Automatizar copia de tablas de Word a Excel con Visual Basic

Ignasi Latorre

Esmeralda
¡Buenas!
Me estoy peleando bastante con VB en Excel últimamente (por puro placer), pero hoy me ha dado por querer automatizar la copia de tablas de Word a Excel.
La idea es la siguiente (intentando expresar en palabras lo que quiero programar):

1.- Activar el documento de Word.
2.- Buscar la primera tabla del documento.
3.- Seleccionar toda la tabla.
4.- Cortar.
5.- Activar el documento de Excel.
6.- Seleccionar la hoja.
7.- Seleccionar la celda de pegado.
8.- Pegar.

Y todo esto en bucle hasta que no se encuentre ninguna tabla en el Word.

Propongo algo tal que así (pero evidentemente no compila y no tengo ni idea del motivo:

Sub CopiarTable()
Documents("Documento1.docx").Activate
activedocument.Tables(1).selection
selection.cut
Documents("Excel1.xlsx").Activate
Sheets("Hoja1").Selection
Cells(1, 1).Selection
Selection.Paste
End Sub

Todo esto metido dentro de algún tipo de while, que aún no tengo muy claro cómo hacerlo...

¿Alguna idea en general de todo (mucho) de los que estoy haciendo mal?
 
Arriba