Autónomo en España, facturar a un despacho suizo

brubou

Novel
Buenos días,
Soy autónomo aquí en España y estoy actualmente trabajando para un despacho suizo, dibujando planos en autocad etc...
Ahora les tengo que pasar mi primera factura y no sé muy bien que datos poner.
Hemos hablado de una cifra (en francos suizos).
Sobre esto tengo que aplicar iva español? retenciones suizas? nada?
Y a la hora de rellenar la declaración del iva cada trimestre, donde tendré que poner estas ganancias?
Gracias de antemano por los comentarios.
Un saludo!

anazpe

Oro
Hola,

Como tu, de esto no tengo ni idea, pero lo que haría yo es, o consultarselo a mi contable o a la asesoría de mi colegio (soy aparejador). Si no puedes acceder a ninguno de estos servicios yo preguntaría a algún conocido que sí tenga acceso a estos servicios, pues siempre viene bien conocer a alguien que se dedique a esto.

Suponiendo que vas a seguir colaborando con ellos, creo que es importante (y más si son suizos) que el tema contable lo lleves bien amarrado y que transmitas imagen de seriedad, y para eso fiarse de lo que te pueda decir alguien por aquí (con la mejor intención, no lo dudo) me parece delicado. Yo lo amarraría bien para estar seguro de que no van a surgir problemas con las facturas emitidas.

Saludos.

brubou

Novel
Gracias anazpe.
Puedo consultarlo a la asesoría de mi Colegio, pero en algunas ocasiones no saben mucho mas que yo para temas que se salen de lo habitual. Por eso vengo a preguntarlo aquí también.
Quizás alguien ya ha pasado por eso y sabe contestarme.

brubou

Novel
Hola doblegarquitectos,
Pues, después de muuuucho esfuerzo!
Bueno, y conociendo ya a algunas personas allí.
Si quieres hacer lo mismo, que sepas que muy pocos despachos trabajan con autocad, es sobre todo con vectorworks, allplan, etc. Y saber alemán es casi imprescindible, e ingles y francés...
En fin, que lo tuve bastante complicado y ahora, después de meses de contactos (casi un año), empiezo cositas...
Ya veremos como se desarrolla.

Pero mientras tanto, nadie contesta a mi pregunta y no he tenido tiempo de llamar a la asesoría del Colegio.

Llama a hacienda, no a la asesoría de tu colegio.

Seguramente te tendrás que dar de alta en el registro de exportadores ( en este caso de servicios). Posiblemente no puedas repercutir IVA, y en ningún caso te van a hacer retención de honorarios para ingresarla en españa.
Además tendrás unas obligaciones contables que realizar.