Asesoramiento para reforma integral de piso (sinuari)

¿4000 € aire acondicionado por conductos todo?
Un poco más será.
La máquina sólo valdrá más de 2000.
+ conductos + instalación... +IVA

sinuari

Novel
La máquina me la dejan al precio que he encontrado en Internet, 1499 € IVA incluido, la instalación con los conductos son 1900 más IVA, total 3589 si va al 10% 3798 si va al 21%.

JacoboCGB

Platino
Creo que preocuparse por el a/a es temprano.

Nos falta la distribución final, ese piso va muy ajustado, no hay ni una cota superior a 4 m... (vale, hay una, la del pasillo).

sinuari

Novel
Creo que preocuparse por el a/a es temprano
Completamente de acuerdo, pero necesito tener los números más o menos completos para ver hasta donde puedo estirarme con los gastos, el presupuesto no es corto pero es limitado.

Nos falta la distribución final, ese piso va muy ajustado, no hay ni una cota superior a 4 m... (vale, hay una, la del pasillo)
Mira el plano.

5,96 (menos lo que nos reste el trasdosado) de largo en el salón y en la cocina/comedor, es algo más de 4 metros.
5,7 en el salón, tengo mis dudas con la exactitud de las cotas.
Los dormitorios son pequeñitos, pero la zona de estar es bastante aparente.
Nos quedamos en dos dormitorios, pero se nos queda un salón decente (aunque sea en dos ambientes separados por el muro de carga).

jrsoft

Plata
Comparando ese plano con el del estado actual parece que se abre un hueco entre la cocina y el comedor en un muro de carga. Si eso es así, tendrías que hacer un proyecto completo para la reforma de la vivienda para dejarlo justificado.

sinuari

Novel
Eso es un vano cegado, no se toca estructura, se cerró por algún extraño motivo y lo vamos a recuperar.

JacoboCGB

Platino
... Y es la opción 13... :rolleyes: a saber cómo eran las 12 anteriores...

No me convence del todo, aunque tiene posibilidades.

1.- La puerta del dormitorio principal ¿pegada a la entrada? incorrecto. Entra aire, ruido y no es un sitio para ubicarla.
2.- El baño principal está muy constreñido por ese armario adicional.
3.- Si la medida de la cama de matrimonio es correcta, esa habitación está pero que muy achuchada.
4.- Dos senos en ese minibaño suite me parecen inútiles.
5.- Qué menos que crear un minirecibidor, algo más cuadrado que permita el abatimiento de la puerta sin arrollar a los que están detrás.
6.- El baño segundo puede subir hasta la línea del frente de la cocina.
7.- Cocina excesiva para 2-4 personas (por eso creo que agrandar el baño secundario/invitados es posible).
8.- El dormitorio 2 carece de armarios.
9.- No hay armario central multiuso (escobero, ropa de cama o toallas).

Sí que entiendo que se haya optado por llevar los dormitorios a las ventanas interiores (que condicionan bastante) en vez de a los balcones exteriores, Madrid es así y la tranquilidad al dormir es algo obligado.

Así que jugando someramente y con un boceto bastante más sucio y mejorable que el de un arquitecto, consigo encajarte estas cosillas. Anticipo que dejo cosas sin resolver: interferencia de ventanas y tabiques, aislamientos, mejora del espacio del dormitorio principal, posición de bajantes, proyecto de la cocina, donde se lava/tiende, etc., etc.

Permíteme pensar que si bien hayas hablado con 2 arquitectos, dude que los hayas contratado para esta reforma porque quedan muchos flecos por resolver. Y claro, querrán cobrar por hacerlo chupi.

Planta de vivienda

Eso sí, el salón es fantástico.

sinuari

Novel
La puerta del dormitorio principal ¿pegada a la entrada? incorrecto. Entra aire, ruido y no es un sitio para ubicarla
Toda sugerencia será bienvenida.

El baño principal está muy constreñido por ese armario adicional
Armario que está en cuestión precisamente por eso.

Si la medida de la cama de matrimonio es correcta, esa habitación está pero que muy achuchada
Eso ya se ha corregido, 305x250, hemos vivido 8 años en un piso de 70 metros con un dormitorio de 16 y siempre nos pareció un espacio súper desaprovechado.

Dos senos en ese minibaño suite me parecen inútiles
Es el dibujo, va un Roca The Gap Round de 39 cm sobre mueble de 80 o a medida.

