Autopromoción de casa en Zaragoza versión 2.0 (Boremc)

Boremc

Bronce
Gracias por todas las opiniones, por cierto al final también se cambian cimientos, losa por forjado sanitario y zapatas

BMA

Plata
¿Puedes detallar más la respuesta? ¿Cuáles eran los inconvenientes? ¿Se hubieran solucionado simplemente con puertas?
Unas puertas lo hubiese minimizado pero no evita el entra sale de la habitación, que por poco ruido que se haga, se hace, para mi lo ideal, es tener lo mismo pero fuera de la habitación, te levantas sales y no molestas.

Boremc

Bronce
Sí, puede ser, pero nos ha gustado cómo lo nos lo ha planteado, una zona "divertida" y menos común que salir del cuarto...

Boremc

Bronce
El jueves tuvimos una reunión con el arquitecto donde nos planteó a grosso modo en lo que estaba pensando respecto al aislamiento, ese tema tan controvertido en este foro...

Os lo pondré más detallado porque fue una reunión mas informal, lanzándonos ideas y nos dijo que tenía que ver como iban con el CTE y por supuesto coste...

Queda bastante aclarado en el tema de cimientos que será forjado sanitario con bovedillas de porexpán y 6 cm de aislante EPS. Después todo lo que aplican para poner el suelo radiante (así de memorieta no me lo sé...) por último irían las baldosas en porcelánico...

En las cubiertas también se utilizarán bovedillas de porexpán, además me comentó que por clima le va muy bien hacer las cubiertas con el método de "palomeros", creando una corriente de aireación en la cubierta. Está afinando también con el tema de aislamiento de la teja, me dijo de unos rastreles (no sé si se dice así), con 12-14 centímetros de aislamiento (me comentó que en el Pirineo está proyectando 20 cm...). Me comentó también el sistema de dejar la teja aireada para que circule aire por debajo de la teja, evitando sobrecalentamientos y condensaciones... (os lo pondré mejor explicado en este punto...).

Y en cuanto a los muros, me dijo que tenía dos opciones en mente: 15 cm SATE exterior + Termoarcilla 24 cm (con esto me explicaba que se solucionaba el tema de los pilares del anterior proyecto, que al llevar Termoarcilla de 19 y no llevar trasdosado se verían los encuentros de pilares y eso queda horrendo...). Después de la Termoarcilla el plantea Pladur (a concretar si de doble capa).
Y otro método que dice que le gusta es el Styro Stone, con su aislamiento exterior de 15, pared de cemento de 15 y aislamiento interior de 5, poniendo directamente encima del último aislamiento por dentro su placa de pladur directamente "pegada".

Siento no ser más detallado, pero estoy pendiente de que el arquitecto, me lo envíe bien "redactado", es decir, con todos los datos bien escritos.

Pero así más o menos redactado, ¿qué os parece? cimientos y cubiertas...

Con respecto a los muros, ¿os parece que el Styro Stone es mejor solución aislante que la de Termoarcilla + SATE? ¿es más cara?

Muchas gracias a todos.

Hola.
Ánimos y adelante, yo estoy todavía con el proyecto a medio acabar. La chimenea en medio de salón y cocina me gusta, así la podéis disfrutar tanto desde un sitio u otro.

alimon

Oro
Con respecto a los muros, ¿os parece que el Styro Stone es mejor solución aislante que la de Termoarcilla + SATE? ¿es más cara?
Yo tengo dos presupuestos estructurales de Styro Stone. Uno con bloque de 5+15+5 + trasdosado interior con Pladur y lana de roca. Y el otro con bloque de 15+15+5 + trasdosado directo de Pladur.

La diferencia de la estructura de usar un bloque u otro era de unos 20 k euros si no recuerdo mal, en el caso de mi vivienda (250 m² const. 2 plantas). La diferencia económica, aparte de que son algo más caros, parece ser principalmente el coste de transporte de los bloques, que vienen de Alemania, ya que al ocupar más volumen los de mayor grosor, en el caso de mi vivienda serían necesarios dos camiones. En cambio con los de 5+15+5 era suficiente con uno.

Respecto a la diferencia con la Termoarcilla, en mi caso tenía algo muy inicial, en estructura de pilares de aluminio, y Termoarcilla de 19, creo. El coste de la estructura y el aislamiento era casi el doble que con Styro Stone. Pero no lo tomes al pie de la letra, porque eran cifras sacadas de otra obra, coste por m².

En el mismo presupuesto se comparaba la misma estructura en pilares de aluminio y hormigón "tradicional" con su aislamiento vs. lo mismo en Styro Stone. El resultado era que la estructura en Styro Stone era 300 € más barata. No por el material en sí, porque es más caro, sino por el tiempo de mano de obra, que se reducía drásticamente.

Piensa que en Styro Stone si la estructura, como parece, es de una vivienda de una planta, posiblemente se la ventilen en 3-4 días. Calcula cuánto tiempo tardarían con Termoarcilla...

mgomezgu

Esmeralda
El Styro Stone 15+15+5 son 20 cm de aislamiento. Yo en mi promoción tengo 5+15+5 y me sale una carga del edificio bastante baja.

bicilindro

Titanio
Pensad en las demandas locales.
Te gusta dormir en el sofá del salón, con un ventanal de 20 m2 en pleno invierno maño, observando la escarcha al amanecer? Necesitarás un apoyo para no pasar frío y una carpintería de espanto ($$$) para cumplir.
Te gusta dormir calentito, lo cierras todo y la casa es recogidita? Otra solución.
Eso no te lo dice ni la memoria, ni el programa. Te lo dice el arqui porque o lo ha calculado o lo va a calcular.

mgomezgu

Esmeralda
Mi vivienda son 240 m². En sótano 40, planta baja y primera 100 m² cada una. Con orientación de aperturas prácticamente al sur y con control solar de ellas (voladizos).

Me sale por el total del edificio 3,5 kW de calor y 9 kW de frío (de los cuales 4 kW son de cargas eléctricas luces y máquinas).

mgomezgu

Esmeralda
También comentar que estoy en la Costa Brava, donde tenemos un clima muy templado (de ahí la poca carga en invierno).

Y que es un hexaedro de 12x8 metros de planta por 6,5 metros de altura. Que mirando pérdidas y puentes térmicos está muy controlado.

La diferencia de la estructura de usar un bloque u otro era de unos 20 k euros si no recuerdo mal, en el caso de mi vivienda (250 m² const. 2 plantas). La diferencia económica, aparte de que son algo más caros, parece ser principalmente el coste de transporte de los bloques, que vienen de Alemania, ya que al ocupar más volumen los de mayor grosor, en el caso de mi vivienda serían necesarios dos camiones. En cambio con los de 5+15+5 era suficiente con uno.
20k???

El porte de un camión tráiler adicional desde Alemania no vale ni de lejos eso...

mgomezgu

Esmeralda
A mí el transporte de 1 tráiler me contó 1000 euros. También hay que sumar que las piezas de 15+15+5 valen más que la de 5+5+5.