Automatizar luz garaje

Hola, quería preguntaros cómo llevar a cabo lo siguiente.

Yo tengo un interruptor TRIPLE para las luces del garaje, es decir, tengo unos fluorescentes que se encienden/apagan desde 3 interruptores en distintas zonas del parking.
Ahora nos van a colocar un motor para la puerta del parking, sin luz propia.
Lo que queremos hacer es que al pulsar el mando de apertura de la puerta, se enciendan las luces, y luego se apaguen ellas solas a los XX minutos.

En el cuadro de mandos del nuevo motor de parking, me van a dejar puesto un cable que es el que emite la señal de apertura/cierre del motor, es el que avisaría de apertura/cierre de puerta. EL instalador del motor de parking no sabe dónde tiene que conectar ese cable con la señal, debe ir a algún aparato que tendré que comprar, tipo temporizador. Y ese temporizador a su vez ir conectado a la luz, para emular que alguien a pulsado uno de los 3 interruptores.
¿Podéis orientarme con esto?

Gracias.

Depende de lo que te indique este cable, me explico, supongo que el cable te dará una señal mientras el motor está en marcha ¿que tipo? es decir, 5V, 10V, 1000000V, una vez que averiguas este valor, puedes acercarte a un almacén de material eléctrico y pides un interruptor temporizado (tipo de los que se ponen en las escaleras de los pisos) pero automático, es decir que se active con la señal que tu tienes (los normales funcionan con pulsador).

Ahora viene lo chungo, puesto que tienes tres puntos en los que puedes activar la luz del garaje, esto supone que tienes un circuito compuesto por dos cables, uno directo a la lámpara y otro que pasa por los circuitos.

Se trata de coger el segundo, bien antes de pasar por los circuitos o bien desde la caja de registro y conectarlo al interruptor automático y el otro extremo a la lámpra o a la salida del circuito de los mecanismos.

De esta manera, al activarse el interruptor automático, puentea el circuito de los mecanismos y proporciona la fase a la lámpara.

Para que te aclares, tu circuito en los mecanismos está compuesto por:
conmutador (1 cable entrada desde el registro y 2 de salida) + conmutador cruzado (2 cables de entrada y 2 de salida) + conmutador (2 cables de entrada y uno de salida a la lámpara).

Espero que despues de este rollo y de lo mal que me explico, consigas entender algo que te pueda ayudar.

Ok, te has explicado muy bien, y lo he entendido perfectamente.

Aunque pensándolo ahora me asalta una duda, y es si yo puenteo antes de la entrada a los conmutados, y por lo que sea alguien pulsa uno de los interruptores manuales....¿que pasaría?
Pensándolo será una situación muy frecuente:
1) entro al parking, le doy al mando, y entra en funcionamiento el puenteo.
2) me bajo del coche y sigue el temporizador en marcha.
3) apago manualmente la luz sin darme cuenta y me voy.

Entiendo que si hago ésto, lo que pasará es que sin querer habré activado alguno de los conmutados, así que cuando el temporizador acabe y se desconecte, le llegará señal a la lámpara desde ese conmutado, y se encenderá, sin estar yo ya en el garaje (riesgo entonces de dejarme la luz encendida toda la noche).

¿Es correcto?
En caso afirmativo, pues entonces tendría que pasar al plan B, y es poner un fluorescente "suelto" dedicado únicamente a la puerta del garaje, y solo se encienda desde el temporizador automáticamente, sin pulsador manual.

No sé si lo he dicho bien.

Gracias !!!

Lo has dicho perfectamente.

Cuando activas el motor, se activará la luz. Si activas o desactivas los conmutadores no responderán porque están puenteados, pero si pueden provocar que la luz se quede encendida.

Otra opción sería sustituir uno de los conmutadores por este interruptor automático, que supongo lo habrá también en versión conmutador, de esta manera eliminarías el riesgo de dejar la luz encendida pero anulas uno de los puntos para actuar sobre la luz.

La otra opción, es la que tú has comentado.

Saludos.

Hmmm, sí, bien pensado, podría sustituir el conmutado más cercano a la puerta del coche, por un interruptor automático (conmutado), así evito dejarlo pulsado, porque me conozco y el 95% de las veces me bajaré y le daré al botoncito que no debo...jejeje.

Oye, mil gracias por tus consejos y detalles de la instalación, me has sido de gran ayuda.
:eek:
Saludos !!!

Algo mas comodo es poner una celula de presencia o un sensor de presencia, esos cables llevarlos desde el motor a la celula de presencia y de esta a los focos que tienes para iluminar, asi el portal abre activa la celula, la celula identifica movimiento, enciende luces, deja de haber movimiento la celula apaga las luces automaticamente, barato facil y sin romperte mucho la cabeza con un temporizador que por cualquier cosa tienes que ir a la maleta del coche y no te llega el tiempo de luz xDDD
Yo lo tengo con celulas de presencia y me funciona muy bien. Un saludo!