AutoCAD AutoCAD para Mac, opiniones y experiencias

catxapa

Novel
Hola a todos!

Estoy mirando de comprarme un MAC pero quiero saber antes de comprarlo si me funcionará el autocad y el acurrender con el MAC, he oído que no és muy compatible y que hay que hacer como una partición en el ordenador para que funcione y que luego es como si tuvieras un ordenador mac y otro pc, el autocad y acurrender sólo funcionaria en el pc.

¿Álguien tiene un mac y que le funcione el autocad y el acurrender?

Y otra pregunta: ¿el ratón del mac és cierto que sólo tiene un botón? porque si sólo tiene uno, ¿no va bien para trabajar con el autocad porque sé necesitan los dos!!!

Grácias.

wabuo

Novel
Hola, te recomiendo que las cosas de mac las preguntes en foros de mac.
En cualquier caso:

- No existe Autocad nativo para mac, se puede instalar haciendo una partición (bootcamp) o utilizando un programa que virtualiza windows (Parallels por ejemplo) y que para 2d funciona muy bien.

- En cualquier caso para mac existen otros programas nativos extraordinarios (Vectorworks, Archicad) y se están cuajando otros (Ares, Bricscad).

- El ratón de Apple (el de su marca) "aparentemente" tiene un ratón, pero en la realidad "tiene dos", de modo que si le das al lado izq. funciona como botón izq. y si le das al lado derecho funciona como botón derecho. Los nuevos son más complejos, porque en realidad no tiene botones, sino una superficie táctil, que para uso básico hace igual, pero que se puede configurar para que cada "gesto" tenga una función asignada. Esto ocurre con los ratones de marca Apple, pero cualquier ratón es compatible con Mac, así que puedes utilizar el ratón que ahora estás utilizando, con sus dos botones y su rueda.

- Del accurender ni idea, pero hay muchísimos programas de render compatibles con mac, incluso gratuitos (blender).

De primeras, cambiar a Mac, como cualquier cambio, supone un cambio de mentalidad, no intentar adaptar las cosas tal y como las hacías, sino borrarte la cabeza y aprender a hacerlas tal y como se hacen con la nueva plataforma. Esto incluye el uso de programas. Hoy por hoy, excepto para programas de mediciones y cálculos de estructuras, no merece la pena virtualizar, sino buscar alternativas nativas. Para estar todo el rato virtualizando lo mejor es no pasarse a mac.

Saludos y que disfrutes el cambio.

PD: ¿cuál te vas a comprar?

Uso mac desde hace más de dos años.
Allplan y Presto sobre windows virtualizado con Parallels, al principio tenía la partición de Bootcamp, ya no, no me servía de mucho y decidí por una máquina virtual normal y corriente, es más versatil.
Salvo programas muy específicos (repito Allplan y Presto, también Dialux) todo lo que puedas hacer con windows lo puedes hacer con soft similar (muchas veces mejor) con mac.
Yo lo recomiendo.

catxapa

Novel
Muchas gracias, pues quiero uno de sobremesa porque tengo ya un pc portátil pero está a punto de morir y tengo que presentar el proyecto final de interiorismo el dia 29 de Abril. El portatil que tengo no me va ha aguantar para hacer los renders y por eso pensé en comprarme un mac pero queria asegurarme antes. Y la verdad no sé que hacer porque sólo me queda un mes y si el cambio de pc a mac me complica todo, pues... peor todavia.

wabuo

Novel
sólo me queda un mes y si el cambio de pc a mac me complica todo, pues... peor todavia.

Cualquier cambio (incluso a mejor) un mes antes de la entrega de un fin de carrera me parece un riesgo tremendo, porque algo de tiempo indudablemente vas a perder. Yo pediría un portátil para lo que te falta y afrontaría la compra después, con calma y tiempo para disfrutarla. Si no, bootcamp, lo instalas todo durante este mes como lo conoces y después vuelves a empezar y destierras el windows. Es mi consejo.

jano

VIP
meterte en berenjenales de nuevos SO a un mes de un proyecto final? Tustápirao :D NI SE TE OCURRA.

Para los renders, pide un ordenador o algo, o incluso utiliza granjas online, pero no cambies ahora. Por cierto, teniendo kerkythea, no sé qué haces con accurender (encima de que es gratuito el kerkythea). Accurender es un programa que no está mal... pero se queda ahí.

huxdeluxe

Bronce
meterte en berenjenales de nuevos SO a un mes de un proyecto final? Tustápirao :D NI SE TE OCURRA.

Para los renders, pide un ordenador o algo, o incluso utiliza granjas online, pero no cambies ahora. Por cierto, teniendo kerkythea, no sé qué haces con accurender (encima de que es gratuito el kerkythea). Accurender es un programa que no está mal... pero se queda ahí.