Qué menos que crear un minirecibidor, algo más cuadrado que permita el abatimiento de la puerta sin arrollar a los que están detrás
Me lo apunto, porque yo también lo había pensado y me parece que es lógico.

El baño segundo puede subir hasta la línea del frente de la cocina
No aporta valor y se me queda un comedor canijo.

Cocina excesiva para 2-4 personas (por eso creo que agrandar el baño secundario/invitados es posible)
Cuando vienen los niños somos 10 mínimo (tengo 5 sobrinos).

El dormitorio 2 carece de armarios
Va uno de Ikea que ya tenemos, a futuro se puede hacer en el hueco del cargadero pero de momento es un despacho.

No hay armario central multiuso (escobero, ropa de cama o toallas)
El escobero entiendo que irá en la cocina, la ropa de cama y las toallas las metemos desde hace años en el arcón de 150x190.

Sí que entiendo que se haya optado por llevar los dormitorios a las ventanas interiores (que condicionan bastante) en vez de a los balcones exteriores, Madrid es así y la tranquilidad al dormir es algo obligado.

Así que jugando someramente y con un boceto bastante más sucio y mejorable que el de un arquitecto, consigo encajarte estas cosillas. Anticipo que dejo cosas sin resolver: interferencia de ventanas y tabiques, aislamientos, mejora del espacio del dormitorio principal, posición de bajantes, proyecto de la cocina, donde se lava/tiende, etc., etc.

Permíteme pensar que si bien hayas hablado con 2 arquitectos, dude que los hayas contratado para esta reforma porque quedan muchos flecos por resolver. Y claro, querrán cobrar por hacerlo chupi
Lo jodido es que la idea de reforma es mía, yo tengo visión espacial pero soy informático, no arquitecto, le he dado vueltas al plano y para hacer un salón cojonudo (cosa que valoramos, por nuestro estilo de vida, por encima del resto) esta es la mejor solución que se me ha ocurrido.

En la cocina no se tiende porque corto el acceso a la ventana con la encimera, pero vemos mejor la zona de aguas de ese lado que cerrando el vano que le va a dar mucha más luz, el patio es razonablemente luminoso pero no se compara con los balcones a la calle.
Además las tuberías de la cocina ya tienen un recorrido de unos 8 metros hasta la bajante, como no quiero elevar la cocina es bueno que piense en la posibilidad real de llevar los desagües.

La bajante es única y me la voy a comer en el dormitorio así que tengo que aislar bien y queda una mocheta (que bien podría pasar por un pilar), también vamos a meter Copopren en el falso techo del dormitorio principal para no despertarnos cuando los vecinos se levanten a mear.

Eso sí, el salón es fantástico
Cualquier solución que reste metros al dormitorio secundario me parece mala idea, aunque no está pensado como dormitorio doble quiero que sea lo más versátil posible (por eso va con puerta corredera, por el momento es un despacho para poder teletrabajar y esas cosas, más adelante esperamos que sea dormitorio de crío(s), a largo plazo todos calvos.

El piso es justito, llevamos buscando tiempo y nos ha parecido una buena oportunidad, la zona nos encanta y nos viene muy bien, llevamos en el barrio desde 2012.

La verdad es que para mi gusto al piso le faltan de 10 a 20 metros (y por pedir que no quede una terraza de otros 10 a 20 metros) pero queremos vivir en la zona y el dinero nos permite (haciendo el piso a medida) llegar hasta ahí.

¿Sobre solera nueva tiene sentido pasta autonivelante? Me han dicho que es recomendable si voy a poner madera pegada.
Hasta donde yo se en las casas del siglo pasado se ponían suelos de madera y no existían esos inventos modernos.
La tarima de madera maciza siempre se ha montado sobre rastreles, tanto en las casas antiguas como en las actuales.
Si hay problemas a veces se pega sobre una solera pero no es la mejor solución.

Creo que en tu caso, si has levantado todo el pavimento antiguo, habrá espacio suficiente para montarla sobre rastreles.

sinuari

Novel
La tarima de madera maciza siempre se ha montado sobre rastreles, tanto en las casas antiguas como en las actuales.
Si hay problemas a veces se pega sobre una solera pero no es la mejor solución
La instalación ideal de la tarima maciza multicapa es encolada al suelo sobre una base resistente preparada para tal fin. La cola a utilizar ha de ser elástica y de poliuretano, bien sea monocomponente o bicomponente.

