Autodidactas, manos a la obra

HSP747

Novel
TOMA LAS RIENDAS EN TU OBRA.
En este mi primer post, ante todo les mando un gran saludo y agradecimiento por permitirme participar en "Sóloarquitectura" (y)

El título me parece justo para mi caso y el de muchas personas que somos autodidactas y obvio, nos adaptamos a las circunstancias tal cual se presenta día a día.
No por ser autodidactas quiere decir que vamos a realizar trabajos que les corresponden a quienes estudiaron y saben bien del oficio, como en el caso de ingenieros y arquitectos.

Sin embargo, en mi caso por varias razones decidí aprender lo que más pueda sobre construcción y así empezar con la ampliación de mi casa.

Busque albañiles que al final empezaron mal la construcción

TOMÉ LAS RIENDAS EN MI OBRA.
Al ver lo mal hecho desde la viga de arrastre, mal escuadrada, desnivelada y con varios errores por parte de albañiles, los despedí y ahora estoy reparando lo mal hecho y a continuar con la obra junto a mis hijos.
En los próximos posteos les enviaré enlaces de videos e imágenes sobre todas nuestras actividades relacionadas con la construcción en mi casa.

Saludos para todos y a seguir siempre adelante.

HSP747

Novel
Hola, cómo va; soy novato en este sitio asi que bueno. De quejas y cosas por el estilo está lleno el mundo.
Cambiando de tema, desde que sitio se suben imágenes y/o vídeos para los post?
Muchas gracias 👍

HSP747

Novel
😆😆😆 Es que quería evitar la fatiga 😇 en los foros siempre los mismos integrantes suelen pasar la data.
En la búsqueda un autodidacta debe ser agudo y dosificar energías y tiempo. Te imaginarás, que incluso estoy fabricando las cucharas y demás artilugios para trabajar en la obra. Salgo a repartir en mi trabajo diario, hago el producto dos veces en el día todos los días, entonces por ello estoy un tiempo dedicado al internet, al blog, en fin a todo lo que es internet, trabajo en casa, el trabajo del cual vivo que es producción y ventas de prepizzas, más atención a los 6 hijos u claro por las noches después de estar en el taller de herrería ceno liviano y después de un baño veo el resumen noticiero en la TV o celular y boom, llega mi sra y quedamos mirando para adentro. Terminamos cansados . Acá se trabaja mucho, muchas horas.
Saludos compa 💪👍

bicilindro

Titanio
A fe mía que argentino de Frías por su verbo parecióme. Asaz en el avatar dicho lo ha.
Invitado a vianda no ha.

La mayoría de España.

La pregunta viene porque en cada país (incluso dentro de cada país) hay distinta normativa y costumbres de construcción.

En cualquier caso Bienvenido

Dadico

Oro
Un tío con 3 trabajos, 6 hijos y se va a construir su casa. Yo con un bebé de 3 meses y no puedo ni regar las plantas jajajjajaja
Sus hijos también colaboran en la obra, entre toda la familia será como una cuadrilla así que... Como se hacía antes, 4 o 5 hijos y todos para el campo a ayudar a su padre. Cambia campo por obra 😄

lufegut

Titanio
Eso también era habitual por estos pagos hace un par de generaciones. La casa de mis abuelos se construyó así. Entre mi abuelo y sus hermanos, y con todos ayudando en lo que podían.

jumbo87

Bronce
Incluso no hace tanto. Yo soy relativamente joven (33 palos 🙄) y recuerdo hace 20-25 años la construcción del chalet de un familiar entre hermanos, cuñados y primos ya mayores. Y en la zona, un buen puñado de construcciones llevadas a cabo de la misma manera. No proyecto, no licencia, desde luego. Las no tan viejas costumbres....😏