AutoCAD Architecture AutoCAD Architecture + Extended en Windows 7 64 bits

Buenos días a todos: en primer lugar, presentarme en el foro, que he estado siguiendo hace tiempo. Soy arquitecto, vivo en Badajoz y ejerzo la profesión hace ya bastantes años.
Mi pregunta a los entendidos viene por lo siguiente: soy usuario desde hace unos años del Autocad Architecture+ el Extended y bueno, para el nivel de trabajo que realizo en el estudio, me basta, sobre todo por comodidad, o por hábito de uso. La cosa es que ahora he reemplazado la CPU que uso, actualizándola a una HP con 8gm de RAM y procesador i7. Esto implica que lo correcto para aprovechar las caracteríticas del ordenador sería usar el windows 7 de 64 bit, que de hecho trae preinstalado. El problema, para mi sorpresa, es que el Architecture 2011, actualizado, funciona de perlas, pero cuando le meto la rutina del Extended de 64bit, empieza a dar fallos que no permiten trabajar. He consultado al fabricante de Extended y me dicen que son fallos de direccionamiento de memoria, pero que no lo tienen muy claro. Lo he probado en varios orenadores y en todas las versiones del Win7 con igual resultado, por lo que he tenido que intalar la versión de 32bit, desperdiciando la mitad o más, de los recursos de la cpu. Una pena, sobre todo porque todo el resto de programas va muy bien.
Mi pregunta es, si yo instalo el virtual PC en el Widows 7 de 64bit, emulando al xp, puedo instalar la versión del Architecture de 32bit sobre ese sisteme emulado? No tengo muy claro el uso del Virtual PC, asi que...
Bueno, si alguien me puede pasar información o ha tenido los mismos problemas, ya sabe.
Gracias a todos.
Un saludo

vorpal

VIP
No conozco el Virtual PC,
yo suelo utilizar para pruebas el Sun Virtualbox, te permite instalar cualrquiere sistema operativo de forma virtual.
Con el sun virtualbox los pasos a dar serían los siguientes:

1- Crear una máquina virtual nueva, y asignarle el máximo de recursos hardware. En tu caso, si vas a instalar un sistema x86 y aplicaciones x86, bastaría con 4Gb de RAM
2- Instalar el sistema operativo de esa máquina virtual, en tu caso sería Windows XP x86 o incluso un Windows 7 x86
3- Instalar las aplicaciones en la máquina virtual, en tu caso el Autodesk Architecture + extended.
4- Ejecutar las aplicaciones y verificar si se producen errores.

De todas formas, no me parece muy adecuada la contestación que te han dado los señores programadores de extended. Deberían intentar reproducir el error en sus máquinas y trazarlo para ver donde se produce. Me extraña muchísimo que se deba a un direccionamiento de memoria, porque lo normal es que una aplicación utilice llamadas a procesos del sistema operativo para eso (para eso está el sistema operativo, para intermediar entre aplicaciones y hardware), yo apostaría a que se han equivocado de entrada en el sistema operativo o se han atrevido a implementar un acceso directo a memoria saltándose el sistema operativo y la han liado parda.

Saludos.

Gracias por tu respuesta. No me extrañaría nada que pase algo de lo que dices. En general el soporte técnico es bastante chapucero, incluso he tenido un problema al instalar en la maquina nueva el Extended. Se fue la clave y como logicamente no me quisieron dar los archivos del registro de estas claves, tuve que formatear el ordenador despues de 4 o 5 dias enredado con otros numeros de activación y demás.
Probare con el program que comentas. En mi desesperación pense en pasarme a Mac, pero me temo que los problemas serían los mismos. Con mi anterior CPU, otra HP, que venía con el maravilloso vista de 64b, también tuve que comprarr un XP de 32 porque ni el Cype ni el Architecture funcionaban. Una alegría, vamos.
Saludos

sisifo

Platino
El Cype sí funciona perfectamente en máquinas de 64 bits, con sistemas operativos de 64 bits. Además, el servicio técnico de Cype no te habría dado una contestación de "balones fuera", sino que te habría intentado solucionar el problema.

Sí, el Cype sí que funciona con el 7 de 64bit. Con el vistas me dio problemas, pero como además no podía usar el architecture con el vista, me daba igual. Evidentemente el soporte de Cype si que se curra la ayuda. Con el Windows 7 la 2011 va muy bien y si encima usas los 8 nucleos del micro i7, la diferencia es notable con micros anteriores.
Saludos

Bueno, finalmente ayer me enviaron de Asuni CAD una actualización del Extended de 64bit que, por lo que lo he probado, corrige el tema. Va bien.
Gracias.

vorpal

VIP
Me alegro, y celebro la seriedad de Asuni-CAD. Los tenía por gente seria y competente y veo que así continuan.

Saludos.