Creo que en tu caso, si has levantado todo el pavimento antiguo, habrá espacio suficiente para montarla sobre rastreles
Es teórico (me lo habían presupuestado y me parecía tela de raro), aunque en principio pensamos poner madera, al final es casi seguro que pongamos un laminado de Pergo, bonito, de calidad y que va a aguantar mucho mejor en la cocina. Queremos usar el mismo suelo que en el resto de la casa y aunque pongamos una alfombra, la madera seguro que sufre mucho más, además los tableros grandes en madera son prohibitivos y los de laminado de Pergo de 2050x240 los sacamos a un precio desmedido para laminado pero baratísimo en comparación con una de madera maciza de la misma marca (sobre la cuarta parte). Me han dicho que es muy buen material y que si lo cuidamos lo heredarán las generaciones venideras.

Nuestra idea inicial era una multicapa porque 140 €/metro para toda la casa, menos los baños, se pone en un pico.
No tenemos gustos baratos.

El suelo laminado está muy bien si se coloca directamente sobre el antiguo pavimento. En ese caso se cepillan las puertas por la parte de abajo y listo.

Si como imagino, en tu reforma, tienes que levantar todo el piso de la vivienda mi consejo es que pongas tarima maciza de verdad. Es más cara, pero aguanta carros y carretas. Esa sí que la podrán heredar tus nietos.

De todas formas, no es recomendable, en mi opinión, poner madera (laminada o maciza) en una cocina y mucho menos en un baño.

De precio, creo recordar que la tarima que puso un amigo hace un par de años le costó cerca de 80 €/m² (era de roble y el pino puede ser algo más barato).
Es más cara pero no impagable, pues tu piso no es demasiado grande.

sinuari

Novel
El doble problema que se nos plantea es que queremos tablón grande, muy grande y que queremos que la cocina lleve el mismo suelo.

Me he criado en suelos de madera y me encantan pero el presupuesto es limitado y subir 3000 € en el suelo me implica limitar otras partidas, como desafortunadamente tengo límites no creo que pueda llegar.

Lo bueno de todo esto es que la solera va nueva así que si nos cansamos del laminado pondré madera de cabeza (cuando los críos no pinten el suelo).

Hola.

Podrías considerar suelo vinílico imitación madera si quieres que la cocina tenga el mismo suelo (madera en la cocina no lo veo). Nosotros tenemos vinílico y da el pego. Te adjunto una foto.

Comedor

sinuari

Novel
No lo había contemplado, pero puestos a ver opciones, no lo descarto, la verdad es que el laminado lo vimos en el distribuidor y nos pareció muy bonito.

sinuari

Novel
Muebles de laminado y encimera de Compac, tanto sobre los muebles como sobre la península y hasta el suelo:

Campana, electrodomésticos, fregadero y grifo aparte.

BAJO 100 2 PUERTAS COSTADO DECORATIVO 100X85

BAJO 40 1 PUERTA BAJO I CAJÓN, 2 GAVETAS , CUBERTERO

PUERTA INTEGRACIÓN LAVAVAJILLAS 60X70 RELGETA 10X70

BAJO RINCÓN FREGADERO 100, PUERTA 50 PUERTA INTEGRACIÓN LAVADORA 60X70

COSTADO DECORATIVO 235X60 COSTADO DECORATIVO 235X60

COLUMNA HORNO MICRO 1 PUERTA 1 GAVETA 220X60X60 ALTILLO FRIGO 60X28 ABATIBLE

ALTO 40 1 PUERTA ALTO 90 2 PUERTAS PARA GRUPO FILTRANTE

ALTO 60 1 PUERTA ALTO 60 1 PUERTA

ZÓCALO ALUMINIO/ABS TIRADORES UÑERO

MONTAJE TRANSPORTE A DOMICILIO

IMPORTE MUEBLES DE COCINA MATERIAL LAMINADO ALTA PRESIÓN MATE: 3.360,00 € IVA INCLUIDO

IMPORTE ENCIMERA OPCIÓN MATERIAL LAMINADO: 590,00 € IVA INCLUIDO

IMPORTE ENCIMERA OPCIÓN MATERIAL COMPAC GLACIAL 2 cm GROSOR: 2.125,00 € IVA INCLUIDO

Hal 9000

Esmeralda
Bueno, faltan los electrodomésticos, fregadero y grifo.
Entre 8 y 9000. Sin irte a gamas altas, claro.

sinuari

Novel
Joder, con 3000 € bajas no serán.
Yo había calculado hasta cerca de 10.000 con la cava (vinoteca las llaman ahora) y los frentes hasta el techo (para ocultar los conductos del aire sin meter mochetas a la vista).