AutoCAD AutoCAD 2007 podría tener un nuevo formato de archivo

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Circula el rumor por Internet de que AutoCAD 2007 podría tener un nuevo formato de archivo DWG.
Posiblemente sea capaz, sin embargo, de guardar archivos también en el formato 2000 y 2004 sin necesidad de un conversor externo.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
- Añadir nuevas funciones al formato DWG.
- Pero sobre todo dejar obsoleta a la competencia, que importa y exporta en formatos DWG antiguos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
El formato DWG estaba obsoleto; prueba de ello, el intento inútil de convertir el DWG en formato "BIM" (por ejemplo, Architectural Desktop).

Yo no considero en absoluto que deje a la competencia obsoleta, al revés, esto permitirá a la competencia exportar a formato DWG sin tanta pérdida de información, como ocurría hasta ahora.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
jcidon ha dicho:
El formato DWG estaba obsoleto; prueba de ello, el intento inútil de convertir el DWG en formato "BIM"
Un auténtico despropósito, teniendo el formato RVT de Revit.

jcidon ha dicho:
Yo no considero en absoluto que deje a la competencia obsoleta
Yo creo que sí.
Mientras analizan el nuevo formato (eso suele ser cuestión de semanas) y lo incorporan a sus productos puede pasar más de un año.
Para los programas clónicos (tipo IntelliCAD) es un problema.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
soloarquitectura ha dicho:
Mientras analizan el nuevo formato (eso suele ser cuestión de semanas) y lo incorporan a sus productos puede pasar más de un año. Para los programas clónicos (tipo IntelliCAD) es un problema.
Para eso están los plug-in de descarga desde la web. Yo, por ejemplo, me bajé en su día plug-ins de intercambio de nuevas versiones DWG para ArchiCAD...

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Un auténtico despropósito, teniendo el formato RVT de Revit.
Architetctural Desktop nació varios años antes de que Autodesk decidiera comprar Revit, posiblemente porque ellos mismos se dieron cuenta de las limitaciones de ese programa (y del formato DWG).

Es que piensan eliminar el formato dxf???
Pues entonces no veo el problema.
De todas formas si necesitan hacer su sistema mas "opaco" será por algo, y no creo que sea el mejor modo de avanzar, la competencia es un acicate, no un lastre.

Bauta
De todas formas si necesitan hacer su sistema mas "opaco" será por algo, y no creo que sea el mejor modo de avanzar, la competencia es un acicate, no un lastre.
Estoy de acuerdo contigo siempre y cuando la competencia haga algo nuevo porque si lo único que hace es ir detras tuyo copiando lo que tú haces o robandote los técncios que trabajan para tí y de esa manera generar rapidamente programas compatibles con los tuyos pero a otro precio más COMPETITIVO pues es lógico lo que dice JJ y además estoy seguro que es uno de los factores que hay detrás de todo ello, liderar el formato propietario DWG aunque sea de facto un standard.

También cuando a Autodesk le estorbaba alguien en el mercado lo ha comprado y Santas Pascuas, pero luego ha utilizado esos conocimientos y los ha ido integrando y mejorando.

Aitor Solozabal Merino ha dicho:
además estoy seguro que es uno de los factores que hay detrás de todo ello, liderar el formato propietario DWG aunque sea de facto un standard.
Hombre, standard es IGES o DXF, pero DWG... un formato que cambia al albur de una sola empresa me parece mucho decir.

Ya veremos,. Me reservo mi opinión hasta que lo pruebe, pero siempre que Autodesk ha cambiado el formato DWG ha sido a mejor, o al menos eso creo.

me parece que el último formato (2004) se sacó para que los ficheros fueran más compactos y permitir los salvados rápidos de tipo incremental. Me imagino que el formato 2007 alguna mejora tendrá (posibilidad de cifrar o encriptar por ejemplo), y seguro que AutoCAD 2007 tendrá compatibilidad con versiones inferiores en formato de lectura y escritura.

Saludos.