Así va la "choza"

keops

Gran experto
Bueno que asi va la vivienda a fecha de hoy y dicen que en tres meses mas esta lista!!! :) :) :) :) :)
No se lo creen ni ellos.
Por cierto, por que son tan guarros en las obras????? no pueden acumular toda la KK en un sitio? Veis lo que os digo verdad!!!!!?????
Que artistas!!!

Por cierto, el tio en "pompa" que se ve a la derecha de la foto es el "mua" haciendo mis pinitos de albañil con los niños. Casi edificamos la caseta del perro!!!!

¿Es que es mejor realizar muros de carga que pilares?, es que viendo tu casa creo que has optado por poner muros de carga en todos sitios, ¿sale mas barato?

colocación de ladrillo "a la andaluza" :D :D :D si están en línea es por mera casualidad... aparte de eso, la casa tiene buena pinta! Sigue informando, ¿eh?

ezuu, el muro de carga no es ni más barato ni más caro que los pilares: todo depende ;) Depende de la tecnología y el equipo que tengas (en Sevilla, -5 elevado al cuadrado), depende de la naturaleza constructiva del edificio (puede que no sean necesarios los pilares), depende del tipo de suelo, de la normativa, del grado de sismo que haya...

en teoría es algo más barato que los pilares. Pero se usa poco, por muchas razones. Pero ya te digo, que depende ;)

salu2. jano.

keops

Gran experto
y por que dices de eso del muro de carga????
No hay muros de carga son todos pilares.
Ahora no se ve avanzar, hacen por dentro y nada por fuera.Ya os pondre mas.
Saludos

lo dice porque no se ven pilares ;) Pero esos muros son muy esbeltos para ser muro de carga, ezuu (aunque yo los he hecho casi así de anchos para dos plantas)

De verdad que tengo ganas de ver cómo queda la casa, tiene muy buena pinta.

keops

Gran experto
Hablando del ancho de los muros eso mismo me he preguntado yo. Ya en su dia mi arquitecto me dijo que no habria ninguna esquina debida a pilares y ahora me doy cuenta, el ancho del muro es el ancho del pilar, esto suele ser asi? no es demasiada la camara de aire??? Es mejor? peor??
Bueno tambien os dejo una foto por que me he extrañado al verlo tan ancho.

Ah el "peon" que aparece en la derecha es mi enano tirando escombros por el agujero del bajante :) :) :)

keops ha dicho:
Hablando del ancho de los muros eso mismo me he preguntado yo. Ya en su dia mi arquitecto me dijo que no habria ninguna esquina debida a pilares y ahora me doy cuenta, el ancho del muro es el ancho del pilar, esto suele ser asi? no es demasiada la camara de aire??? Es mejor? peor??
Eso no es una cámara de aire, es otra habitación :) :) :)
Al margen de eso veo poco espesor de aislamiento, yo por lo menos considero como mínimo 3 cm de poliuretano

keops ha dicho:
Ah el "peon" que aparece en la derecha es mi enano tirando escombros por el agujero del bajante :) :) :)
Majo chaval :D

Saludos.

Hummmm a mi no me gustan las jambas de tus ventanas de ladrillo hueco, me dan siempre "repelus", siempre de macizo evidentemente suponen un puente térmico, pero me da mas seguridad con respecto al agua que los ladrillos doble hueco por mucho que luego tapen los "bujeros".

Aqui la espuma rara vez alcanza los 3cm vorpal, suelen tener 2,5cm, pero cierto es que parece que han "untado" nada mas, Keops coje una puntilla e introducela en la espuma y mide que espesor te da, si no da 2-3cm empieza a protestar, en pilares suele tener algo menos.

Otra pregunta ¿Enfoscaron antes de poner la espuma?

keops

Gran experto
Eso mismo pregunto mi arquitecto, ya que en el presupuesto estaba contemplado. El aparejador de la constructora alego que no ya que habian puesto un ladrillo interior (ustedes me entendeis) mas ancho de lo presupuestado y por tanto una cosa por otra.
A mi no me convenció.
Lo del aislamiento se entiende que al llegar al hueco de la ventana aflojaban la pistola por que por los centros si que hay 3 centimetros y mas.

Que es eso de las jambas???

las "jambas" lo que te tomas en Romerijo, jejeje en el Puerto de Santa Maria con una cerveza bien fria ;)

Jambas=mochetas= laterales de los huecos (Ventanas, puertas) no me gusta que se vean los huecos, yo siempre lo hago de ladrillo macizo-perforado.

Constructivamente no me gusta que no se "embarren" (el enfoscado anterior dado con llana) las camara exterior del cerramiento, puesto que dicho enfoscado supone una barrera mas a la humedad en las camaras. No me vale el .... he compensado poniendo un ladrillo hueco doble en lugar de uno sencillo, lo que hay que hacer es antes de hacer las cosas decidir que solución constructiva se aplica, alguien tiene que haber ordenado la cuestion.

