Autopromoción de unifamiliar en Madrid (Luis Sanchez)

A mí (yo) ese patio me parece un auténtico dolor de cabeza
Evidentemente, incrementa los problemas térmicos del edificio y supone que hay que tener mucho cuidado con la impermeabilización, legalmente necesita dos sumideros, convendría hacer un salto en forjado, etc., pero bueno, es una opción que aporta luz a pasillos interiores.

Lo he visto de esas medidas en varios edificios públicos y nunca le he visto utilidad, ni siquiera dar luz
Con dos plantas por encima sí mete luz, pero no sólo eso, @Palmeras, el día de mañana hace falta un ascensor, fíjate qué fácil lo tiene, para al menos resolver la vivienda.

En caso de necesidad, la reforma será tal, que más vale vender
Si tú lo dices, pero en principio esa vivienda puede ser perfectamente válida teniendo una persona con discapacidad en la vivienda, no olvides que toda la normativa, los diámetros de giro, etc. se hacen para uso autónomo, pero no necesariamente siempre es uso autónomo, en casa de mis padres solo adaptamos la ducha y fue más que suficiente, eso sí, mi padre no era autónomo.

Y si entra luz cuando el sol está alto, aquí, tampoco es que sea estupendo
La luz no entra sólo cuando el sol está alto, ya que los paramentos reflejan la luz, es más, puede ser ideal según qué clima que aporte luz y no entre sol y si entra mucho sol, la mejor opción un toldo claro.

Palmeras

Diamante
Ya he explicado en alguna ocasión que no veo útil una vivienda de dos alturas en la que no haces totalmente accesible y vividera la primera.
Me he topado con varias sillas a lo largo de la vida.

(He estado recientemente en uno de esos casoplones que te gustan.
Se han hecho un patio interior del tamaño de mi salón, comedor, cocina y, si me apuras, parte de casa del vecino.
Y sí, entra luz y ha quedado muy zen. A juego con los rollitos que servía el camarero).
En una vivienda unifamiliar media sigo sin verle utilidad.
Edito: utilidad a un patio de 2,5x2,5. Claro.

Mountak

Esmeralda
Mis abuelos vivían en una casa de 4 plantas nada accesible... la han disfrutado unos años, cuando no les fue cómoda la vendieron.

Hola.

Estamos preparando para arrancar la obra. He pedido a un electricista que me prepare la alta de electricidad para la obra y me ha pasado un presupuesto de 1.800 €. Como es la primer vez, ¿es un precio aceptable?

Vienen estos conceptos:

Boletín de instalación, tasa de Industria.
Gestión de contratación hasta la puesta.
Instalación módulo de CPM y CGP E-10 homologado.
Derivación individual hasta 25 metros.
Colocación de cuadro de obra y retirada.
Toma de tierra de 14 x 2.000 mm².

Es en Madrid.

Muchas gracias.

Hola.

Quería saber si es obligatorio hacer ensayo de materiales de hormigón (consistencia y resistencia) y acero :confused:

Muchas gracias.

bicilindro

Titanio
El precio es normal. Lo he pagado más barato en BCN.
Además del coste del laboratorio, hay un coste del control de calidad que se asume en el proceso general.
Recopilar información, conservar y entregar albaranes, certificados de suministro.
Un constructor profesional quiere demostrar (modo mundo ideal ON) que lo suyo está bien.

DYM-R

Esmeralda
Normalmente es la empresa la que recoge la muestra, o igual no es normalmente, sino obligatoriamente... ¿Nadie te ha informado de eso?

Hola.

El arquitecto ha puesto que hay que hacer ensayos, especifica el método. El constructor me dice que no hace falta, porque viene el hormigón de fábrica ya en buenas condiciones, pero que si veo necesario se pueden hacer ensayos con probetas.

Ninguno de los dos me ha explicado exactamente quién tiene que hacer el ensayo, deduzco el constructor, porque en el presupuesto ciego elaborado por los arquitectos viene como una partida y los presupuestos que me ha llegado de varios constructores lo incluyen y otros no (como el que he escogido a final), por eso mi confusión de quién hace los ensayos, si el constructor o él contrata una empresa externa o yo.

Gracias.

Fidias

Bronce
Nosotros no lo teníamos incluido con el constructor y contratamos un laboratorio que tomaba las muestras y hacía los ensayos.

Hola.

Tenemos una duda de los materiales para la fachada ventilada. Si piedra caliza o cerámica/porcelánico. ¿Algún PRO y CONTRA de cada material?

Muchas gracias a tod@s.

Hola.

Estoy con el contrato con el constructor y tiene una cláusula que me chirría un poco, porque creo que no es posible detallar hasta el último detalle constructivo. ¿Me podríais comentar si eso es algo habitual, aceptable?

"La petición por parte de la propiedad o dirección facultativa de ejecutar una partida conforme a detalles constructivos no aportados antes del comienzo de obra y que impidan terminar de ejecutar la partida presupuestada"

Muchas gracias.