AutoCAD AutoCAD para iPhone, iPad e iPod Touch

agonz46

Diamante
@vorpal, ¿has visto esto? :D
AutoCAD 360 Mobile.

¡Y gratis!

yo tengo instalado un programa de CAD en el telefono, pero en 3 pulgadas poco se puede hacer. Para consultar planos, prefiero cargarlos en PDF.

vorpal

VIP
Yo no gasto ni ipad, ni iphone... son cacharricos un poco de juguete, me parecen poco "profesionales" y poco adecuados para la obra, mi móvil es un HTC con Windows Mobile, y va cosa fina.
Y para obra prefiero una herramienta como Dios manda. Hace ya años que tengo un Fujitsu Stylistic ST5020D que funciona muy cojonudamente.

Lo llevo en una carcasa "rugedized" por las obras a prueba de agua y golpes, y hasta el momento funciona como el primer día, eso sí, no es la bestia del rendimiento, porque con un centrino ULV a 1.1 Ghz y solo 1.5 Gb de RAM el AutoCAD se "arrastra" un pelín, y ya no digamos el revit. Por lo demás los planos en DWF se ven de PM y se puede medir / trabajar con ellos en obra a muy buena velocidad, desde mi punto de vista MUY SUPERIOR al PDF, y lo Más importante: SE PUEDE MEDIR con precisión, cosa que en un PDF es más chungo.

Cualquier día me pillo el Panasonic Thoughbook CF51, o el Dell Latitute XTR o algo aparecido, aunque son todavía algo caros y hasta que no estire la pata el Fujitsu creo que hay máquina para rato.

Saludos.

Yo usaba en obra un tablet de Fujitsu, ahora uso un iPad con WS, pesa mucho menos, el arranque es instantáneo, y mueve mucho mas rapido autocad, tardo 10 veces menos tiempo en hacer una consulta en el iPad que en el tablet.

vorpal

VIP
¿que es un iPad con ws? ¿un iPad con windows? Yo necesito un dispositivo que ejecute Windows porque uso aplicaciones que sólo funcionan en ese entorno.

Si tiene un iPad con Windows ¿como lo has conseguido instalar? ¿que Windows es? ¿que versión de AutoCAD estás utilizando?

Es posible que el iPad tenga mejor hardware que mi viejo fujitsu, no en balde estamos hablando de un equipo de 2006 contra un equipo de 2010, y en algo se tiene que notar el paso de los años, ese lapso de tiempo en informática / tecnología es un mundo.

Saludos.

Creo que se refiere al Autocad para IPAD llamado Autocad WS... :cool:

Lo del Windows en un Ipad, hoy por hoy me da que como que no... :rolleyes::D

tete55

VIP
De todas formas, he oido que existe la opción de la conexión remota del iPAD con tu ordenador de mesa, utilizando toda la velocidad de éste.
Lo único que necesitarías es tener buena cobertura de 3G

Que me decís de ésto???

Desde que me he enterado que el iPAD adminte el visor de autocad y este acceso remoto, estoy planteándome pedirselo a los reyes

vorpal

VIP
me he estado medio informando de lo que es el Autocad WS. Es una especie de "web service" gratuito de Autodesk, previamente has de subir tu dwg a la web de autodesk para poder descargártelo después y abrirlo desde el iphone o el ipad.
En teoría es un applet java que podría funcionar en cualquier navegador.

es decir, no puedes visualizar directamente tu dwg de forma nativa.

Sigo sin verle mucha utilidad la verdad. Yo en la obra necesito una máquina resistente, capaz de abrir autocad, revit, cype o lo que se tercie.

Saludos.

George

Platino
Desde que me he enterado que el iPAD adminte el visor de autocad y este acceso remoto, estoy planteándome pedirselo a los reyes
Funciona genial ... Hay una aplicación llamada TeamViewer nativa para iPad (también para Windows) que te permite hacerlo con absoluta facilidad y el rendimiento es muy decente.

George

Platino
es decir, no puedes visualizar directamente tu dwg de forma nativa
No sé si es Autocad WS será nativo o no, pero sí que en el iPad tarda mucho menos en abrirse que cualquier AutoCAD, DesignReview, etc... Los dibujos tarda un pelín en abrirlos (creo que porque los descarga de Internet en lugar de almacenarlos localmente), pero los mueve muy decentemente, permitiendo una manipulación comodísima con los dedos para hacer pan, zoom y demás.

