¿Así responde una inmobiliaria? ¿es correcto?

Mohican

Novel
Me gustaría planearles a todos los participantes en este foro una cuestión relativa a la forma en la que un agente inmobiliario ha respondido a una comunicación que le fue remitida por el que suscribe respecto a un anuncio de venta de un inmueble en el que en el campo precio se especificaba "A consultar".

Les agradecería que me indicaran sinceramente su opinión, tanto personal como profesional, al respecto, ya que me gustaría tener constancia respecto a la corrección o incorrección de mi comunicación y/o la respuesta del agente inmobiliaria.

A continuación les incluyo el contenido de la comunicación entre el que suscribe y el agente inmobiliario.

Gracias.

EL QUE SUSCRIBE

Estimado Sr.: No me cabe la menor duda que la vivienda en cuestión está totalmente fuera de mis posibilidades por su elevado precio, ya que supongo que supera los 250.000 €. Pero me gustaría conocer su precio, aunque sólo sea por curiosidad. Un saludo.

RESPUESTA DEL AGENTE INMOBILIARIO

Lo sentimos, pero no trabajamos para satisfacer curiosidades, es lógico, verdad?.

Gracias y un saludo.

Mengano Menganez
MENGANIN INMOBILIARIA
000 000 000

EL QUE SUSCRIBE

Estimado Mengano:

Le agradezco su atenta respuesta y le pido sinceramente que me disculpe por haberle distraído de su trabajo con mi curiosidad.

Simplemente, aclararle que "la curiosidad mató al gato" y que en casos como este la curiosidad podría llevar a una venta. Sin embargo, con su amable respuesta, que en mi humilde opinión carece de lógica alguna, me ha demostrado la clase de agente inmobiliario que es usted, e incluso la clase de persona, y las ganas que tiene de vender. ¡Usted sí que sabe hacer clientes y amigos!

Reciba un cordial saludo,
FULANO

PD: Descuide que en lo sucesivo obviaré todo anuncio inmobiliario auspiciado por su entidad con el único ánimo de evitar que mi curiosidad pueda distraerle de su trabajo ahora que está tan ocupado con tantísimas ventas.

RESPUESTA DEL AGENTE INMOBILIARIO

Tu berborrea barata no nos amilana en absoluto.
Si quieres jugar a las casitas, comprate un monopoly.
Trabajamos, a muerte, con clientes compradores, no con clientes curiosones.

No nos respondas al mail, no queremos debates absurdos.

Un saludo:

Mengano Menganez
MENGANIN INMOBILIARIA
000 000 000

jano

VIP
¿eso es de verdad o estamos de coña? :D Porque el hilo debería estar en la cafeta, me parece... :D

Yo creo que aunque las formas no son las idoneas (por parte de la inmobiliaria por supuesto ;)), el fondo es lógico hasta cierto punto. Hay personas cuyo deporte para pasar el tiempo libre sin gastar dinero, es ir preguntando a las inmobiliarias y sobre todo a los vendedores particulares, con lo que pasa lo de siempre: pagan justos por pecadores.
No es lógico que de buenas a primeras te suelten eso, al menos sin sondearte un poco más profundamente, pero también tú has dejado claro que la vivienda estaba totalmente fuera de tus posibilidades...

Mohican

Novel
Efectivamente suponía que estaba fuera de mis posibilidades, aunque con mi curiosidad pretendía ponderarlo de alguna forma, ya que pudiera equivocarme.

Lo más curioso es que hoy mismo ese mismo anuncio ha sido modificado afirmando que bajaban el precio 30.000 € (de 500.000 a 470.000 €), cuando anteriormente el precio era "a consultar".

Gracias por los comentarios.

kabe

Esmeralda
La primera respuesta de la inmobiliaria me parece normal, y creo que tu se la has puesto en bandeja. Tu replica me ha parecido innecesaria, y la réplica de ellos grosera. Si lo que querías saber era el precio, habría sido más inteligente por tu parte hacerte pasar por un comprador.
Por cierto, el título de "agente inmobiliario" les queda grande a la mayoría de ellos: lo mismo podían estar vendiendo calcetines que casas. :cool:

Mohican

Novel
La verdad es que tienes razón, con haber manifestado mi interés, y no mi curiosidad, por conocer el precio habría sido suficiente. Ahora sé, tras que hayan actualizado el anuncio bajando 30.000 € el precio, que el precio son 470.000 €.
No obstante, contacto habitualmente con otros anunciantes y nunca he recibido una respuesta semejante, normalmente satisfacen la curiosidad, supongo que con el ánimo de convertirla en interés de compra.

