AutoCAD AutoCAD 2007 Español

nodryx

Bronce
Saludos.
Supongo que pocos lo habréis probado pero ya está en la calle.
Yo ya me he metido un poco con él y , bueno... la interface ha mejorado algo (sobre todo la 3d) y parece que se incluye algún comando nuevo.
Los menús de configuración siguen estando en el mismo lugar pero les han lavado la cara, por lo que tienes que volver a investigar unas cuantas horas para hacerte con ellos.
A mí, de momento, me parece más de lo mismo. Respecto a la mejora del 3d ¿Realmente utilizáis Acad para modelar existiendo Viz, 3ds (ambos de Autodesk) o Sketchup? Todos sabemos que Autodesk no va a hacer una herramienta que iguale a Viz (y menos a 3ds max)porque sería tirar piedras contra su propio tejado.
Bueno, a ver que opináis del programilla que seguro que alguno ya está echo un crak y desmonta todos mis argumentos... ;)

Goyoes

Platino
El 2007 es el 2006 con un par de pijadas más. El modelado que incluye como "novedad" no le llega a los talones al sketchup (de hecho en ciertos aspectos es una burda copia). Estoy contigo, el 2007 es más de lo mismo.

nodryx

Bronce
Ahí Goyoes, ¡copia total! Vale que seamos esclavos de Autodesk con el tema 2d, pero con el 3d... ¡lo llevan claro! :D :D :D

gálibo

Diamante
Ahora mismo lo estoy probando, y coincido: Mas de lo mismo, muxa pijada,todo mas complicao y ninguna ventaja por el momento.
Ay! todavía me acuerdo de la 14 y eso que era otra PM
A mi con que resuelvan las cosas básicas: Los hatch que no se cierran, las lineas coplanares, las ordenes de texto descentralizadas y cutres etc. etc...., enfin todo lo que ya sabemos, me basta y me sobra.

Paciencia y saludos :confused:

Al final tendremos que comprarnos unos ordenadores brutales para continuar dibujando lo mismo que hacíamos con un pentium y 256 megas de Ram y el autocad 14. La cosa es de locos. Los programas cada vez pesan más, exigen más recursos para nada, porque realmente no vale la pena lo que añaden, o rarmente lo usas.

gálibo

Diamante
Completamente de acuerdo, ese es el kid del negocio, mas software, mas máquina.

Incremento de la eficacia? pienso que nó, Ahora mismo voy a ir a ampliar la RAM a 2jigas. Y lo malo es que no puedo cargar el 14.

Yo hace tiempo que creo que autocad poco puede dar más de sí. El futuro está en el modelado paramétrico y el BIM, tan comentado en estos foros.

A mi con el 14 me sobraría por todas partes, lo nuevo son pijadas que no me valen para nada y que ocupan un huevo...!!! :mad:, :mad:, :mad:

vorpal

VIP
Yo ni siquiera he activado la copia del AutoCAD 2007 que viene con el Revit Series :D :D . Supongo que la activaré por aquello de que ya la tengo pagada :D :D pero no porque vaya a sacarle partido. Sigo funcionando con mis licencias viejas de Acad 2000 y ADT 2006 para todo aquello que no pueda resolver con el Revit (que es realmente poco, alguna cosa de topografia y urbanismo y poco mas).

Muchas veces el desarrollo de software es una huida hacia adelante creando nuevas necesidades en general "ficticias". Pocas versiones de AutoCAD han sido realmente revolucionarias en el sentido de que valga la pena el desembolso de la actualización. Yo empecé con una licencia de Acad 13, actualicé a 14 y 2000,pero ya después pasé a ADT, que si supone un salto cualitativo respecto a Acad "pelao". Ahora he saltado al BIM (Allplan y Revit) y tambien es otro salto cualitativo respecto a un BIM a medias como ADT.

Me parece mucho más adecuado "arropar" a un AutoCAD antiguo con complementos de terceros específicos de arquitectura (tipo urbicad y similares) que actualizar un AutoCAD "pelao".

Saludos.

