Ascensores poco metálicos

Ya se que puede parecer algo rara mi petición, pero existe algún tipo de ascensor (montacamillas para más inri) que contenga los menos elementos metálicos posibles??????

¿Junto a una maquina de resonancia magnética o para un psiquiátrico?

efectivamente, se trata de que está próxima no de una, sino a dos resonancias magnéticas.
En concreto se encuentran a 6m del isocentro de dichas máquinas.
Lo ideal es situarlas a partir de 7 m, y 6 m se encontraría en el límite.
Aún así la empresa de los equipos de RM me han aconsejado la utilización de un ascensor lo menos metálico posible, ya que las masas metálicas en movimiento pueden producir artfactos en las imágenes de RM, y asemás se puede terminar magnetizando el ascensor.

Es posible que necesite blindajes especiales para evitar todo esto, pero si puedo reducir la masa metálica en movimiento, mejor que mejor

Por razones funcionales y estructurales no resulta fácil ubicar el ascensor en otro sitio, y mucho menos las salas de RM.

Me imagino que tendrás que hablar con alguna casa especializada y que te lo puedan hacer de aluminio, que no altera campos magnéticos, lo que pasa es que no es soldable, y tiene que ir todo atornillado.

Prepara la cartera majo ! que los de los ascensores en cunato te sales de lo normal te hincan una púa que no veas.

Saludos.

Perdonad el 'fuera del tema' (jeje), pero ya es la segunda vez en dos días que leo que el aluminio no es soldable. En la escuela también me lo enseñaron así. En cambio, en una empresa en la que trabajé un año se dedicaban a fabricar escenografías y los 'corpóreos' (piezas que forman parte de la escenografía pero no tienen que soportar más que su propia carga y se unen o no entre sí mediante pasadores) se formaban mediante una estructura soldada de aluminio que en algunos casos podía superar los 11 m de altura (a base de piezas unidas entre sí). Por otra parte, más de una vez he visto alguna unión de esas que se ha 'soltado', pero al ser tan redundantes en uniones pues no pasa nada. La soldadura eran unos puntos en cada cara de las barras, no era contínua, y al soldar producía una luz verdosa. ¿En qué quedamos? Supongo que os referís a que no son soldaduras aceptables para las condiciones a las que se va a someter en los edificios, no?
Salut

PEPIN TROVATOR ha dicho:
Perdonad el 'fuera del tema' (jeje), pero ya es la segunda vez en dos días que leo que el aluminio no es soldable. En la escuela también me lo enseñaron así. En cambio, en una empresa en la que trabajé un año se dedicaban a fabricar escenografías y los 'corpóreos' (piezas que forman parte de la escenografía pero no tienen que soportar más que su propia carga y se unen o no entre sí mediante pasadores) se formaban mediante una estructura soldada de aluminio que en algunos casos podía superar los 11 m de altura (a base de piezas unidas entre sí). Por otra parte, más de una vez he visto alguna unión de esas que se ha 'soltado', pero al ser tan redundantes en uniones pues no pasa nada. La soldadura eran unos puntos en cada cara de las barras, no era contínua, y al soldar producía una luz verdosa. ¿En qué quedamos? Supongo que os referís a que no son soldaduras aceptables para las condiciones a las que se va a someter en los edificios, no?
Salut
Yo he leído que soldable lo es todo. La cuestión es el precio (aparte de lo manitas o profesional que pueda ser el soldador de turno). Precisamente recuerdo un post la mar de instructivo sobre soldaduras de materiales "no soldables" en un foro de motos :D Era por uno preguntando soldar un chasis de moto, de estos de aleación de aluminio (eso sí que es jodido de soldar), y la cosa derivó en llantas soldadas y "eteceses" varios, que yo estaba alucinando del nivel que tenían algunos (evidentemente eran soldadores profesionales y gente que estaba metida en el mundo de la moto a nivel de circuito y que conocían empresas que soldaban tal cosa y no soldaban tal otra, con sus porqués).

Pero vamos, que tampoco le veo yo problemas a las uniones con tornillería... Dudo mucho que se suelde la madera, y yo he montado en un ascensor de madera (lugar, barriada de Bami, en Sevilla, un bloque del añol peo con el ascensor más claustrofóbico y antiguo que he visto nunca, pero funcionando).

Salu2. jano.