Gracias por los comentarios.

Un saludo.

Tampoco me parece la mejor técnica comercial, puede que la casa esté fuera de las posibilidades de Mohican, pero el vendedor no puede saber si Mohican conoce a alguien a quien le pueda interesar. Por otro lado si tratas a sí a un posible cliente, es poco probable que vulva a preguntar por algo que sí esté en sus posibilidades...

No creo que esté el mercado para ir despreciando posibles compradores.

Jesu

Plata
Me gustaría saber qué inmobiliaria es. No creo que haya ningún problema en decirlo.

Obviamente este comercial, como bien ha dicho kabe, vende casas como puede estar vendiendo alcachofas. Si trabajara para mí, tendría los días contados. Si hubiera sido sutil con sus respuestas no habría pasado de ahí. Como no ha sido así ha pasado a ser un tema de debate en un post, y con la posibilidad de hacer mala publicidad de la empresa en un foro de arquitectura y construcción muy muy concurrido...

Y yo quiero saber qué empresa es...:D

vile

Platino
Y yo quiero saber qué empresa es...:D

Yo no :rolleyes:

y tampoco me gustaría que airearan mis comunicaciones ...

por otro lado no se de que te extrañas hay inmobiliarias que piden un aval, o un extracto de cuenta, o informes bancarios para enseñarte su producto, si tu ya les adviertes de que eres un curioso y dices no tener capacidad economica para afrontar la compra :rolleyes: ... las formas siempre pueden ser mejores pero el fondo está claro ...

Un saludo.

jano

VIP
No creo que sea discutible que el fondo es correcto. Tampoco lo es el que las formas son realmente escandalosas. A mí me escriben algo así y ese mail va al director de la inmobiliaria.
En cuanto al nombre de la inmobiliaria, mejor lo dejamos estar...

vile

Platino
. Tampoco lo es el que las formas son realmente escandalosas. A mí me escriben algo así y ese mail va al director de la inmobiliaria.
...

hombre tanto como escandalosas :eek::eek: la segunda comunicación sobra es evidente pero vamos ...
insisto en que me parece peor tener que entregar un extracto bancario para visitar un piso aunque las formas sean exquisitas :D:D

pero nuestro amigo tampoco fué muy afortunado :rolleyes: ... con haber preguntado y punto ya estaba.

ezuu

Platino
Sin duda es un despropósito desde el principio, uno que pregunta sin intención de comprar, y otro que responde harto de que le pregunte gente que no tiene dinero. Pienso que te lo has buscado.

jano

VIP
hombre tanto como escandalosas :eek::eek:
1- tutear ya me parece escandaloso.
2- "tu verborrea barata" es para darle dos hostias al niňato, tal cual y sin avisar.

Quizá es que estoy acostumbrado a otro trato, no sé... pero como dice eezu, se ha juntado el hambre con las ganas de comer: un no-cliente tocapelotas con un empleado gilipollas. A esos mails, o no se responde, o se responde con un mail tipo indicando que sólo se informa del precio en reunión con la inmobiliaria.

Yo hice una consulta parecida hace pocos días ("precio a detallar en inmobiliaria"), y me respondieron por mail con el precio y con dos tablas en pdf de los pisos libres, sus precios, plantas, alzados y renders. Les dije que no me interesaba, que me parecía muy caro (y aquello sí que era escandalosamente caro, con promociones de similar calidad a 300m un 25% más barato), y el tío en sucesivos emails pidiéndome información sobre el rango de precios en que me movía, qué zonas quería, qué tipo de pisos quería... en fin, vendiendo, haciendo su trabajo. Tuve que cortar por lo sano dándole a entender que no quería nada de una compaňía que vende por encima del precio de mercado, pero jamás perdí las formas. Ni él. Y en la época en la que me estuve moviendo buscando solares, jamás nadie me negó información alguna.

Lo dicho, me escriben eso y el mail va a su jefe... y que él decida. Como posiblemente sea un impresentable como el empleado, se quedará en nada.

vile

Platino
1- tutear ya me parece escandaloso.
2- "tu verborrea barata" es para darle dos hostias al niňato, tal cual y sin avisar.

