Asegurarme de que la parcela es urbana o rural

z19dth

Novel
Voy a comprar un terreno de 900m que es parte de otro de 3600m del cual ya hay una segregacion de 1000m escriturada hace 2 años.
En el catastro aparece la finca matriz como rustica y la segregacion como urbana.

¿Eso es posible?.

El dueño dela finca matriz asegura que es urbana y que cuando escriture aparecera como urbana.
LA finca matriz ni la segregacion tienen agua y luz.
El arquitecto municipal desaconseja la compra ahora porque falta poco para recibir contestacion de unas mejoras para el pueblo que podrian afectar a este terreno.(dio a entender).
Sin embargo el alcalde asegura que no afectara a la finca y que la finca matriz es urbana y aporta un documento con sello notarial donde indica que la finca matriz es urbana.Eso si, que el agua y luz la llevemos nosotros hasta la finca. Mi futura parte tiene una casa nueva con todos los permisos pero no esta como vivienda(carece de servicios) sino como casa de reuniones.

¿¿Que me aconsejais??????????
¿Como podria hacer esta compra de modo mas seguro y cubrirme de posibles problemas?
Muchisimas gracias

Bueno en el ayuntamiento siempre puedes pedir una cédula urbanistica (que te cobraran, por cierto). El que en el registro de la propiedad aparezca como urbana o rustica no es garante de que lo sea, en andalucia al menos, se debería de notificar al registro de la propiedad cuando alguien pide una segregación y si esta no pudiera realizarse hacerlo constar... pero esto es lo que debería ser y que no pocos ayuntamientos no hacen...
Yo hablaría con el técnico municipal y le haría caso a él. Debe saber en que situación se encuentra y si le va a afectar algún cambio de normativa... (a los politicos he aprendido a no hacerles caso!!!)
Si nos das mas pistas quizá te podamos ayudar...

z19dth

Novel
El arquitecto municipal sabe más de lo que dijo.
Es en la provincia de toledo.
Gracias por responder