Aseo minusválidos en oficinas

Hola!!

Mi colsulta es la siguiente, estoy preparando un pto. para la reforma de un local y me gustaría saber cuando es necesario que exista un aseo de minusválidos.

Se trata de un local diafano y se van a instalar unas oficinas de informática, son unos 180m2 aprox. y en principio no son de pública concurrencia.

Gracias a todos. :D

Depende de la comunidad autónoma y del ayuntamiento. Lo mejor es que preguntes al técnico del ayuntamiento.

Como bien te han dicho depende de lo que disponga la normativa sobre accesibilidad de tu Comunidad Autonoma.

En las que yo conozco, no la valenciana por desgracia, para un local de oficinas que no es de publica concurrencia y menos de 200 metros cuadrados en principio no se exige aseo adaptado a minusvalidos.

Otra cosa es que aunque no fuese de obligado cumplimiento, se prevea la posibilidad futura que un trabajador de ese local sea minusvalido.

Aseo minusválidos

Tengo una duda que me gustaria que me ayudarais a resolver:

Según la normativa de Cataluña (Decret 135/1995) una oficina bancaria de una superficie superior a los 200 m2 debe disponer de un aseo adaptado para minusválidos (además de itinerario practicable). Es de obligado cumplimiento disponer de dicho aseo aún teniendo en cuenta que éste se considera de uso privado?

Muchas gracias!!

Pero en el annexo 2 del Decreto dice: "Nivel de accesibilidad exigible para USOS PÚBLICOS en edificios de nueva construcción". Por tanto si el aseo se considera de uso privado entiendo que no seria necesario que sea adaptado no?

Como lo veis??

la normativa que te refieres es el decreto 135/1995?? donde lo dice? porque lo que encuentro en ese decreto es para "usos públicos", por tanto un aseo privado queda exento de cumplir-lo.

jasonkid13

Gran experto
hay normativa por encima de ese decreto de ámbito autonómico. Las normas estatales de trabajo y supresion de barreras ya lo regulan y si es en una poblacion con plan general seguro que tambien.

Lo de usos publicos viene dado porque el banco se asimila a un uso comercial. (terciario, servicios etc.) Por ello, la superficie ocupada por clientes se asimila al famoso concepto de "sala de ventas" y de ahí a partir de una cierta superficie, se considera que el establecimiento debe tener una serie de servicios o equipamientos minimos para los clientes.

No suele trabajar en Cataluña pero no creo que en esto sean una excepcion

Y reitero lo de antes, el aseo debe preverse ya no por los clientes sino por los propios empleados. En una banco aun mas, en el ambito administrativo es injustificable que un puesto de trabajo no pueda ser ocupado por un discapacitado físico.

sds

Aseo minusválidos en oficina 50m²

hola,
tengo dudas sobre si para la apertura de un local comercial para una oficina, de 50m2 tengo que incluir uno o dos aseos (h/m) y si tendrian que ser aptos para minusvalidos?
si tienen que ser aptos para minusvalidos cual es el diametro del circulo que tengo que inscribir en planta? estoy un poco perdida...porque en que normativa viene esto?
muchisimas gracias!

a ver... estuve consultando accesibilidad en galicia y me dice que en aseos aptos para minusvalidos

-tengo que poder inscribir un circulo de 0.80m para acceder al frente del lavabo y el inodoro, LIBRE DE OBSTACULOS

-y habla tambien de poder inscribir otro circulo de 1.50, pero en cuanto a este no tengo claro si es libre de obstaculos o no??

no se si me lo podeis aclarar...

muchas gracias por la aclaracion "inutil" x lo menos ya se donde buscar, je,je...que perdida estoy

Los circulos inscritos son libre de obstaculos, pueden pasar por ejemplo por debajo de un lavabo suspendido, pero sólo hasta el sifón (Norma andaluza).

PAUSE

Gran experto
En Madrid lo contemplan como un diámetro de 150 libre hasta 30cm de altura, y otro de diámetro 135 desde los 35 cm hasta 210. Que es más o menos poder pasar por debajo del lavabo hasta el sifón.