Ascensor / elevador en casa particular

Hola a todos,

Soy nueva en este foro. Estoy en proyecto de construccion de mi vivienda, mi primera vivienda. Ya tengo los planos y el permiso de obras, asi que no creemos que se nos retrase mas el tema.

Mi pregunta es si alguien tiene un elevador o ascensor en su casa. Despues de hablar con 2 arquitectos y con varios profesionales de construccion, mi casa solo la puedo hacer de 3 plantas. La primera tiene 23 escalones y la otra 16. Yo me imagino con la compra que la tendré en la 2ª planta y me agoviaba mucho el tema, aso que mi arquitecto me ha dejado un hueco para el elevador/ascensor.

Sabeis precios de cuanto podria costar la instalacion? necesito instalacion trifasica o con la monofasica ya podria? Necesito otro tipo de permisos? Habria alguna ayuda? Electrico o Hidraulico???

Tengo muchas dudas y estoy indecisa.

Gracias por adelantado!!!

No entiendo bien lo que explicas en tu mensaje, pero a lo del tema del ascensor, conozco una casa con ascensor, si :D

No se decirte precios, aunque es facil de mirar, pero el mantenimiento no es moco de pavo y es lo que carga al ascensor para un uso tan minimo.

pues preparate de 12 a 15mil euros mas las revisiones y los mantenimientos, sale caro pero es lo que hay para no subir escalones. Ah y aparte la instalacion de la luz y la albañileria, lo de si hay ascensores monofasicos, no lo se, yo solo he puesto trifásicos para edificios. Tambien podrias pensar en un montacargas (subeplatos) si lo que te agobia es subir la compra jejeje, que no son tan caros y los mantenimientos tienen que ser cada mas tiempo.

Los hay monofásicos y específicos para unifamiliar. Ahora no sé cómo adarán de precio, pero hace un par de años una marca comercial los publicitaba por 6.000 euros.

Wenas,

Me interesa este tema, pero más especificamente en mi caso, estoy interesado en uma silla o plataforma "salvaescaleras" (creo que lo llaman así). He visititado las web de varios fabricantes pero ninguno de ellos da precios. Me imagino que porque cada instalación es diferente a cualquier otra (número de peldaños, altura al salvar, forma de la escalera...)
Alguien tiene idea de lo que puede costar uno de estor artilugios para una escalera de 17 peldaños "casi" recta? (solo los últimos cuatro peldaños hacen un giro).

Gracias.

Gracias por vuestras respuestas!!!

La verdad es que iré a mirarlo antes de que suban la primera planta. Por los precios de albañileria y lampisteria no me preocupa (mi suegro y mi novio).
Por 6000€ está muy bien, pero me imagino que tendran que mirar las medidas, el recorrido...

Xango, por Internet no suelen poner precios de nada, lo mejor es que cojas el telefono de varios montadores de tu zona y le dediques un dia a presupuestos.

Gracias de nuevo!

el ascensor es carillo, pero viable de pagar. Por aqui se estan poniendo ascensores en viviendas antiguas, exteriores, y te viene a salir mas o menos por los 30.000euros, aunque claro, no es obra nueva, es para bloque de viviendas... ;) Pero lo que dije yo, y ezuu, y alguno mas por ahi creo, el marroncete es el mantenimiento.

lo mejor es que preguntes directamente en alguna casa comercial, o que lo haga tu arquitecto. Te daran precio sin problemas.

salu2. jano.

Ya digo que lo de los 6.000 euros era publicidad de hace dos años. Seguramente tendría letra pequeña. (lo típico como las piscinas prefabricadas- no incluye obra de estructura, albañilería, etc,etc-), vamos, la máquina y punto.

Por cierto, lo que sí recuerdo es que decían que el modelo estandar ocupaba 1m2 en planta.
Si encuentro algun folleto miro la marca ycaracteristicas. No sé si todavía andará pululando por aquí entre papelotes.

Hola,

un ascensor en condiciones, tampoco nada del otro jueves, €18.000 + los extras, calcula que unos €22.000+.

Los recuperas con creces al vender la casa.

Saludos,
Alex

Yo coloque un ascensor en un edificio de 14 viviendas y les pidieron a los compradores la friolera de 500 pavos al més por mantenimiento, o sea que es viable pero poco, yo me estoy haciendo un triplex, y lo pondré algún día, pero no como comodidad sino como necesidad, (cuando ya no pueda subir escaleras vamos), los ascensores son carillos de mantener para un unifamiliar.

El tema es que lo que además de ascensores para unifamiliares, hay "elevadores" para unifamiliares, sin el mantenimiento de los ascensores y mucho más económicos. Por lo visto, la Normativa no los considera igual que los ascensores.

Ayer estube mirando los planos y mas o menos el hueco es de 1.4 x 1.4 y unos 7 metros de altura. Cuando hablé con mi arquitecto me dijo que habia unos que no tenian mantenimiento.
Igualmente lo miraré y os diré el precio, si lo quereis por curiosidad

Mira en Rcelevación.com

Es una empresa de Alicante. Montan elevadores pero con cabina de ascensor. En teoría sin mantenimiento legal.

A mí me presupuestaron uno, para cuatro alturas, por unos 12.000 euros con iva incluido.

Si contactas con ellos, publica en este foro la información que te den.

Pero si es de Alicante no me saldrá a cuenta que vengan, preferiblemente en barcelona, para evitar costes de viaje, dietas y demas gastos.
En esta web si que dicen que no necesito contratar electricidad trifasica, y que el mantenimiento es opcional.

Gracias por la informacion