Asociaciones de consultores de estructuras...

Son dos asociaciones distintas.

Las dos quieren ser nacionales, aunque una de ellas nació en Madrid, auspiciada por el IETCC, y la otra en Cataluña.

La Asociación de Consultores de Estructuras (iniciada en Cataluña) es la que organiza su congreso la semana próxima.

¡Y TIENEN SU PAGINA WEB EN CATALAN SOLAMENTE! Curiosa forma para tener vocación nacional... Uno creció viendo las bolas del drac en el Canal 9 (valenciana) pero mi nivel no da para tanto :) :) :) :)

Saludos a todos
:) :) :) :)

pnc

Gran maestro
Es que cataluña es una... :D
O no lo és? :D
Bueno, no quiero entrar en el laberinto de pasiones... :confused:

Bromas aparte, también está en castellano.

Yo si. Eso de la cena de gala me tiene mosca pero bueno como es gratis viajaré con el traje... :) :) :)

Ramón

Gran experto
Debo estar olvidando el castellano, porque esto no me suena...

"03/10/05 Cap departament estructures Estudi d'arquitectura Serra y López, S.L
29/07/05 Técnico de estructuras CAATB

FORMULARI D'OFERTES"

wyli

Gran experto
Espero que los que vais a asistir nos conteis luego que tal ha ido y si merece la pena o si es interesante, yo desde luego me quedo con ganas...

zanks :eek:

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Si hay gente interesada, se podría diseñar una camiseta o algo similar.

Refloto este hilo ¡¡¡de hace 10 años!!!

Desde hace bastante tiempo me pregunto para qué sirven estas asociaciones. Hago la pregunta aquí porque si me pongo en contacto con ellos me imagino las maravillas que me van a contar, que puedo leer en la página web, pero a veces del dicho al hecho hay un trecho. Me gustaría conocer la impresión de algún asociado o de alguien que las conozca. Hace ya bastante asistí a una comida de la ACE que se realizó en mi comunidad, y bueno, no me gustó "el ambiente", y con esa idea me quedé, aunque juzgar de esa forma por un par de horas supongo que no es muy razonable. Pero ¿aportan algo? ¿qué beneficios tienen frente a los colegios profesionales (aparte de la especialización)?

No es que esté pensando en asociarme, porque como he dicho a día de hoy no me convence, pero me he acordado y al buscar información he llegado hasta aquí :)

A mi sin saber porque la "Associació de Consultors d'Estructures" me han enviado 2 números "dels quaderns d'estructures", y no tienen intención de ser nacionales, entendiendo como nación la que reconoce la Constitución, porque los artículos están en catalán y castellano al 50%. Mi localización atendiendo a una división lingüística del territorio es vista desde su territorio como Paissos Catalans y puede que por eso mis fasciculos sean bilingues.

Dejando aparte la barrera lingüística que supone que no todo el mundo entiende el catalán, el contenido técnico me ha parecido interesante y merecedor de pagar los 9 € por fascículo cada 2 meses, desconozco si se pueden comprar o es necesario afiliarse, si a mi me los han enviado como promoción a ver si pico, o si he sido recomendado por un socio protector catalán con el que en el curro tenemos una colaboración estrecha.

Me falta el fascículo Enero-Febrero, se acabó el chollo.

desconozco si se pueden comprar o es necesario afiliarse
Por lo que veo en la página web, parece que se pueden comprar directamente desde ahí, y no parece que sea necesario ser socio. Aparte de los cuadernos, hay un monográfico sobre refuerzos con fibras de carbono que podría estar bien.