Asesoramiento para reforma integral de piso (sinuari)

La cocina de la foto que he subido nos costó 8500 + IVA sin electrodomésticos. Los muebles son lacados, si fuesen no lacados costaría 6500 + IVA.

sinuari

Novel
No sé por qué no veo las fotos.

Hoy después de firmar la hipoteca nos hemos reunido con el arquitecto que seguramente haga la obra.

Hemos estado revisando varios detalles y buscando soluciones a cosas que faltaban por ver, luego se ha puesto a ver temas de decoración con mi mujer y les he perdido.

Hal 9000

Esmeralda
Con 3000 € para todos los electrodomésticos, más fregadero y grifo te puedes ir a Balay, por ejemplo. No mucho más allá.

10.000 € para toda la cocina, incluyendo la vinoteca, etc. es razonable. Las vinotecas, salvo que te vayas a Liebherr no son caras.

sinuari

Novel
Con 3000 € para todos los electrodomésticos, más fregadero y grifo te puedes ir a Balay, por ejemplo. No mucho más allá.

10.000 € para toda la cocina, incluyendo la vinoteca, etc. es razonable. Las vinotecas, salvo que te vayas a Liebherr no son caras
Yo creo que por ahí va a estar, queremos cacharros buenos pero sin excentricidades, como el proyector, te puedes gastar 3000 pero por 700 tienes cosas muy majas en Full HD, hay tentaciones de meter 4K pero por cantidad de contenidos no lo veo, o es mucho peor que lo que puedes poner en 1080 o es mucho más caro.

Hace años tenía lo último en tecnología y cuando ves que ese procesador espectacular de 700 € vale al año 300, se te quitan las ganas de seguir en la cresta de la ola.

sinuari

Novel
Va con gas, odio cocinar con eléctricos, pero es cierto que va mucho cacharro, los 10.000 son orientativos, ya que a eso hay que sumar la vinoteca (creo que con 36 botellas de mínimo y 64 de máximo) estaba pensando en Whirlpool o Bosch, si son 12.000 que lo sean, no es de las partidas en las que vaya a racanear.

DYM-R

Esmeralda
Hasta donde yo sé, la diferencia entre Balay y Bosch está en el logotipo, pero me interesa si alguien sabe más de esto, solo por curiosidad. Los modelos son muy parecidos, si no los mismos...

Hal 9000

Esmeralda
Que la casa "madre" sea la misma tampoco debe de hacernos caer en la falacia de que son los mismos pero más caros. Bosch y Siemens son mejores que Balay. Y Gaggenau y Neff aún más. Y todos pertenecen al grupo BSH.
Ojo, comparando modelos iguales o similares. Por poner un ejemplo, Balay tiene campanas de 100 € y otras de más de 1000 €.

Es como decir de Škoda y Audi son iguales pero cambiando el logo y por un precio muy superior. ;)

sinuari

Novel
Si no se dispara mucho, creo que Miele es la marca que mejores resultados da, pero generalmente no es fácil que entren en presupuesto contenidos.

En el trabajo tengo un lavavajillas Balay que es una vergüenza, en el piso anterior teníamos un Bosch normalito que le daba mil vueltas hasta que se estropeó (con más de 15 años) al Indesit "gama alta" que nos puso después la miserable de la propietaria.

Este último solo lavaba en el ciclo de 65°, si no la vajilla salía sucia.

Creo que es bastante más grande que la nuestra y la campana bastante más cara, lo de los muebles lacados no nos convence de momento, pero la verdad es que hemos visto muy poco, ahora empezará, viene eso en cuanto elijamos el material de los baños
Hola.

Esa campana nos costo 380 euros... Si no queréis lacado, más barato todavía.

Creo que vuestra cocina es parecida a la nuestra, por el número de módulos.

DYM-R

Esmeralda
Que la casa "madre" sea la misma tampoco debe de hacernos caer en la falacia de que son los mismos pero más caros. Bosch y Siemens son mejores que Balay. Y Gaggenau y Neff aún más. Y todos pertenecen al grupo BSH.
Ojo, comparando modelos iguales o similares. Por poner un ejemplo, Balay tiene campanas de 100 € y otras de más de 1000 €.

Es como decir de Škoda y Audi son iguales pero cambiando el logo y por un precio muy superior
De Siemens sí tengo entendido que es superior, pero de Balay y Bosch he leído muchas comparativas y comparado yo mismo electrodomésticos, y no se diferenciaban más que por el logo y quizás el aspecto exterior. No quiero decir que sea así, ni que sea para todos los electrodomésticos, pero en algunos casos, por dentro y características eran totalmente similares. Ya digo, Siemens siempre se ha puesto un escalón por encima, no así a Bosch sobre Balay, pero igual me equivoco. Bueno, yo no, sino Internet en general. Que por cierto, el grupo VW es muy diverso, mucho más que Balay-Bosch. De Audi a Seat hay un trecho, pero de Audi a VW ya hay menos.

Hal 9000

Esmeralda
De Siemens sí tengo entendido que es superior, pero de Balay y Bosch he leído muchas comparativas y comparado yo mismo electrodomésticos, y no se diferenciaban más que por el logo y quizás el aspecto exterior. No quiero decir que sea así, ni que sea para todos los electrodomésticos, pero en algunos casos, por dentro y características eran totalmente similares. Ya digo, Siemens siempre se ha puesto un escalón por encima, no así a Bosch sobre Balay, pero igual me equivoco. Bueno, yo no, sino Internet en general. Que por cierto, el grupo VW es muy diverso, mucho más que Balay-Bosch. De Audi a Seat hay un trecho, pero de Audi a VW ya hay menos
Como tú digas.
Tampoco me hagas mucho caso. Donde esté Internet... :p