Asegurarme de que me encaja el presupuesto del proyecto

Hola, tengo una parcela de 1000 m2 y quiero construirme una casa de 200m2. Mi principal duda (en este momento) es que tengo un presupuesto límite de 180.000 euros y estoy buscando arquitecto pero ¿quién me asegura que el proyecto que me haga el arquitecto se ajuste a mi presupuesto?

¿Entendéis la pregunta? Además, he pedido directamente varios presupuestos a constructores y hay grandes diferencias entre ellos.

Gracias

Voy a suponer que el dinero no incluye licencia de obras, arquitecto, y demas pagos, solo construccion + IVA.

Haria la siguiente cuenta 180.000 / 200 = 900 € (iva incluido)

sin IVA 841,12 € .....

En mi zona desde luego no entra en precio, solucion o mas pasta o menos m².

Como sabiamente dice Inutil, depende de la zona.

Por ejempo, en Asturias, con 900 euros/m2 en ejecución material sí te podrías hacer una casa decente.
A eso se sumaría lo q comenta Inutil, honorarios de los técnicos, licencias, gastos de notario y registro, etc.

Goyoes ha dicho:
A eso se sumaría lo q comenta Inutil, honorarios de los técnicos, licencias, gastos de notario y registro, etc.
Para todo eso cuenta un factor 1.4 sobre el presupuesto de ejecución material, y no te irás muy lejos.

Saludos.

Puedo dar fe de que es un numero gordo muy aproximado que como norma general sirve y mucho mucho sobre todo para el que hace su vivienda, con hipoteca y el papeleo normal y logico, siempre que se realice sobre el precio real de las cosas y no sobre baremos colegiales que por lo menos por aqui son de risa.

Gracias, por si alguien conoce la zona es en la Renegá un paraje entre benicassim y Oropesa en castellón.

Voy a seguir buscando y si no lo veo claro tendremos que quitar metros cuadrados de la casa. La casa la queremos hacer en una planta y en principio habiamos pensado incluir en esos 200 metros un garaje para dos vehiculos y espacio de trastero/zona de trabajo. Hacer las habitaciones más pequeñas, etc.
El tema de las terrazas, ¿hay alguna forma de que no cuenten como zona habitable?
Creo que con el euro se ha redondeado también precio del m2 de 100.000 ptas a 1.000 euros
Creo que lo acertado será no sobrepasar los 180 m2
180.000/150= 1.200€
¿Qué pensais?

Yo hace siglos que no hago garajes en las parcelas, una puerta para entrar y listo, hoy los coches tienen excelentes pinturas y son del orden de 25-30m² construidos para garaje de un coche... y el costo es importante, por lo que nada el coche se le prepara un sitio para aparcar y listo, (estoy hablando de viviendas unifamiliares en parcela) a lo sumo le hacemos una pergola o algun tinglado para que no le de mucho el sol.

En una planta es sensiblemente mas caro por la mayor cantidad de cubierta y cimentacion.

EL_INUTIL_© ha dicho:
Yo hace siglos que no hago garajes en las parcelas,
Claro, claro, que por ahí abajo os nieva poco :)
Aquí lo normal es lo contrario: todos los garajes cubiertos, y en zonas de fuertes nevadas he llegado a cubrir rampas, orientar rampas siempre a sur e incluso meter una resistenca en la solera de la rampa con un termostato :D

Saludos.

¿Que no lo entiendes? pues no da gusto meter el coche nuevo a la cochera recien lavado y recogerlo al dia siguiente y que todavia esté limpio sin hojas y sin defecaciones avícolas, jejejjeje, a parte de la tranquilidad tener el coche guardado.

En Asturias la gente demanda mucho la "bodeguilla" en el sótano, para comidas, celebraciones, etc. Debe ser la cultura del Chigre. :) :)

Hoy he estado hablando con un estructurista que se ha montado una empresa de construcción y me dice que la hace por 800 € m2 .
¿Qué consejos podeis darme a la hora de buscar una empresa constructora? Busco un mero contratista con una oficinucha (que me perdonen pero a veces es así) o voy a una empresa seria con más recursos. Creo que lo que hacen casi todas es subcontratar grupos de trabajo, albañiles, fontaneros, electricistas, chapadores, etc.

Merci

Mies ha dicho:
De todas formas a la gente le encaaaaaantaan los garajes y los sótanos...no lo entiendo. :eek:
Joder macho, creo que en tu caso tienes mucho espacio para hacer tus pequeñas chapuzas.

a mi me encaaaaaataan los sotanos, primero para poner mi despacho-casero, luego para hacer mis pinitos de mecanico, poder hacerle al coche lo que quiera, tocar la moto, y luego mi zona de billar, tenis de mesa, celebraciones con amigos en invierno. jodeeerrrrr pues tiene un chorro de ventajas hacer un sotano. por lo menos bajo mi opinion, claro que todas las opiniones son respetables.

Saludos