Asesoramiento para reforma integral de piso (sinuari)

DYM-R

Esmeralda
Como tú digas.
Tampoco me hagas mucho caso. Donde esté Internet
No sabía que eras profesional del sector. Ya he dicho que igual me equivocaba. No sé si esas diferencias de las que hablas se dan en todos los modelos, o si esas diferencias pueden no verse reflejadas en las prestaciones pero sí en los componentes internos. La tornillería de algunos súper deportivos vale más que un Golf al uso, que ya es decir.

Pero apuesto lo que quieras a que si voy a una tienda, en alguna me dirán que Bosch es superior, y en otra que Balay-Bosch son muy similares. Y ambos argumentarán que llevan 30 años vendiendo electrodomésticos. Me gustaría saber tu opinión al respecto, ya que con frecuencia me pregunta gente sobre electrodomésticos, no porque yo sea un experto, salta a la vista que no, pero al haber comprado hace poco todos los de la casa, pues claro, la gente siempre busca opiniones. Un saludo.

CogitoBcn

Bronce
Como tú digas.
Tampoco me hagas mucho caso. Donde esté Internet
Tú eres también Internet, ¿no?

Apenas pongo unos 200 electrodomésticos al año. Casi el 90% de ellos del grupo BSH
Sin animo de polemizar, porque es evidente que tu opinión es valiosa, pero excepto que trabajes en el servicio técnico y tengas experiencia directa con sus averías y vida media, el "ponerlas" tampoco es determinante, y en cualquier caso son preferibles los argumentos y datos que "falacias de autoridad".
Y no lo digo porque defienda A o B, sino porque tengo interés en saber la verdad y tu comentario me ha dejado igual de ignorante :(

sinuari

Novel
Yo os aseguro que no soy experto, pero de un lavavajillas Bosch básico a un Balay básico, por propia experiencia, hay una diferencia abismal.
Si es casualidad me da lo mismo (no me voy a arriesgar), el de mi trabajo recibe más visitas del técnico que Julieta de Romeo.

JacoboCGB

Platino
Yo tengo experiencias buenas y menos buenas con casi todas las marcas de gama media. Catastróficas solo con la marca Ikea -fabricada por Siemens-.
Ninguna escapa a la obsolescencia programada (materiales degradables con el tiempo, electrónica y controles desgastables, diseño que esconde fragilidad...).
De lo primero que miro es la sencillez del manejo, porque buena parte del desgaste proviene de usar inapropiadamente los electrodomésticos (ciclos inadecuados o excesivos, temperaturas innecesarias).
La estética es primordial, pero la comodidad y funcionalidad son lo que nos ayuda a diario. En esto no hay una opinión única y por tanto tampoco una respuesta mejor que otra.

Hal 9000

Esmeralda
Tenéis razón.
La culpa es mía por meterme en la conversación.
Procuraré que no vuelva a ocurrir.

sinuari

Novel
Yo tengo experiencias buenas y menos buenas con casi todas las marcas de gama media. Catastróficas solo con la marca Ikea -fabricada por Siemens-.
Ninguna escapa a la obsolescencia programada (materiales degradables con el tiempo, electrónica y controles desgastables, diseño que esconde fragilidad...).
De lo primero que miro es la sencillez del manejo, porque buena parte del desgaste proviene de usar inapropiadamente los electrodomésticos (ciclos inadecuados o excesivos, temperaturas innecesarias).
La estética es primordial, pero la comodidad y funcionalidad son lo que nos ayuda a diario. En esto no hay una opinión única y por tanto tampoco una respuesta mejor que otra
Para mí lo fundamental es precisamente eso, en los electrodomésticos integrables la estética ya no es un factor, pero el hecho de poder programarlos y que tenga los tres programas que utilizas habitualmente sí lo es, que una lavadora tenga 12 programas distintos no suele ser aportar mucho valor si terminas usando tres o cuatro.

CogitoBcn

Bronce
Tenéis razón.
La culpa es mía por meterme en la conversación.
Procuraré que no vuelva a ocurrir
Disculpa si te ha molestado mi comentario, te aseguro que no era mi intención en absoluto. Simplemente intentaba decir que de cara a discutir si A es mucho o, solo ligeramente, mejor que B, decir "tengo mucha experiencia y opino que A es mucho mejor que B", solo es un datapoint más de los que hay en Internet. Y que dado tu conocimiento una explicación más argumentada hubiera sido mucho más determinante para poder "zanjar" el tema.

sinuari

Novel
El ladrillo es el material original de los muros, valoramos descubrirlo en función del estado y si no resulta demasiado invasivo, la distancia a la otra pared en de menos de tres metros así que hay que ver cómo queda.