Ascensor para unifamiliar

pcaldas

Plata
En el proyecto de mi vivienda está contemplado un ascensor unifamiliar, ya que la casa tiene 4 alturas. He recibido ofertas de ENOR y OTIS por 15.900 € las dos (casualidad?), y no las veo mal pero lo que me echa para atrás es el mantenimiento, 600 € año mínimo.
¿Sabéis de algún tipo de ascensor pequeño en el que no sea necesario el mantenimiento, o por lo menos que sea más barato?. Me han hablado que hay de tipo montacargas sin mantenimiento, pero he subido a uno en una tienda la semana pasada, y hay que apretar el botón con el dedo todo el tiempo y va lentísimo.

pcaldas

Plata
Lo siento pero no encuentro respuesta a mi duda en el post de abajo.
¿Puede alguién ayudarme?
Los comerciales me dicen que para que sea sin mantenimiento no puede ser un lo que todos entendemos por un ascensor, tiene que ser tipo montacargas, y aunque no me molesta el estar pulsando todo el tiempo el botón, desecho esta opción por la lentitud (para bajar de la 4ª planta a la 1ª seguro que tarda más de 2 minutos).

Pues creo que Goyoes te ha respondido claramente. Yo te aclaro (más bien repito) que existen ascensores monofásicos para viviendas que no necesitan mantenimiento.
Deberás consultar con otros comerciales.

Saludos.

Pd.: Por cierto, el mensaje está arriba, no abajo ;)
Pd.: Eloscar........ te gané :D

eloscar

Esmeralda
Creo (ojo, creo) que lo que buscas no existe, para que no lleven mantenimiento tienen que ser de "botón continuo".
De todas formas, 600 € al año no me parece una cantidad desorbitada, son 50 € al mes.

En mi opinión, lo de los ascensores y el mantenimiento está desmadrao. Nos tienen bien agarraditos. (Y que conste que suscribo totalmente la cultura del mantenimiento)

Si encuentras alguna solución, ... informa.

Saludos

Goyoes

Platino
Yo meto en Google "ascensores unifamiliares" y me salen un montón de enlaces.

Pcaldas: tienes mucha información en la red.;)

pcaldas

Plata
Quizás el exceso de información consigue el efecto contrario a veces.
No veo nada claro el tema ya que algunos constructores me hablan de ascensores monofásicos como la mejor solución, los dos que mencionaba de Otis y Enor son trifásicos, y en la información que aparece por internet no se llega a estos detalles. Mucho plano y fotos, pero al final no se sabe si tiene mantenimiento o no,o si es monofásico o trifásico, por eso quería la opinión de alguna persona que hubiera pasado por este trance o se encontrase inmersa en él, como yo ahora mismo.
Gracias de todos modos por vuestra opinión.

kabe

Esmeralda
La obligatoriedad de revisar un ascensor en un unifamiliar en el País Vasco no es mensual, sino cuatrimestral, por mucho que les pese a las empresas instaladoras.
En el mercado hay bastante oferta de ascensores eléctricos que son incluso más económicos que los hidráulicos.

Saludos.

isarn59

Novel
Hola.
Si declaras el aparato como montacargas, se abarata el mantenimiento, y no estas obligado a tener una linea de teléfono en el mismo.
Un saludo.

Heura

Plata
Vespa27, ¿qué quiere decir "eletubo"?

Yo he comenzado a solicitar presupuesto para el "montacragsa" y me dicen que ahora ya no se llaman así, si no "plataformas elevadoras".