Ahora mismo el programa es más bien una declaración de intenciones, necesitas crear una cuenta en Autodesk y subir los ficheros a la nube para luego abrirlos desde el iPad vía Internet. No obstante, es bastante probable que Autodesk la mejore y permita introducir los dibujos en local (como casi todas las aplicaciones del iPad), con lo que el funcionamiento debería ser más fluido.

Estoy de acuerdo en que el cacharro no es ultrarresistente para llevarlo a obra, pero con una buena funda te hace el apaño perfectamente. Y lo llevas todo en 700 gr ... sin cargadores, sin cables, sin esperas ...

Vorpal, si vas a usar en obra Cype, Revit, 3DS, Lider etc, mejor que uses el tablet, y mejor que sea uno bastante potente. Yo solo consulto en obra la medicion, la memoria y los planos, para esto es mas rapido y comodo el iPad. Permite medir en los planos y hacer busquedas rapidas en memoria y medicion. Tambien podrias usar remotamente el resto de programas pero no es nada aconsejable pues pierdes toda la agilidad que te comentaba.

No se como funcionará con Autocad, pero un colega que tiene Ipad me comenta que el remoto la va de perlas.
El usa la aplicación Zumocast, porque según me dice a parte de acceder a su ordenador le permite visualizar videos del ordenador en "streaming" o decargarse al Ipad documentos que se haya olvidado.
El problema que le veo es la conexión, ya que el 3G actual en muchos lugares va realmente mal y lento.
En cuanto al Ipad creo que se necesitan algunos conocimientos de informática y tiempo para buscar aplicaciones con las que puedas sacarle todo el jugo, porque como viene de Apple no se pueden ni modificar archivos Word, Excel,... por ejemlpo.

Con Zumocast puedes acceder remotamente a archivos de tu ordenador, pero necesitas tener instalados programas capaces de poder abrir esos archivos, con TeamViewer accedes remotamente a tu ordenador y puedes ejecutar programas en él, osea el iPad se convierte en pantalla, teclado y ratón de tu ordenador. Desde luego es mucho más rápido y cómodo manejar aplicaciones y datos localmente. Para editar ficheros word, excel etc, existen paquetes tipo Office de Microsoft, compatibles con este, y que puedes comprar por 10 o 20€.

vorpal

VIP
Yo tengo el problema de que muchas de mis obras están en zonas donde directamente no hay cobertura 3G, y apenas GPRS o directamente móvil, por lo que no puedo depender de ningún tipo de conexión, necesito trabajar siempre en modo local.

Saludos.

wabuo

Novel
¿Y cada vez que sales te metes en el tablet los archivos que necesitas o cómo haces? Porque yo siempre que hago cosas de esas (me muevo con portátil mucho, y sobremesa) acabo con un lío de espanto, hay que ser muy muy disciplinado. Estoy tanteando pagarme una cuenta de Dropbox de 50GB y tener ahí todos los proyectos recientes, normativa y cosas que a menudo voy usando.

Luiggy

Diamante
Es una especie de "web service" gratuito de Autodesk, previamente has de subir tu dwg a la web de autodesk para poder descargártelo después y abrirlo desde el iphone o el ipad
Creo que no es eso... El DWG no se descarga nunca: reside en el servidor Web de AutoDesk. Te envía sólo la imagen que ves en cada miomento. Puedes modificar el plano ...directamente en el servidor. Por ejemplo, 2 personas situadas en las Antípodas pueden ver y modificar a la vez el mismo dibujo. Es lo que llaman Cloud Computing

vorpal

VIP
La idea me parece muy cojonuda, genial... pero como de costumbre en mi zona de difícil puesta en práctica por la porquería de cobertura de móvil, prácticamente inexistente de 3G (toda la zona de la sierra de Guara, Bárcabo, Lecina, Almazorre, Eripol, Suelves, Naval, ...)

Saludos.

George

Platino
La idea está bien, pero eso mismo puede hacerse con DropBox. Al AutoCAD WS le hace falta un modo local, aunque siga permitiendo hacerlo en la nube como hasta ahora.