Ascensor en vestíbulos de independencia

Eribhen

Novel
Tengo una duda sobre la inclusion de ascensores o no en vestibulos de independencia, porque he recibido opiniones de los dos sentidos y no termino de aclararme. Se trata de mi PFC, que es un edificio de aparcamientos.

Las escaleras han de ser especialmente protegidas, y la duda que tengo es si puedo situar la entrada al ascensor dentro del vestibulo de independencia o no. Se que si puedo incluirlo en el recinto de las escaleras, pero creo que no puedo en el vestibulo.

Para que lo veais mas claro...

Tendria vestibulo, entrada al ascensor y escaleras. ¿Puedo quitar el vestibulo y dejar la habitacion del ascensor como vestibulo de independencia?

Greg58

Oro
Los ascensores si que pueden recaer a vestibulos de independencia en garajes. El diseño que tienes estaria bien (has hecho un doble vestibulo de independencia) y cuanto mas azucar mas dulce, pero si quitas el tabique que hay entre el vestibulo del ascensor y el vestibulo de independencia que recae al garaje tambien estaria bien.

madaliz

Esmeralda
Si seria válido en función de:
Criterios para la interpretación y aplicación de los
Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación:
DB SI - Seguridad en caso de incendio
DB SU - Seguridad de utilización
Recopilación de consultas dirigidas a la
Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda
Fecha de actualización: 21 de agosto de 2009

Pag. 33
SI 3-5
Escaleras para evacuación ascendente
desde aparcamientos en sótanos
¿Pueden comunicar otros recintos con el vestíbulo de independencia
de una escalera especialmente protegida de evacuación de un
aparcamiento desde plantas de sótano?
Sí, siempre que con ello el vestíbulo no pase a ser el recorrido de evacuación
único de zonas habitables, ni en él confluyan recorridos de evacuación
de zonas habitables y de zonas de riesgo especial.
Si los recintos que comunican con el vestíbulo no son de riesgo especial
o son de riesgo especial bajo o medio, precisan puerta EI2 30-C5. Si alguno
de ellos es de riesgo especial alto, todas las puertas del vestíbulo deben
ser EI2 45-C5.
¿Cuidado con la apertura de la puerta de escalera hacia el interior?

Un saludo

Yo prefiero el ascensor en el vestíbulo que en la escalera, ya que así al menos una puerta -la de acceso a la escalera- no es de uso tan intensivo y corre menor riesgo tanto de estropearse como de bloquearse misteriosamente en posición abierta.

Crow

Diamante
Tengo una duda sobre la inclusion de ascensores o no en vestibulos de independencia, porque he recibido opiniones de los dos sentidos y no termino de aclararme. Se trata de mi PFC, que es un edificio de aparcamientos.
Entonces..... ¿no hay otro uso "encima" ??? :confused:;)

El Tapao

Esmeralda
Claro, tienes razón, en qué estaremos pensando... Ponemos el "automático" y leemos lo que no está escrito... :eek::eek:

Si todo el edificio es aparcamiento, sea bajo o sobre rasante, el ascensor no necesita compartimentación y puede ir en cualquier sitio.

unomas

Platino
¡Hombre!, tanto como en cualquier sitio...:rolleyes:. Si está dentro del aparcamiento, sí, coincido, pero si ya lo pone dentro de la escalera, pues algo compartimentado deberá estar, según a dónde abra ;)