.
Ya se había aportado anteriormente la solución, aunque se ha borrado por el autor.
La zanca de la escalera hay que soldarla antes a la placa,o asegurarse que el anclaje empleado no es afectado por el calor de la soldadura (ojo con los tacos químicos). Y mejor que no te pille alveolo, porque rellenarlo con resina :rolleyes: , no se yo, no se yo.

Saludos.

George

Platino
Muy buena observación la de la soldadura. En efecto las resinas epoxi pierden gran parte de sus características a temperaturas no muy elevadas (creo que a partir de unos 80ºC). De hecho, el típico refuerzo de estructuras mediante fibra de carbono adherida mediante resina, tiene ese inconveniente en situación de fuego.

La resina no tengo claro cómo rellenaría si pillamos alveolo la verdad. ... :(.

Saludos