Atravesar forjado con instalaciones

Como algunos ya habreis leido estoy haciendo el PFC.
Aunque estoy ya acabando me han quedado algunas cosas pendientes, que seguramente tendría que haber mirado antes de empezar.
Una de ellas es que del cuarto técnico que me sirve para alojar la maquinaria deconozco su tipo de forjado. El local está situado en una nave industrial en uno de cuyos lados hay como 3 locales independizados del resto de la nave por tabique uno encima de otro(el local que uso es el último), como si fuera una nave anexa a un edificio de 3 plantas muy estrecho y de la longitud de la nave( :rolleyes: ). El detalle constructivo del forjado lo tengo pero el arquitecto se equivoco y me indica "Zapata continua de hormigón...."Por el dibujo creo que es de chapa colaborante.
Resumiendo , que por ciertas razones necesito pasar unos conductos de aire de 1500X400 mm de la planta 3º a la 2º. ¿Si ese forjado es de chapa colaborante se podria hacer?

Gracias por adelantado. :D

Casi seguro que lo tienes fácil. Si es de chapa colaborante, apoyará en vigas metalicas, buscalas. Mete vigas de refuerzo en borde de hueco y embrochala con las existentes.

Como tu bien dices es de estructura metálica.

Me alegra saber que se puede sin mucha dificultad, aunque yo no toco la estructura en mi PFC solo la instalación, pero necesitaba atravesar el forjado de esa zona y no sabia si sería demasiado compicado.

Gracias. :)

Hola de nuevo,
sigo dandole vueltas a este tema :) , se puede atravesar un forjado para pasar una tubería(sobre 3") y simplemente sellar la holgura entre la tubería y el forjado con algún producto?

Mete vigas de refuerzo en borde de hueco y embrochala con las existentes.
¿Sería necesario hacer esto para un agujero de 1000 mmX400mm =0,4 m2?

¿los forjados de chapa colaborante pueden aguantar el peso de maquinaria de AA?¿Que otro forjado puede realizarse con chapa(que es lo que veo claro en el detalle)?

Gracias

Zssi ha dicho:
se puede atravesar un forjado para pasar una tubería(sobre 3") y simplemente sellar la holgura entre la tubería y el forjado con algún producto?
Sin problemas mientas el taladro no afecte a un nervio del forjado.

Zssi ha dicho:
¿Sería necesario hacer esto para un agujero de 1000 mmX400mm =0,4 m2?
Depende de la ubicación exacta del hueco. Si no afectas a ningún nervio del forjado en principio no debería haber problema.

Zssi ha dicho:
¿los forjados de chapa colaborante pueden aguantar el peso de maquinaria de AA?¿Que otro forjado puede realizarse con chapa(que es lo que veo claro en el detalle)?
No dices cuanto pesa la maquina. Yo creo que si la máquina pesa menos de 200 Kg no habría problema, si pesa más estudia donde está colocada esa máquina y haz algun número rápido.

Saludos.