CYPECAD As/Ac (%) en rojo

Quería saber que significa cuando en el DIMENSIONADO DE PILARES, el pilar cumple todo pero la cuantía de acero con respecto a hormigón sale en rojo, poniéndo la lado del pilar una señal de Exclamación enmarcada en un triángulo.
Me sale varias veces ese error, y solo lo soluciono aumentando la sección, pero no lo veo lógico. Me sale sobretodo en pilares que aunque van de una planta a otra, he metido algún grupo en medio para una doble altura, que, aunque no les afecta, el grupo hace que los niveles se subdividan.
¿qué puede significar y cómo se ha de solucionar de una manera lógica?

pnc

Titanio
Es que hay una cuantía máxima por encima de la cual no puedes pasar. Solución, pilares más gordos... (¿Hablas de Cypecad?)

Si, hablo de Cypecad. Pero si eso fuese así, bajando la cantidad de acero, sería factible.
Pero lo más extraño es que la misma cuantía en la planta de abajo si es válida. Creo que puede que analice el pilar por dimensión en el grupo, sin considerar que es un pilar continuo en 3 grupos sin forjados intermedios.

Faltan muchos datos para poder opinar. Si realmente quieres saberlo, puedes enviar tu obra al soporte de cype, soporte@cype.com pues me da que tienes cosas particulares que desconocemos, las acciones consideradas, las opciones de cálculo, si hay o no solapes intermedios,...,lo que te sale, porque ni siquiera lo hemos visto.

No entiendo algo, yo pongo mi obra en internet, y cualquiera puede abrirla y modificarla??? o solo alguna persona en concreto??? o... sólo la gente de cype??? no entiendo cómo va ésto.

En verdad creo que es mejor preguntar los conceptos por aqui, si lo explico mejor.

El pilar está embebido en un muro hasta 3/4 de su altura, el muro, como tenía distintas alturas en el contorno, creé 3 grupos hasta donde alcanzaba. El primer grupo llega hasta la primera planta, y me salen unos resultado sensatos, sin problemas. La segunda planta del edificio está compuesta por 4 grupos. en los 3 primeros el pilar coexiste con el muro, y el en 4 grupo, el muro se acaba y continúa el pilar. Pues bien, en esos 4 grupos, me fallan los pilares en la cuantía en la mayoría de los casos. Y me dá otro fallo muy usual, que es, en la comprobación de la interacción en las dos direcciones, la "tracción en el alma". Entiendo por cuantía que la cantidad de acero en la sección, en relación a la cantidad de hormigón, es elevada, se soluciona aumentando la sección del hormigón. Y, entiendo por tracción en el alma que el pilar flecta en una de sus caras de manera excesiva (lo cual es imposible pues está embebido en el muro), la solución a priori pasa por aumentar el número de estrivos, ya que es lo que más baja ese esfuerzo.

Si te falla por tracción del alma, que es cortante, lo más probable es que tengas un tramo corto. Los conceptos en base a un caso particular se resuelven de maravilla viendo el caso particular, ya que cualquier otro caso puede no suceder, y se convierte en aventurar respuestas que no se ajustan a tu caso concreto. Yo no sé si tienes un tramo corto o no, posiblemente sí por lo que has dicho, pero sin ver las leyes de esfuerzos no puedo opinar adecuadamente, no sé si me explico.
El enlace de tu obra lo puedes dar solamente a un forero con un privado, copiandole el enlace.
En el soporte de cype te atenderán enviandoles el fichero comprimido con la opción "Enviar", que crea un archivo .cyp que se descomprime y permite ver tu obra y analizarla.

Cuando te sale la señal de tráfico de peligro, es que el pilar no te cumple por algo, y que se ponga el texto en rojo, se pone tanto en el As/Ac como en el nº de barras y símbolos, es decir en todo lo no es editable en esa planta. Se pone la línea entera en rojo.
No has indicado el valor que te sale, puede que sea por eso o por otra cuestión, si es por la cuantía geométrica, será porque te sale un valor mayor que el límite de la norma.
Si no superas el límite de la norma, es por otra cuestión,tal como indicas, por cortante.

Es que me resulta curioso que se ponga rojo la cuantía con una cantidad, y luego, el tramo de abajo, que posee la misma cantidad de acero y hormigón, pues la dimensión del pilar es la misma y la del acero también, pues son distintos grupos pero el mismo pilar, lo deja como bien en negro, y posee el mismo número de cuantía.
Podría poner el enlace para que por ejemplo un forero, por ejemplo tu, pudiese ver el caso en particular?