Medit

Plata
yo no sé ni de qué hablais... :D .. aún uso el 2000 -probé temporalmente el 2004 y me pareció lo mismo, pero más "incómodo"- y lo usaré hasta que me hechen del sitio donde trabajo y alguien me pida que me actualice... lo que es a mi casi que prefiero memorizar tipos de arcillas o mármoles que ponerme a instalar programas..

si lo de toda la vida.. la santa trinidad AutoCAD 2000 + 3dStudio Max R3 + Photoshop 7.0 .. ya funciona de perlas .. y cuando algo funciona mejor no tocarlo que sino después... :eek:

javier

Plata
pues estoy totalmente de acuerdo que muchas versiones no tienen nada nuevo, hay versiones que si tienen cosas interesantes, por ejemplo un recorte de trama, para mi es fundamental, un bloque dinamico, buenisimo, el comando desing center, totalmente util para insertar bloques.

de la versión 2000 a la 2004 hay diferencia, no hay tanta de la 13 a la 14, o de la 2000 a la 2002

el poder abrir varios dibujos dentro de autocad fue un paso muy importante, en fin, en cuanto a modelado creo que no hay cosas nuevas, pero ayudas en ahorar tiempo creo que si.

creo que los que empezamos a dibujara con eto de autocad bajo MS-DOS, para hacer un plano ahora nos llevamos mucho menos tiempo que antiguamente.

nodryx

Bronce
Medit ha dicho:
si lo de toda la vida.. la santa trinidad AutoCAD 2000 + 3dStudio Max R3 + Photoshop 7.0 .. ya funciona de perlas .. y cuando algo funciona mejor no tocarlo que sino después... :eek:
Hombre Medit, yo creo que tampoco es quedarse anclado en un programa 6 años. Del autocad 2000 al 2006 la diferencia es bastante gorda, así como del Photoshop 7 al Cs.
Por ejemplo, las tramas en gradiente son un pequeño avance que desconocías, así como la incorporación de las express tools directamente en el menú de herramientas con comandos tan útiles como "layuniso".
Creo que es una cagada el hecho de que cada año saquen una versión aunque no aporte nada nuevo, pero el mercado manda y hay que tragar.
Autodesk = mafia. :D

Medit

Plata
nodryx ha dicho:
Hombre Medit, yo creo que tampoco es quedarse anclado en un programa 6 años. Del autocad 2000 al 2006 la diferencia es bastante gorda, así como del Photoshop 7 al Cs.
Creo que es una cagada el hecho de que cada año saquen una versión aunque no aporte nada nuevo, pero el mercado manda y hay que tragar.
Autodesk = mafia. :D
imagina que hay veces que entre tanto menu y tanto icono y no sé qué me vienen ganas de coger un lapiz (un rotring si tengo un dia detallista :D) y largarme a un parque a dibujar una perspectiva a mano al aire libre en vez de perder el tiempo con parámetros de luz solar o escanear no sé cual textura de madera para el parquet de un 3d...
supongo que más tarde o más temprano tendré que actualizarme pero de momento "voy tirando" .. si un dia voy a hacer Gehryadas para algun concurso o alo así quizás estudie un poco de Rhino y Brazil o lo que sea... :)

nodryx

Bronce
Tienes razón, al final todo se complica más que dios... :mad:
Y de simplificar el trabajo nada de nada, el único avance de autocad es el pgp y que se dejen de iconos y hostias en vinagre.
Al final... todo con el paint y listo.:D :D
(Y las mediciones con bloq de notas, je, je).

eepa

Diamante
nodryx ha dicho:
el único avance de autocad es el pgp
El pgp existe hace mucho tiempo. Yo lo utilizo desde la versión 14. Y supongo que ya existía antes pero no puedo confirmarlo.

nodryx ha dicho:
...se complica más que dios...
...hostias en vinagre.
Estas expresiones sobran. :mad: :mad: :mad: Te agradecería que moderases el lenguaje.

Saludos.

PISKA

Plata
Llamadme maniática si quereis ... pero desde que habeis puesto este post YO no duermo ... ;)
Estoy enamorada del 2005 y no he probado todavía el 2006.:eek:
De todas formas, si mi ordenador me lo permite me gusta controlar las últimas versiones. Más que nada porque a la hora de entrevistarse para un curro siempre y digo siempre, nos preguntarán con qué version del AutoCAD trabajamos ... y pese a lo que se está diciendo por aquí, siempre y digo siempre os gusta que estemos a la última.
Es cierto que con cada versión hay pijada nueva tras pijada ... pero por lo general creo que suele mejorar.

nodryx

Bronce
eepa ha dicho:
Estas expresiones sobran. :mad: :mad: :mad: Te agradecería que moderases el lenguaje.
Tienes razón eepa, hay que moderarse y lo respeto.
Pero de todos modos hay una gran diferencia entre el lenguaje del "buen rollo boyscout" y el soez. Lo de las hostias en vinagre (o eucaristía agridulce) vale, pero los de dios... ¡es censura!:(
No nos pasemos con lo políticamente correcto... ¡canastos! :D :D :D

Estoy con Eepa, y creo que se entiende lo mismo, sin tener que recurrir a eso...