:D:D:D:D

Quizá es que estoy acostumbrado a otro trato, no sé... .

quizas :D:D:D:D se ve que no tienes que tratar con proveedores, encargados, jefes de obra, bancos, etc ...

Mecajoendios es la primera palabra que escuchas al entrar en la obra y HdP la última al salir :eek::D:eek::D:eek:

repito que ni uno ni otro estuvieron muy acertados pero vamos ... gafes del oficio :rolleyes: pero no lo veo ni escandaloso ni denigrante ni para llamar a los medios de comunicación ...

vile

Platino
es para darle dos hostias al niňato, tal cual y sin avisar.
.

y para estar acostumbrado a otro trato sacas la mano a pasear demasiado pronto :eek::eek::D:D yo no amenazo a nadie a no ser que me toque la cuenta corriente :eek::eek: :D:D para lo demás si hay que vacilar se vacila :eek::eek:

jano

VIP
Pues no tengo que tratar con ellos, pero trate con quien trate, yo de usted, y a mí de usted. Cagándome en lo que haga falta, que soy muy malhablado, pero de usted. Y en cualquier caso no procede lo anterior, porque esto es comunicación entre un vendedor y un comprador.

En cuanto a la mano, es un modo de hablar, hombre ;)

Jesu

Plata
Quizá es que estoy acostumbrado a otro trato, no sé... pero como dice eezu, se ha juntado el hambre con las ganas de comer: un no-cliente tocapelotas con un empleado gilipollas. A esos mails, o no se responde, o se responde con un mail tipo indicando que sólo se informa del precio en reunión con la inmobiliaria.
Ese es el quid de la cuestión. Un profesional (parece ser que este no es el caso) debe controlar todos estos aspectos, y saber responder este tipo de emails, porque además tendrá cientos. Sin entrar a valorar la adecuación o no de la consulta de un cliente, el comercial JAMAS debe dar la sensación de persona no-cualificada sacada de debajo de un puente (con todos mis respetos a los que viven ahí, sabéis por dónde voy...). Es la imagen de la empresa hacia el exterior. El resultado de todo esto es que mohican echa pestes de esa empresa y la voz empieza a correr...

En serio, se merece dar a conocer el nombre de la inmobiliaria:D

Mohican

Novel
Agradezco sinceramente todos vuestros comentarios y, aunque no sea el caso, acepto el apelativo de "no-cliente tocapelotas".
Como indiqué al iniciar el tema quería conocer vuestros comentarios para tener constancia tanto de mi acierto como de mi desacierto en este asunto, así como para conocer vuestra opinión respecto a la forma de actuar del individuo que me respondió.
En principio, he obviado toda identificación, tanto de la inmobilitaria como del presunto agente inmobiliario, ya que la comunicación entre nosotros fue realiza por correo electrónico y desconozco si el hecho de facilitar datos al respecto pudiera contravenir la Ley de Protección de Datos Personales. Lo que sí puedo deciros es que esta inmobiliaria se encuentra en Cartagena (Murcia) y que en adelante es como si no existiera para mi.
Me gustaría aclarar que el hecho de hacerme el curioso, afirmando que una vivienda está fuera de mis posibilidades, no es más que una forma de indagar respecto a una vivienda que pudiera resultarme interesante, pasando así de curioso a interesado, sin mostrar todas mis cartas. Asimismo, en mi caso concreto, sí estoy buscando realmente una vivienda, por lo que realmente mi curiosidad no es otra más que la que precede a un verdadero interés.
Reconozco poder haberme equivocado en mi respuesta incitado por el hecho que no me gusta que alguien que ni me conoce me trate como un idiota, máxime cuando se equivoca.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

Mohican

Novel
Pensé en ponerme en contacto con la inmobiliaria para informarles de los hechos pero me temo que probablemente, al tratarse de una pequeña inmobiliaria, el presunto jefe sea el propio agente inmobiliario que me respondió.
Otra opción en la que pensé fue en hacerme realmente el curiosón y dedicarme a concertar visitas a diestro y siniestro a cualquier vivienda que tuvieran en venta, pero no pretendo ponerme a la altura de este personaje ni malgastar mi tiempo de semejante manera.
En resumidas cuentas, me contento con saber que a pesar de haber pecado de inocente la respuesta del personaje no es del todo correcta.