AutoCAD AutoCAD 2007 gira los textos al imprimir

irma

Novel
Hola.
Al imprimir un plano, bien sea en papel, bien a un PDF, algunos textos que no están horizontales cambian de orientación. ¿Sabéis cómo puedo evitarlo?

Gracias.

Si estás usando un texto anotativo, tienes que ir al estilo de texto y debajo de Tamaño verás que tienes una casilla que pone Igualar orientación de texto con la presentación, ¿es eso?
Perdona, @irma, se me ha olvidado preguntarte si usas algún tipo de letra especial. En versiones anteriores de AutoCAD había problemas con las fuentes que empezaban con @.

irma

Novel
Normalmente uso el estilo ARIAL.
En la ventana de ESTILO DE TEXTO no me aparece la opción que dices.

¿Qué es el texto anotativo? Normalmente utilizo los comandos texto en una línea o texto de líneas múltiples.

Gracias.

¿Qué es el texto anotativo?
Si lo preguntas, quiere decir que es muy posible que lo anotativo sea posterior a la versión 2007. Los objetos anotativos (textos, cotas, sombreados, bloques) son los que cambian de tamaño automáticamente según la escala a la que se dibuja o se imprime un plano. Esta característica es muy interesante, pero tengo que decir que no la uso, pues me acostumbré a lo clásico, tampoco uso el ribbon o cinta de opciones, aunque reconozco que puede facilitar el trabajo.
Por lo que comentas, te ocurre tanto en PDF como en papel. ¿Has probado de usar otro tipo de letra? La orientación a la que cambian ¿es siempre la misma? Si solo te ocurriera en PDF te diría que en las opciones de Dwg_to_pdf (impresión a PDFf) realizaras una prueba: en la pantalla de impresión en propiedades de dwg to pdg, en propiedades personalizadas y en la gestión de fuentes probaras otra solución.

irma

Novel
@miguel_pm, He estado probando, y he comprobado que sólo pasa al pasarlo a PDF, pero no he encontrado la opción de gestión de fuentes en las propiedades personalizadas.
Lo que he comprobado también es que con el estilo de texto romans.shx no ocurre (el que estaba utilizando era arial), así que, como última opción, me conformaré con utilizarlo.

Gracias a los dos por el interés y las respuestas.

@irma, si solo pasa al imprimir en PDF, comprueba lo comentado antes que también puedes ir por:
Cuando sale la pantalla imprimir o trazar y una vez seleccionada la impresora PDF, en esa misma pantalla ¿te sale Opciones de PDF justo encima del tamaño de papel?, si es así, prueba de desactivar capturar las fuentes usadas en el dibujo y activar convertir todo el texto en geometría.

El otro camino es, una vez seleccionada la impresora PDF, al lado tienes el botón de Propiedades > Propiedades Personalizadas > seleccionas y otra vez > Propiedades Personalizadas y te sale la pantalla comentada de… capturar....
Ya nos comentarás. Saludos.

FRANK SOLO

Esmeralda
Creo que me acabas de dar la solución a un problema que se me resistía. Y es que al imprimir a PDF con el tipo de letra Arial, algunas cadenas texto que contenían acentos me los transformaba en una línea de puntos en el PDF. No he podido comprobarlo todavía, pero estoy casi seguro de que ese era el problema ;):D

Me pasa con la versión 2007 LT y con la versión 2011. No me preguntéis qué hago trabajando con la versión 2007 LT y 2011... gajes del oficio :cry::cry::cry:

No me preguntéis qué hago trabajando con la versión 2007 LT y 2011
Por defecto guardo los dibujos en versión 2004, pues un par de colegas con los que me paso la información se quedaron en esa versión y no se han actualizado. Yo dejé de actualizar el programa por falta de ingresos y me quedé en la v. 2014 y si quiero actualizarme ahora es un dineral.
A veces, también me ha dado problemas el tipo de letra Arial, en cambio el tipo Calibri nunca.

FRANK SOLO

Esmeralda
Yo trabajo en varios sitios, hasta en 3 diferentes, y en cada uno tengo una versión de AutoCAD distinta, la última con la que lo hago es la 2019.

Caramba @FRANK SOLO , debes tener una mente lúcida para poder trabajar en tres versiones distintas, porque recuerdo que algunas órdenes han cambiado según la versión, por ejemplo, hacer una paralela, al principio la orden era equidistancia después pasó a ser desfase y ahora puedes dibujar esa paralela en la capa actual en lugar de la origen. En realidad esa situación en la que te encuentras, te permite que tengas la mente abierta ;) Saludos.