Hola: he estado leyendo algunos post en los que mencionas al Revit como un buen programa, puro, de arquitectura y estoy pensando en coger una demo y ver si vale la pena la inversión para migrar del Architecture al Revit. Facilita el trabajo? Y, sobre todo, en cuanto tiempo, mas o menos, te puedes poner a funcionar, ayudado con manuales y demás?
Saludos.

vorpal

VIP
No hay color entre AutoCAD Architecture y Revit.
AutoCAD Architecture es un autocad "tuneado", en eso tiene su mayor virtud y su mayor defecto: cualqueira que sepa manejar AutoCAD es capaz de sacarle rendimiento al arqutiecture, pero puede caer en la tentación de resolver aspectos del proyecto con entidades simples de autocad (líneas, círculos, polilíneas...) en lugar de con objetos "inteligentes" (muro, ventana, puerta,...), o dibujar en 2D en lugar de construir en 3D.

Revit, es un programa de BIM, no es un CAD. En Revit vas construyendo el edificio en 3D como si fuera una maqueta virtual, con el grado de detalle que desees. Una vez construido puedes obtener la informacion que quieras: vistas de planta, alzados, secciones, mediciones, cuadros de superficies, vistas 3D, renders....

La ventaja que tiene revit sobre otros programas de BIM como Allplan es la realtiva sencillez de uso. Utilizar Revit con las familias paramétricas que trae el programa puede permitirte hacer proyectos básicos desde el primer día sin grandes contratiempos. Yo empezé a utilizarlo en 2006 y en una semana estábamos haciendo básicos, y en un mes proyectos de ejecución de bloques, viviendas unifamilaires... de todo.

Alternativas a Revit son el ya comentado Allplan, que es muy potente pero de mucha dificultad de manejo para sacarle el rendimiento desde mi punto de vista. Compré una licencia a finales de 2005 y nunca conseguí sacarle el rendimiento deseado, la curva de aprendizaje fue muy lenta y tenía la sensaciónd de no avanzar al ritmo de producción que me exigía en aquel momento el mercado. Probablemente hoy sería distinto.

Archicad es otro buen programa, pero lo he probado hace poco y me parece inferior a Revit (mas lento incluso en 64 bits) y con menos utilidades conceptuales como por ejemplo las "restricciones", que desde mi punto de vista son una de las maravillas de Revit. Las restricciones de Revit te permiten establecer relaciones "arquitectónicas" entre objetos, son condiciones de posición que deben mantener unos objetos en relación a otros en el diseño: alineaciones, distancias fijas, simetrías...

La otra maravilla de revit es la parametrización. Profundizando en el programa puedes crearte tus propias familias paramétricas de prácticamente cualqueir cosa, de hecho tengo yo una nave prefabricada de hormigón totalmente paramétrica, en la que definiéndole las distancias entre pórticos, luces, alturas, pendientes de cubierta... me dibuja la estructura 3D completa, de la que puedes obtener al vuelo planos de planta, alzados, secciones, cimentaciones, especificaciones de montaje, mediciones...

El manejo de ArchiCAD y revit es muy similar, bastante sencillo en ambos casos, y mucho más sencillos que Allplan.

Revit trae unos tutoriales donde te indica como iniciarte en el trabajo. No lelva hacerlos más de una semana y se aprende el manejo del programa con cierta soltura, luego ya es cuestión de práctica. En la red existen cantidad de videos y recursos multimedia de aprendizaje de Revit, la mayoría en inglés. en youtube es fácil encontrar cantidad de videos tutoriales para realizar cosas concretas y específicas.

Saludos.

Gracias por tu respuesta. Definitivamente voy a hacer la experiencia. Yo intento usar el Architecture correctamente, pero son muchas las tentaciones para hacerlo al estilo compadre, al margen de no usar ni el 5% de las funciones del programa. Para la complejidad de los trabajos que hacemos en el estudio con el Revit estará muy bien. No he usado Allplan, pero imagino que apunta a otros usuarios, con mayores requerimientos.
Por cierto, qué precio tiene la licencia de Revit?
Saludos

jmoreno

Diamante
He trabajado en dos estudios de la provincia de Badajoz donde usábamos ArchiCAD. Después de trabajar siempre con AutoCAD, no me supuso mucho problema aprender a usar ese programa. Desconozco Allplan y Revit.

Sé quien distribuye en Badajoz Allplan. Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso los datos (está prohibida la publicidad en los foros...). Probablemente esta persona pueda hablarte de este programa y hacerte demostraciones sin moverte de tu estudio.

Vorpal te ha descrito muy bien las ventajas de usar programas BIM. En esto estábamos con ArchiCAD cuando llegó el crack de la construcción y no pudimos investigar más. Sin embargo, logramos modelizar el edificio que estudiábamos para que fuera compatible con CYPE Instalaciones para realizar cálculos de aislamientos y demás.

En cuanto al Virtual PC en Windows 7, funciona bastante bien. Hasta ahora no han habido programas que se me resistan. Me han funcionado los que en Windows Vista y Windows 7 no lo hacían adecuadamente, como son el programa de gestión del COAATBA, los de control de calidad y ejecución de obras, los de mediciones, etc. De momento, estoy contento.