Artículo 5 de Ley 2/1999, de 17 de marzo, de medidas para la calidad de la edificación

Necesito ayuda. Al solicitar licencia de obras con un proyecto básico me piden, en Madrid, documentación correspondiente al artículo 5, Proyecto, de la Ley 2/1999, de 17 de marzo, de medidas para la calidad de la edificación, no tengo claro qué he de aportar, gracias de antemano.
 

MHL

Novel
Esto es lo que dice ese artículo:
1. Las obras de construcción del edificio deberán definirse en el correspondiente proyecto redactado por facultativo competente, visado por el colegio al que pertenezca o supervisado por las oficinas técnicas competentes.
2. El proyecto definirá con precisión las obras e instalaciones, de manera que, en su caso, un facultativo distinto de su autor pueda dirigir su ejecución.
3. El facultativo encargado de su dirección adoptará las medidas necesarias para corregir los errores u omisiones que hubiese advertido en el proyecto cuya responsabilidad será de los autores del mismo.
Si antes de iniciarse las obras, el facultativo encargado de su dirección no hubiese adoptado las medidas necesarias para corregir los errores u omisiones que hubiese advertido en el proyecto, será responsable de los perjuicios que de su omisión se deriven para el propietario o terceros, con independencia de la responsabilidad que sea exigible al propio autor del proyecto.
4. Se considerará que forman parte del proyecto y de su presupuesto los documentos que definan y valoren las instalaciones o partes de obra, aunque materialmente hubiesen sido redactados por otros facultativos distintos del autor del proyecto. Se exceptúa el caso de que dichas instalaciones o partes de obra hubiesen sido objeto de un presupuesto no incluido en el del proyecto.
5. El proyecto definirá las calidades de los materiales y procesos constructivos y las medidas, que para conseguirlas, deba tomar la dirección facultativa en el curso de la obra y al término de la misma. También establecerá las instrucciones sobre uso, conservación y mantenimiento del edificio una vez terminado y las normas de actuación en caso de siniestro o en situaciones de emergencia que pudieran producirse durante su uso.

Supongo que ese proyecto estará realizado por técnico competente (con la titulación adecuada y con las condiciones que se precisan para el desarrollo de la actividad).
Estará visado (ahí revisan que esté correcto y que el técnico esté habilitado, tenga su RC..).
Ese proyecto tendrá la definición suficiente y estará completo (memoria, pliego, mediciones y presupuesto, EBSS, cumplimiento de la normativa y planos necesarios).
Pero lo mejor que puedes hacer es consultar en tu colegio, ellos te asesorarán mejor que nadie.
Un saludo.
 
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