Aseos de planta

eduvh83

Novel
Buenas tardes a todos, tengo una duda a la hora de interpretar el DB-SI, cuando el reglamento indica que la densidad de ocupación de los aseos de planta es de 3m^2/persona, a que se refiere con aseos de planta, cualquier aseo o debe cumplir con alguna condición en particular....Muchas gracias a todos por su tiempo!

madaliz

Esmeralda
Indica que el aforo de los aseos que tengas en la planta (sea de uso comercial, administrativo, docente, etc. ) es de 1 persona por cada 3 m^2.

eduvh83

Novel
por lo tanto si tengo un despacho con un aseo particular, por ejemplo el del jefe, ese baño tambien tiene q cumplir esa condicion...y otra cosa sabe en que normativa se indica el numero mínimo de baños que debe tener un edificio administrativo???muxas gracias!!

Entiendo que no: Creo que estás hablando de un aseo de un despacho. (por lo que ahí tendrías, en todo caso, una ocupación alternativa).

(Sería curioso que salgan mayores ocupaciones en el aseo que en el propio despacho:confused:).

El concepto de Aseo de planta, para calcular los aforos, yo se lo aplico a los aseos generales, de uso común (tanto si son para público, como si son sólo para personal trabajador) que tengo en cada planta.

Un saludo:):

eduvh83

Novel
Muchas gracias por tu respuesta...y sabes si tiene que existir un número mínimo de aseos por número de trabajadores, en caso de que asi sea, sabes en que normativa lo puedo encontrar

madaliz

Esmeralda
Efectivamente, tal y como indica IvanCarlos:

El concepto de Aseo de planta, para calcular los aforos, yo se lo aplico a los aseos generales, de uso común (tanto si son para público, como si son sólo para personal trabajador) que tengo en cada planta.
Perfectamente explicado, muy bueno IvanCarlos.

Claro y escueto:):)

eduvh83

Novel
Muchas gracias!!Las respuestas muy aclaradoras, lo que me preocupaba era que mis aseos son individuales, es decir, un retrete y un lavamanos tanto para hombres como para mujeres, y la superficie es de 4.44m^2 lo que hace una ocupación de 1.48 personas y realmente es imposible que haya mas de una persona dentro, por esa razón dudaba de si esa ocupación es correcta en todos lo casos...Muchas gracias de nuevo...