Arreglar humedades

esico

Novel
Buenos días a todos,

Soy nuevo por aquí y necesitaría ayuda y orientación con un problema de humedades.

Tengo una casa muy vieja (más de 200 años) en el centro de un pueblo con casas a lado y lado. Las paredes son muy gruesas y de piedra.
Hace unos 30 años se rehizo el suelo y paredes de la planta baja. La zona de la entrada se rebozó con cemento y se pintó y en el suelo se pusieron baldosas. En el comedor interior, es una zona con bóveda catalana en arcada, con mucha ventilación, se puso baldosa de barro cocida pero no esmaltada y las paredes se rebozaron con mortero y se pintaron.

El problema es que han salido humedades que se están comiendo las baldosas de barro cocido, los zócalos de la zona de la entrada y llegan hasta una altura de 1 metro aproximadamente, haciendo saltar la pintura y en algunos puntos incluso el cemento.

¿Qué debería hacer para sanear y evitar ese tipo de humedades?

Muchas gracias y perdón por el tocho
 

garzarq

Plata
Tu problema parece originado (o mas bien agravado), por la aplicacion de morteros de cemento en un edificio que no los tenia. Estos, al ser mas impermeables que los de cal o yeso (no se en que zona estas, pero sospecho que es levante-cataluña), no permiten al muro transpirar y evaporar naturalmente parte de la humedad ascendente que ya existia antes de la reparacion. Imagino que tambien la calle y los patios (si existen han sido pavimentados, evitando toda posibilidad de evaporacion al exterior; por eso el agua busca ascender a nivels mas altos y difundirse en una atmosfera lo mas seca posible.
Lo primero, a mi modo de ver, es comprobar que tu saneamiento este bien. Una vez comprobado este punto, y si ves que hay humedad en el terreno, deberias establecer un sistema de drenaje en el subsuelo....y por ultimo sanear los muros, evitando el cemento.
 

Nito

Bronce
Bueno, parece que tienes una humedad capilar ya muy arraigada que cursa con una alta degradación de materiales, seguramente por su alto contenido en sales.

Normalmente prescribiría una solución mediante un tratamiento de electroósmosis activa.

Un saludo :)
 
Arriba