ASEMAS y HNA

Hola a todos,

Quiero darme de baja de HNA y de ASEMAS lo que se pueda.
Mi situacion con respecto al ultimo anio (estoy en el extranjero y no hay enie) es la siguiente: he finalizado las ultimas obras que tenia y he dado el final de obra de todas. Ahora estoy trabajando en el extranjero para una empresa (ingenieria) y tengo mi seguro medico cubierto. Por lo que no creo que sea necesario el seguir pagando a HNA. con respecto a ASEMAS no se que servicios me puedo dar de baja, si tengo que seguir pagando por las obras que he finalizado ya o no.

Agredeceria que me informaseis un poco si alguno se ha visto en algo parecido. Se que lo primero seria llamar a ASEMAS pero primero me gustaria informarme por otro lado para que no me mareen.

En ASEMAS pagarás durante 10 años para que te siga cubriendo por las obras ya realizadas... :cool:

Pues si has dejado de ser autónomo podrás dejar de pagar la hermandad

Respecto al seguro, tienes que seguir pagando para que te cubra los 10 años que te dice arckko7 pero avísales para que te cambien de modalidad de seguro. Tienen una opción para esas ocuasiones. Tambien puedes consultarlo en la web de asemas

antoni0

Gran maestro
darte de baja de la Hermandad, si no tienes obligación de estar cuando quieras.
En cuanto a Asemas, hay dos procedimientos, uno seguir pagando la obra muerta y las cuotas periódicas, y otro pagar un prima única y olvidarse del tema. No hay que darse de baja en nada, lo que hay que hacer es solucionar pagos de cuotas periódicas que son sustituibles por una prima única de una vez. Esta prima depende de la obra asegurada y el tiempo transcurrido. Pregunta en la oficina de Asemas.