Autopromoción de casa en Zaragoza versión 2.0 (Boremc)

Boremc

Bronce
También comentar que estoy en la Costa Brava, donde tenemos un clima muy templado (de ahí la poca carga en invierno).

Y que es un hexaedro de 12x8 metros de planta por 6,5 metros de altura. Que mirando pérdidas y puentes térmicos está muy controlado.
La mía es casi casi rectangular de una sola planta... Imagino que no muy difícil de controlar...

mgomezgu

Esmeralda
Yo estoy obsesionado con los puentes térmicos. En la planta de arriba he conseguido hacer un cubo de porexpán de 5 cm dentro del envolvente de hormigón (forjado superior, inferior y las paredes ya las trae el Styro Stone. En la planta de abajo al no forrar el techo tengo más problemas, aunque en este foro me dieron una solución de poner una zona de porexpán enganchando en el techo como metro o metro y medio en el forjado superior.

Si no tienes balcones, salientes, ni configuraciones extrañas es fácil ir eliminando los puentes térmicos. Mi proyecto es como el tuyo caja de zapatos, pero con dos salientes para el control solar en la zona sur.

En tu caso, tienes más volúmenes, pero no tienes algún salientes. Tampoco sería complicado.

Tu configuración con Styro Stone si consigues modular todas las paredes exteriores a múltiplos de 25 cm, en 3 días te levantan dos personas la planta. Te lo digo con conocimiento porque la planta de arriba de mi promoción la levanté yo con el ayudante del encofrador que me ha hecho todas las estructuras (el día que íbamos a hacer la planta dijo que se puso malo y pillé un rebote por que seguramente era un cuento, pedí fiesta 3 días y me lie a hacerlo).

P. D.: @Boremc, en la página web del proveedor que hablamos hay una calculadora de precios y creo que cubica si cabe en un tráiler o en dos. Mi casa de dos plantas más la piscina cabía en un tráiler y sobraba un 20%.

alimon

Oro
20k???

El porte de un camión tráiler adicional desde Alemania no vale ni de lejos eso...
Es que recordé mal, eso me pasa por hablar de memoria yendo ya pa viejo.

Luego lo corregí, y por privado se lo pase a @Boremc.

La diferencia es de unos 12 k aprox. en la estructura, en el caso de mi vivienda, que son unos 250 m².

Aparte del transporte de un segundo camión, hay que tener en cuenta que el bloque es también más caro.

No obstante, es un precio aproximado, ya que no estoy ni en proyecto, y el tema del transporte parece ser que es bastante variable. No es lo mismo que venga un camión en exclusiva y luego se vuelva a subir, que por ejemplo se busque un transporte que haga una ruta, baje el material, y luego vuelva transportando otras cosas.

Lo segundo es bastante más barato, pero generalmente menos rápido, ya que tienes que esperar a la ruta. No obstante, siendo Alemania - España, no suele ser problema, ya hay rutas frecuentes.

Boremc

Bronce
Mañana tengo reunión con arquitecto, me ha dicho que si ponemos recuperador de calor nos acercamos mucho a valores energéticos de una passive... ¡Mañana os doy más detalles!