EnergyPlus Asignar una Schedule tipo Always Off a un boiler

bicilindro

Titanio
Se puede asignar una Schedule tipo Always Off a un boiler?
Es que en Open Studio me dice que no y se cuelga.
Seguro que lo hago mal y la pregunta genérica es : cómo parar un loop en concreto varias horas al día?
(Explicado a nivel dummy si puede ser ). Gracias oh sabios del olimpo.

Supongo que no quieres introducir un "siempre desconectado" porque en este caso es mas simplemente "eliminar" el sistema ya que no se usa sino una programacion para que se use o no durante ciertas horas (una posibilidad es modificar las temperaturas de consigna en las horas en que no se desea que funcione el sistema).
Tengo que mirar con mas detalle como indicar cuando un sistema esta en funcionamiento o no pero creo que no se puede hacer a nivel de las calderas sino a nivel de los circuladores (bombas o ventiladores) o de los sistemas de gesstion de los mismos

bicilindro

Titanio
Gracias Josep. Mi título original era "paren máquinas" y creo que se ha cambiado por motivos de claridad del foro.
No sería un Always Off, claro, sino un ON OFF para simular algo que supongo es muy normal: apagarlo todo por la noche, o los domingos.
La situación actual es un fan-coil de 4 tubos en cada termal zone, conectados a los dos lazos, caliente y frío.
He probado a sustituir el SPM "verde" por el "azul" o el "violeta"( jeje ) y a editarlos, pero no acabo de encontrarle el truqui.
Y me preguntaba cómo se detiene el chiller, y cómo se detiene el boiler?
Mi problema de ignorancia es que no veo las relaciones de dependencia entre las Schedules y las máquinas, quizá porque hay muchas, quizá porque no he leído suficientes veces la documentación, que, dicho sea de paso, es un poco arisca.

Yo suelo simular estos casos variando las temperaturas de consigna, por la noche pongo una temperatura de calefacción muy baja de forma que automaticamente se paran las maquinas en verano pongo una temperatura muy alta cuando deseo que paren las maquinas
Muy posiblemente existen otras formas de resolver el problema pero esta me funciona

bicilindro

Titanio
Entendido y gracias. Así lo estaba probando. Seguiremos investigando el video juego ( uy perdón simulador ).

_Jose_

Oro
Parece ser que dentro de la pestaña "HVAC Systems", el botón "Control" permite asignar una programación para activar/desactivar la operatividad del circuito:

_Jose_

Oro
A ver, amplio la respuesta que dí, que está incompleta. La solución que propuse sólo sirve en caso de que estemos modelando un circuito de aire - "air loop" (al menos no puedo hacerlo en mi versión de Openstudio con circuitos de agua).
Para fancoils (y también para radiadores, suelo radiante, etc) nos permite asignar una programación para su disponibilidad editando las propiedades del fancoil dentro del equipamiento final de cada zona. Dejo pantallazo:

bicilindro

Titanio
Probado y funcionando, OK gracias.
He usado mi propio horario tanto para los equipos de cada zona como para un bucle y perfecto.