Asiento diferencial en terraza

Kiker

Novel
Buenas a todos,

Explicación de la patología; Un asiento de un añadido a una terraza. La parte exterior de la terraza, ha ido asentando a lo largo de los años aproximadamente 2-3cm, se observa claramente en la junta abierta entre lo inicialmente construido (pegado a la vivienda) y el nuevo añadido (exterior a la vivienda).

Causas; El añadido no tiene cimentación, se hizo sobre una zona de relleno y tierra vegetal.

El añadido no se empotro a la construcción existente, (casi mejor, ya que hubiera roto aun más) y se creo una solera donde se soló encima.

Espero que sea clara la explicación.

Ahora bien, soluciones!

Lo que se busca es compensar el “escalón” formado por el asiento, y evitar que siga creciendo la junta/diferencia de cota (se que es casi imposible sin demoler, pero hacer un apaño para disimularlo), además yo creo que con el tiempo que lleva ese añadido poco le quedará por asentar (eso espero).
La demolición de lo existente queda descartada, se barajan varias soluciones:

El repicado de la primera hilada de baldosa del añadido, para posterior relleno y nivelación con mortero de la junta y el repicado.
Una vez habiendo saneado la junta:
- Nivelar y solar de nuevo encima del solado existente, previo (abujardado etc.) No convence ya que no hay baldosa del mismo tipo en el mercado.
- Poner un entarimado prefabricado de madera. (Del Leroi).

vitru

Diamante
Es bastante habitual que eso suceda, sobre todo si se "cimenta" sobre un relleno con tierra vegetal incluida.

Sobre cuanto le queda por asentar (dices que por el tiempo transcurrido debería de quedar poco...), yo no estaría tan seguro.
Depende de muchos factores, algunos impredecibles (cargas que vaya a haber en el futuro sobre ese elemento, naturaleza del relleno...y ya no digamos si hay corrientes de agua o variaciones del nivel freático por debajo, si es que éste existe claro).

En fin...que muy complicado. Lo que si tengo claro, es que no trataría de anular esa junta, ni unir los dos pavimentos (interior-exterior), principalmente porque siempre va a hacerse visible, si no más bien disimularla (si no puedes con tu enemigo...únete a él).

Kiker

Novel
100% a favor de mantener la junta, dios quiera que no siga asentando, pero aunque sólo sea para las dilataciones y contracciones es necesaria. Un poco de adhesivo elástico y a tirar.