Asignatura optativa "Teoría y Técnicas de la Restauración" – ETSAM

Buenos días;

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha cursado ya esta asignatura, y me podría dar su opinión; sobre que se trata en ella, como se organiza el curso, modo de calificarla, tiempo de dedicación que requiere, programa, etc.

Tiene 15 créditos, lo que en principio puede parecer mucho para una optativa

Puesto que mañana es la matrícula, y acabo de pensar en ella como una posible opción, os agradecería si pudieseis darme vuestra opinión de si por su contenido/carga lectiva merece o no la pena cogérsela.

Muchas gracias y un saludo a todos

Muchas gracias por tu opinión, he supuesto que se trataría de algo así cuando vi que pertenecía al departamento de proyectos. La verdad es que parece interesante, sobre todo si es una asignatura de proyectos cercanos a la realidad, pero ahora mismo no me veo capaz de hacer dos “proyectos” a la vez. En todo caso otro cuatrimestre más tranquilo la tendré en cuenta pues el tema parece muy interesante.

sthr

Novel
Hola! he leído tu respuesta sobre la asignatura de Teoría y Técnicas de la Restauración, y quería preguntarte en qué curso te la cogiste? es que yo voy a pasar a Tercero, y no sé si es demasiado pronto para cogerme una asignatura tan dura...qué nivel tenía en general la clase? muchas gracias!!

Hola! he leído tu respuesta sobre la asignatura de Teoría y Técnicas de la Restauración, y quería preguntarte en qué curso te la cogiste? es que yo voy a pasar a Tercero, y no sé si es demasiado pronto para cogerme una asignatura tan dura...qué nivel tenía en general la clase? muchas gracias!!

Creo que piden tener Proyectos 5 aprobado para cogerla (puedes mirarlo en la web de la ETSAM, en los programas de libre elección, si no lo encuntras dilo y te busco el enlace), así que si vas a pasar a tercero te recomendaría no hacelo todavía. Puedes cogerte técnicas de acondicionamiento en el primer cuatrimestre y una de cuarto en el segundo (electrotecnia o instalaciones) y así dejar "preparado el hueco" para cogerla en el primer cuatrimestre de cuarto.
Otra opción, la que yo me planteo, es esperar hasta haber acabado todos los proyectos, más que nada porque llevar dos proyectos a la vez, aunque es posible, no es recomendable para conservar una adecuada salud mental :)

sthr

Novel
sí, lo de la adecuada salud mental es importante...muchas gracias por los consejos!