AutoCAD AutoCAD y hardware

En un dibujo de autocad con unos 15 Mb de tamaño y lleno de referencias externas cuando regenera o simplemente cuando guarda automáticamente le lleva un buen ratillo que a mí a veces me desespera.
¿Cómo pensais que esto se puede solucionar?
¿Con más memoria Ram, yo tengo 2 Gb?
¿Con un procesador más potente, tengo un P4 a 2,66 de hace unos añitos?
¿Con una mejor tarjeta gráfica?
¿Con un disco duro más rápido?
Me gustaría saber cual es la clave del tema.
Gracias y saludos.

Para ver si la memoria está al límite, en el administrador de tareas, pestaña de rendimiento, puedes consultar la memoria que está usando la máquina. No sé exactamente qué es el archivo de paginación, pero cuando el dibujito supera la cantidad de RAM del ordenador, todo empieza a ir mal.

prueba a purgar el dibujo, y tambien las xrefs
prueba a desfragmentar el disco, puede ser que la lectura de las xrefs sea lenta por ese motivo
con 2gb de Ram no deberia haber muchos problemas
saludos

a mí me ralentiza mucho trabajar con xrefs... :( quizá por ahí anden los tiros, que tanto dibujo abierto te come la ram, porque por muchos dos gigas que tengas, un archivo -hasta de autocad 2002, ni te cuento si es en autocad2004- de 15megas ya ocupa abierto lo suyo. Si los xrefs son también grandes y tienes muchos, pues ahí está el quid. Das poca info, la verdad.

salu2. jano.

Concretando algo más.
Trabajando con autocad 2006. Tengo en un archivo todas las plantas de un proyecto pequeño que ocupan 1,89 MB. El archivo de instalciones eléctricas, por ejemplo, es un conjunto de 5 planos que tiene cada una de las plantas como una referencia externa delimitada del archivo con todas las plantas. Este archivo de instalciones tiene solo 428 KB. Si me acerco, por ejemplo, a un dormitorio y regenero me tarda unos 9 segundos. Lo mismo al guardar automáticamente, etc. Se hace insufrible.
¿Dónde esta la clave del comportamiento del ordenador? ¿Cómo puedo mejorar el rendimiento del ordenador: P4 a 2,66, 2 Gb de memoria, tarjeta gráfica de las de hace 3 años y disco duro de 80 Gb de los de hace un año? Los que me aconsejan no trabajan con autocad ni con similares.
Saludos.

¿cuántas xref tienes activadas? Ya te digo que yo probé a trabajar con xref, y lo dejé. En el momento que tenía más de una xref (eran archivos de 2-5MB en autocad 2000), el sistema se ralentizaba, y con cinco ya eso era insufrible. Te estoy hablando de un P4-1.6 con una ATI no sé qué y 512RAM.

Sigo sin saber si es un problema de autocad, de nosotros que desconocemos algún parámetro para las xref, o de que se necesita un super-pepino, pero el caso es que lo di por imposible.

salu2. jano.

Doble contra sencillo a que andas escaso de disco duro.
Creo que se impone limpieza de disco y desfragmentación urgente.
O eso o reemplazo por un disco duro rápido y ordenadito.

Detalla qué tarjeta gráfica tienes, porque las regeneraciones tan lentas va a ser un problema de GPU casi seguro.

Saludos.

Si la gráfica es buena, puede ser que no las tengas activada y que estés trabajando por software, así que toca comprobar las opciones.

o puede -que es lo que pienso yo- que se haya chupado la ram y este trabajando con memoria de paginacion, y un disco duro lento.

Es posible que tu autocad no se coma los 2GB, pero si el resto de aplicaciones que tengas en uso (especialmente un gonito panda con firewall incluido, radio, internet, etc)

jano.

estoy con JANo, pienso que es la refx.

has probado a tener las referencias todas agrupas en la misma carpeta?

al menos estaran en la misma particón de disco duro?

has probado a no abrir las refx?

