Asegurar talud de 2 metros de altura en jardín

eceafl

Novel
Hola.
Tengo un patio de unos 400 metros cuadrados en dos alturas. La altura de arriba la han hecho con talud artificial de arena de obra normal y 2-3 metros los han asegurado al lado de la casa con muro de hormigón y el resto (unos 6 metros) han quedado con el talud de arena y nos han dicho que aseguremos el talud o con las primeras lluvias se irá abajo.
¿Me puede aconsejar alguien cómo podría asegurarlo? ¿Es necesario hormigón o podría optar por alternativas más estéticas como rocalla? Soy inexperta total en todo esto y querría entender qué es lo mejor para asegurarlo antes de las lluvias del invierno.
También me gustaría saber a quién o qué tipo de empresas realizarían este tipo de trabajos por Madrid y presupuestos aproximados.

Gracias de antemano.

smixtic

Novel
¿Ángulo del talud? ¿Altura? ¿Material?
Lo mejor será que busques un técnico, que vaya a ver el terreno y te asesore.

eceafl

Novel
Hola. Finalmente no hemos hecho nada con el talud todavía. ¿Motivo? No podemos cerrarlo hasta que edifiquemos la planta baja del patio. Y para construir piscina y huerto en planta baja, necesitamos antes nos solucionen un tema estructural del muro de gaviones que sujeta todo el patio de la casa, que casi seguro implicará quitar y construir otra vez, con lo que eso implica en cuanto que la mitad de la parcela, al ser terreno relleno se caerá... Vamos, un desastre y disgusto de vivienda nueva. La constructora quebrada y la promotora que se limpia las manos.

eceafl

Novel
Nos gustaría construir piscina en planta baja junto con zona de huerto y ampliar la terraza del salón y luego cerrar talud con murete para solar y jardín en planta superior junto con pérgola bioclimática.

antoni0

Platino
El talud pertenece al predio superior. Es obligación del dueño asegurarlo, ya que si cae el predio inferior gana terreno.

antoni0

Platino
Pero lo tendrás documentado, y de acuerdo con el vecino. El motivo por el que pertenece al superior es porque si perteneciera al inferior, este excava el talud formándose nuevamente el talud pero más atrás, con lo que la linde cambia.

No obstante, a largo plazo, cuando los que pactaron no existan, si el talud es del predio inferior como cuentas, habrá problemas entre los vecinos.