Autopromoción Barcelona, casco antiguo

Kin

Esmeralda
Hola.
Antes que nada agradeceros a todos los del forum por vuestra ayuda. Llevo un par de meses leyendo y este sitio es una gozada!

Estamos empezando el proceso de construir un edificio en Barcelona, en casco antiguo, en autopromoción. Siguiendo el ejemplo de otros foreros, os pondré planos, etc. para que podáis opinar. Aunque como nuestra casa está entre medianeras, sin terreno ni nada, nos creo que sea tan chula ni creativa como las que se suelen ver por aquí ... pero nuestra ilusión si que es comparable.

Pero de momento, aún no os pido esto, sino un tema mucho más aburrido, sobre contratos.

El arquitecto, que es de hecho el que nos planteó todo (solar+preproyecto+presupuesto) ya está trabajando en el proyecto. La relación con el arquitecto de momento es excelente, aunque la verdad es que no lo conocíamos, ni nadie nos lo ha recomendado sino que llegamos a él a través de su propuesta. De momento no hemos firmado ningún contrato, sólo tenemos el presupuesto que nos pasó por distintos conceptos y hemos abonado la provisión de fondos. Hasta ahora nos ha atendido muy bien, dedicandonos mucho tiempo, cambiando planos, etc.

... revisando algunos foros (en concreto uno reciente sobre pagar el pato) comentabáis sobre "qué dice el contrato con el arquitecto", o "y con el constructor" ... Y este es el motivo de mi pregunta/petición.

1) ¿Creéis necesario preparar un contrato con el arquitecto? Y en ese caso, ¿tenéis algún modelo? Porque la verdad es que aunque de momento todo va perfecto (toco madera) si por lo que sea lo que te hace no tiene sentido, o no se ajusta a tu presupuesto ... te hace una faena ...

2) Ya puestos, ¿y contratos con el constructor? He visto que en el forum alguien que preguntaba por el tema hace un par de años, y luego ofrecía el contrato que había hecho, pero no logro contactar con él. Ya he encontrado algunas ideas en los consejos a autopromotores, pero cualquier ayuda es buena.