Yo cuando son soluciones técnicas aplico mi criterio, cuesten o no cuesten mas, solo que se le comenta a la propiedad el sobrecosto en euros y el motivo del sobrecosto (pues mira por culpa de X hay que hacer esto y listo). Sobre todo procuro no ser X, pero a veces, como no, siempre se escapa algo en el proyecto, no conozco ninguno totalmente completo, los errores los mínimos, y normalmente suele ir ligado a errores de medicion sobre todo en las descripciones de las partidas con respecto a lo diseñado, pero me es imposible comprobar todas las partidas letra a letra, aun asi solemos tener pocos errores de este tipo.

Cuando X son circunstancias ajenas, ejemplo, pese a tener estudio geotecnico al excavar pues se ha considerado oportuno a la vista del "bujero" y en contacto con el geologo empotrar 50cms mas la cimentacion en el estrato resistente... se hace aunque cueste mas, es logico.

keops

Gran experto
gracias por la explicacion de las "jambas".

Bueno y ahora que se hace???? La culpa es del constructor por no seguir las pautas del proyecto pero..... no es culpa tambien de la D.F. o del aparejador por no haber estado alli antes y haberlo dicho????
Frente a eso que se hace????

ya tambien me paso con una modificacion que hicimos de un bajante (propuesta por mi :eek: :eek: :eek: :eek: por puro sentido comun) y resulta que se dice, se hace la modificacion a mano en el plano, lo firmamos todos y llega el constructor y lo coloca en el sitio primitivo por que nadie le dio copia del plano modificado.... tocate los guev.....os

Creo que mi D.F esta demasiado atereada en otros proyectos como para echar cuenta a mi obra, en fin...... ya os seguire contando mis penas.

Mies

Gran experto
Sin querer quitarle responsabilidad al arquitecto creo que el seguimiento de todos esos detalles de la obra y que se ejecute conforme al proyecto y a lo presupuestado son labores del aparejador. A mi tampoco me vale eso de "como he puesto un ladrillo mas gordo no te pongo el embarrado, una cosa por otra"
Hay que estar muy encima de la gente amigo keops...que ya sabemos como se trabaja por aqui....

Sin querer quitarle responsabilidad al arquitecto creo que el seguimiento de todos esos detalles de la obra y que se ejecute conforme al proyecto y a lo presupuestado son labores del aparejador
Vulgarmente conocido como El director de la ejecución de la obra.

Dirigir la ejecución material de la obra comprobando los replanteos, los materiales, la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de las instalaciones, de acuerdo con el proyecto y con las instrucciones del director de obra.
Pudiera ser una orden del director de obra, mira por donde no nos habria salido tan germanico.

en el caso de que en el proyecto de ejecucion este con embarrado, que ni el aparejador ni la propiedad den ninguna orden contraria... si no se ejecuta asi es problema unica y exclusivamente del constructor... derribar y levantar

en el caso de un compañero, le construyeron un metro mas larga la casa y lo perdio el constructor. El mismo constructor de cidio por su cuenta y riesgo cambiar el parquet del salon por terrazo porque en su opinion era como mas trotero y un precio similar y tuvo que levantarlo y colocar el parquet como estaba en memoria de calidades

keops

Gran experto
Bueno en este caso es algo que digamos podemos pasar sin el, ahora bien de pagarlo ni mijita!!!!!
Y tiron de oreja para el aparejador eso es seguro!!!!! :mad: :mad: :mad: :mad:

yo estoy flipando por el tema del aislamiento... lo habeis tocado de pasada, y lo veo importantisimo: esa laminita que se ve es el aislamiento? de verdad? pero por favor, si sera de un cm :eek:

Vamos, no lo entiendo: se dejan unos huecos entre muro y muro para guardar toneladas de garbanzos, y despues no se usan siquiera para meter, que se yo, lana de roca? Joder, vas a tirar de aire acondicionado de lo lindo... yo exigiria mas aislamiento, aunque lo tengas que pagar, porque lo vas a notar en la factura de la luz, y esa es todos los meses!

yo flipo por dos cosas (aparte del aislamiento):

-dices en tu primer mensaje que la obra la acaban en tres meses, has preguntado a partir de cuando se empieza a contar, marzo de 2.007 :confused:

-pero lo que más me sorprende es la pérdida de superficie al hacer esa peazo de cámara, si casi pierdes un metro cuadrado cada cuatro metros de fachada :eek: ¿tanto molestan las esquinas?

pd: por cierto, no dejes al shaval que tire escombro por las bajantes que luego los albañiles no tendrán sito para tirarlo ellos ;)

jcidon

Moderador
Miembro del personal
El problema de las cámaras de aire tan anchas es que se mueve el aire, y por tanto se pierde la capacidad aisladora del aire.

Sobre lo de perder superficie para ocultar los pilares, sólo lo había visto hacer en hospitales... :eek: