Aumentar masividad de perfil metálico en rehabilitación

_Jose_

Oro
En un rehabilitación, de cara a proteger frente al fuego mediante pintura intumescente unos pilares metálicos cuadrados expuestos por las cuatro caras...

¿podría aumentarse la masividad del pilar soldando pletinas metálicas en toda la longitud de sus caras? ¿sería un planteamiento correcto?

unomas

Platino
Sí, pues además, según cómo lo hagas, puedes llegar a reducir el perímetro real, mientras que aumentas el volumen de acero.

Una solución incluso mejor, puede ser rodear el perfil laminado, con un perfil tubular y proteger este.

:)

unomas

Platino
No tan rápido forastero, que la he cagado :eek: :p

Realmente a tí, lo que te interesa es REDUCIR la masividad (A/V), o lo que es lo mismo, el factor de forma, porque cuanto más masividad más protección necesita el perfil.

Haciendo lo que hemos comentado, conseguirás REDUCIR la masividad.

Mi sorry! :p ;)

No has pensado utilizar fibra proyectada, es más fácil conseguir ignifugar el pilar para R 90 por ejemplo, luego lo forras con chapa lacada por ejemplo.

madaliz

Esmeralda
Si, en este momento no tengo a mano el catalogo de Promat :eek:, pero estoy seguro que existe una solución que te permitirá cajear el el perfil con tableros tipo, de modo que utilizando las condiciones en él indicadas te permita llegar a la EI correspondiente :). Ya digo es cuestión de buscar la solución y aplicarla.

_Jose_

Oro
@hotjamaicano, lo tengo en cuenta. Es una opción.

@madaliz, es otra opción a valorar. También se podría encajonar con una o varias placas de yeso laminado resistentes al fuego.

Gracias a todos.

madaliz

Esmeralda
Efectivamente, es una de las soluciones existentes en el catálogo antes citado ;) ;)