Otra posible opcion XLOADCTL

Activa y desactiva la carga por solicitud de referencias externas, y determina la apertura del dibujo de referencia o de una copia.

0
Desactiva la carga solicitada; el dibujo se carga completamente.

1
Activa la carga por solicitud. Los dibujos con referencia se mantienen abiertos y bloqueados.

2
Activa la carga por solicitud. Se abren y se bloquean las copias de los dibujos con referencia; los dibujos con referencia originales no se bloquean.

Cuando XLOADCTL está establecida en 2, se almacena una copia de cada archivo de dibujo de referencia en la carpeta especificada por la variable de sistema XLOADPATH o en la carpeta de archivos temporales (establecida en el cuadro de diálogo Opciones). Además, las referencias externas se cargan con mayor rapidez cuando se trabaja en red: la mejora del rendimiento es más pronunciada cuando se abren dibujos con muchas referencias externas.

Mediante la carga de solicitud, se cargarán en memoria sólo los datos del dibujo de referencia que sean necesarios para regenerar el dibujo actual.

Para beneficiarse al máximo de las ventajas de la carga de solicitud, antes se deben guardar los dibujos referenciados con índices espaciales y de capa. Las mejoras en el rendimiento que se producen con las solicitudes de carga son más evidentes cuando:

Con el fin de mostrar una pequeña parte de la referencia externa, se delimita con el programa y se guarda un índice espacial en el dibujo referenciado externamente.
Se inutilizan varias capas de la referencia externa y el dibujo referenciado externamente se guarda con un índice de capa.
Si la carga de solicitud está activada y existen referencias externas delimitadas que se han guardado con índices espaciales, los objetos de la base de datos de la referencia externa que estén incluidos en el volumen delimitado abarcarán la mayor parte de los objetos leídos en el dibujo. Si se modifica el volumen delimitado, se cargarán más objetos conforme se soliciten por el dibujo de referencia. De forma similar, si tiene referencias externas con muchas capas inutilizadas que se han guardado con índices de capas, sólo los objetos pertenecientes a esas capas reutilizadas se leerán en el dibujo actual. Si esas capas dependientes de referencias externas se reutilizan, el programa leerá en esa geometría desde el dibujo de referencia según sea necesario.

Cuando se activa la carga de solicitud, el programa bloquea todos los dibujos de referencia para poder leer en cualquier geometría cuando sea necesario. Los demás usuarios podrán abrir estos dibujos de referencia, pero no podrán guardar modificaciones. Para que otros usuarios puedan modificar una referencia externa cargada por solicitud en otro dibujo, utilice la carga de solicitud con la opción Copiar.

Si activa la carga de solicitud con la opción Activada con copia, el programa realiza una copia temporal del archivo de referencia externa y carga por solicitud el archivo temporal. De este modo, puede cargar por solicitud la referencia externa a la vez que permite que otros usuarios modifiquen el dibujo de referencia original. Cuando desactiva la carga de solicitud, el programa lee en todo el dibujo de referencia, sin tener en cuenta la visibilidad de capas o las delimitaciones realizadas.

El índice de capa y el índice espacial se añadieron en AutoCAD Release 14 y AutoCAD LT 97. Si realiza una referencia externa a un dibujo guardado en una versión anterior a las mencionadas, no disfrutará del mismo rendimiento que con los dibujos guardados con tales índices. Para obtener el máximo rendimiento, utilice la carga de solicitud con dibujos referenciados guardados con índices espaciales y de capa activados en AutoCAD Release 14, AutoCAD LT 97 o en versiones más recientes.

Saludos

Gracias por vuestras sugerencias.
La variable que me comentas Vorpal curiosamente la tenía en 2 con lo cual todo mi gozo ...
He probado el mismo fichero en otro ordenador con un procesador más reciente (hace 6 meses) y tarda practicamente lo mismo.
Saludos.