Autónomo, ¿ser o no ser?

Hola Amigos,

Si como autonomo puedo facturar, pongamos que 10,000 al mes, cuanto me quedo yo y cuanto se lleva el fisco?

Tambien que con que tipo de cosas puedo desgrabar esa contribucion?

coche, gasolina, comidas, etcc...

saludos

LL

Autonomo de...?

Si eres profesional liberal:
1.- te retendran un 15% de cada factura que hagas a otros profesionales o a empresas en concepto de IRPF.
2.- Tendras que ingresar trimestralmente el 20% del neto (entradas-salidas), generalmente el 15% anterior cubre este segundo punto, (depende del volumen...)
3.- Podras desgravar todos aquellos gastos "necesarios" para poder desarrollar tu trabajo....
4.- Si eres arquitecto, segun mi gestor, el coche NO VALE, ¿porque que parte del uso del coche es familiar o profesional?, como mucho el 50% del IVA, los kilometros tienes que demostrarlos....
5.- Gastos del despacho, todos, personal, informatica muebles tendras que amortizarlos en x años dependiendo del tipo......etc
6.- Al final del año, pagarás en funcion del tramo de beneficios, podria ser que con las entregas a cta y retenciones te devuelvan parte de lo ingresado.....
7.- Si al final, pagas más de un 35% del neto, te interesará, quizas, crear una sociedad....
8.- Consulta con tu gestor y así afinais.....

jcidon

Moderador
Miembro del personal
2.- Tendras que ingresar trimestralmente el 20% del neto (entradas-salidas)
esto sólo cuando te das de alta del IAE como actividad EMPRESARIAL, pero no cuando la actividad es PROFESIONAL.

jcidon ha dicho:
2.- Tendras que ingresar trimestralmente el 20% del neto (entradas-salidas)
esto sólo cuando te das de alta del IAE como actividad EMPRESARIAL, pero no cuando la actividad es PROFESIONAL.
Los pagos a cuenta son independientes de si la actividad es empresarial o profesional. En principio cumplimentar el 130 es obligatorio para todas las actividades en estimacion directa normal o simplificada, lo que ocurre es que si el 70% o más de tus ingresos del año anterior estuvieron sujetos a retención puedes pedir la exención de cumplimentar este impreso / obligación fiscal.

Saludos.

Cual seria el punto de inflexion que separaria la conveniencia de ser autonomo de la de crear una sociedad limitada?

Suponiendo que no se va a contratar a nadie.

salut

LL

Lobo López ha dicho:
Cual seria el punto de inflexion que separaria la conveniencia de ser autonomo de la de crear una sociedad limitada?

Suponiendo que no se va a contratar a nadie.

salut

LL
Cuando tu tipo marginal de tributacion en tu IRPF personal supere el 30% aproximadamente. Es cuestion de hacer una simulación, pero piensa que a partir de unos 25.000 € de base liquidable saltas al tramo del 37%, y de ahí para arriba.

hasta 120.000 € de rendimiento neto, una SL tributa en territorio común el 30%, a partir de ahí sube al 35%.

Además de eso, con la SL no te retienen .

Saludos.