Qué es esto? no es para criar pollitos, me imagino, no?:confused::confused::confused:

EXIT

Oro
No te has metido aún en los 3d's a fondo verdad? Busca 3d farm en google y verás de qué va el tema;)

vorpal

VIP
¿que ventajas aporta utilizar un Apple sobre un PC de marca para utilizar aplicaciones bajo un entorno Windows?

Para utilizar AutoCAD y Presto no se necesita un Mac.
Salvo que fueras a utilizar aplicaciones nativas y exclusivas de Mac bajo MAC OS no le veo mucho sentido.

Hoy, el hardware de un Mac es idéntico al de un PC, ambos llevan los mismos componentes: procesadores Intel, ram DDR2 o DDR3, gráficas Nvidia o ATI, discos Seagate o Western Digital...

La única diferencia reside en el sistema operativo, en el Mac puedes instalar MAC OS, Windows, Linux... mientras que en un PC no puedes (al menos en teoría) instalar MAC OS (yo he visto correr un MAC OS sobre un pc con procesador AMD :D).

Saludos.

jano

VIP
Qué es esto? no es para criar pollitos, me imagino, no?:confused::confused::confused:
Los estudios que hacen renders tienen "farms", "granjas", que son muchos ordenadores dedicados exclusivamente a renderizar conectados entre sí, y cuando mandas hacer un render cada uno hace una parte, por lo que el rendimiento se multiplica y el render acaba antes. Esto se puede también hacer online (supongo que mandas la info a la red, se procesa y luego te la devuelven, como se puede hacer en una red privada, pero utilizando para ello internet).

Hola, te recomiendo que las cosas de mac las preguntes en foros de mac.
En cualquier caso:

- No existe Autocad nativo para mac, se puede instalar haciendo una partición (bootcamp) o utilizando un programa que virtualiza windows (Parallels por ejemplo) y que para 2d funciona muy bien.

- En cualquier caso para mac existen otros programas nativos extraordinarios (Vectorworks, Archicad) y se están cuajando otros (Ares, Bricscad).

- El ratón de Apple (el de su marca) "aparentemente" tiene un ratón, pero en la realidad "tiene dos", de modo que si le das al lado izq. funciona como botón izq. y si le das al lado derecho funciona como botón derecho. Los nuevos son más complejos, porque en realidad no tiene botones, sino una superficie táctil, que para uso básico hace igual, pero que se puede configurar para que cada "gesto" tenga una función asignada. Esto ocurre con los ratones de marca Apple, pero cualquier ratón es compatible con Mac, así que puedes utilizar el ratón que ahora estás utilizando, con sus dos botones y su rueda.

- Del accurender ni idea, pero hay muchísimos programas de render compatibles con mac, incluso gratuitos (blender).

De primeras, cambiar a Mac, como cualquier cambio, supone un cambio de mentalidad, no intentar adaptar las cosas tal y como las hacías, sino borrarte la cabeza y aprender a hacerlas tal y como se hacen con la nueva plataforma. Esto incluye el uso de programas. Hoy por hoy, excepto para programas de mediciones y cálculos de estructuras, no merece la pena virtualizar, sino buscar alternativas nativas. Para estar todo el rato virtualizando lo mejor es no pasarse a mac.

Saludos y que disfrutes el cambio.

PD: ¿cuál te vas a comprar?

Hola,

Me gustaría rectificar la información de wabuo: a día de hoy SÍ EXISTE VERSIÓN NATIVA DE AUTOCAD PARA MAC, aún no han lanzado la versión final pero ya circulan versiones beta. Yo tengo instalada la beta 2 y ya es casi 100% funcional, evidentemente tiene los pequeños fallos de una versión no definitiva, pero va bastante bien. De hecho tengo instalado Autocad en un windows virtual y también en una partición Bootcamp, y he dejado de utilizarlos para trabajar sólo con la versión nativa para mac (trabajo sobretodo en 3d y va bastante fino). En cuanto al accurender me quedé en la versión 3.1, que no daba ningún problema al utilizarla con Autocad en un windows virtualizado (en Bootcamp no la probé), también es cierto que el accurender que tuve estaba retocado para evitar el bloqueo de hardware (la mochila que se conectaba al puerto paralelo para autentificar el programa). Sobre las versiones 4 y NXT no te puedo decir nada, al poco tiempo de comprarme el mac pasé del accurender al maya y al cinema4d, ambos nativos para mac y con la posibilidad de meterle un motor Vray, que a mi parecer está a años luz del accurender. Espero haber ayudado algo, aunque ya hayas entregado el proyecto final..