Autopromoción de unifamiliar pasiva en Madrid (efiume)

Deberías compartir la ubicación de la fuente de sabiduría de la que bebes, que te da para pontificar sobre materias en las que eres un absoluto ignorante
Ya te lo he dicho, pero parece que no sabes leer tampoco, o no te interesa. La sabiduría sale de estar metido físicamente en "crawl spaces" o "vides sanitaires", propio y de amigos y ver que ninguno era una cloaca. Como careces de argumentos, de nuevo se recurre a insultar y descalificar.
Pero que se puede esperar de alguien que recomienda que las casas estén en contacto con el terreno.

perdona, quería decir que @Jubilata no está a la moda
Aclaración:
El Jubilata está a la moda, pero eso no quiere decir que le gusten los suelos radiantes para una vivienda.
Motivos:
- Me gustan los suelos de madera maciza.
- Me gustan las alfombras.
Y ambas cosas no se llevan muy bien con el suelo radiante.

Sin embargo me parece un sistema óptimo para una oficina.

Lo que si me gusta es la aerotermia, es decir, la bomba de calor de toda la vida, pero con sistema de conductos de aire para calor y frío, cosa que suele complicar bastante el diseño de un proyecto.

Para el frio vale, pero de verdad te gusta la sensación del aire caliente como sistema de calefacción? Yo lo he tenido en un piso sin calefacción, y en el que algunos días hacia frio en invierno. Pero no me gusta nada de nada la sensación del aire caliente.

lufegut

Titanio
Pues nada, que te vaya bonito tomando cervezas en los "crawl spaces" y "vides sanitaires" de tus amigos.

- Me gustan los suelos de madera maciza.
- Me gustan las alfombras.
Pues poca madera maciza y pocas alfombras se ven ya. Las segundas por suerte, no dejan de ser una fuente de acumulación de polvo y cosas peores. Yo que soy alergico las odio. Los suelos de madera me encantan, pero parece que, por precio o moda, se prefiera la cerámica imitación madera. Que como su nombre indica, no deja de ser eso: una imitación.

lufegut

Titanio
Lo que si me gusta es la aerotermia, es decir, la bomba de calor de toda la vida, pero con sistema de conductos de aire para calor y frío, cosa que suele complicar bastante el diseño de un proyecto
Tecnicamente, a lo que se llama aerotermia (termino chachi piruli de marketing) es a una bomba de calor Aire-agua.
La bomba de calor de toda la vida es una bomba de calor aire-aire. Yo nunca he visto llamarla aerotermia en los catalogos comercies, auqneu @Octopussy dice que a el si que se lo han intentado vender así.

Pues nada, que te vaya bonito tomando cervezas en los "crawl spaces" y "vides sanitaires" de tus amigos
Su jodienda era meterse para aislar por debajo o hacer otras cosas, más yo que de pequeño y peso pluma no tengo mucho. La cerveza, junto con la pizza de rigor, se tomaba después de hacer el trabajo. Si es que cuando a uno le dejan el culo al aire tiene que salir con tonterias.

Tachunda

Plata
Pues poca madera maciza y pocas alfombras se ven ya. Las segundas por suerte, no dejan de ser una fuente de acumulación de polvo y cosas peores. Yo que soy alergico las odio. Los suelos de madera me encantan, pero parece que, por precio o moda, se prefiera la cerámica imitación madera. Que como su nombre indica, no deja de ser eso: una imitación
Yo pondria madera pero en planta baja con perro, acceso al jardín y a la calle me parece un sacrilegio, prefiero estar tranquila y no sufrir. Porcelánico imitación madera no, nunca y jamás, por ese orden

Tienes razón que la madera en una casa "de campo", con jardin, etc, va a sufrir más que un porcelánico. Más si tienes amigos de cuatro patas que no saben usar un felpudo al entrar en casa. Y es un material caro y noble como para tener que estar lijandolo y barnizandolo a los 5 años porque está en mal estado.

La bomba de calor de toda la vida es una bomba de calor aire-aire
No es eso totalmente correcto desde un punto de vista técnico.

La bomba de calor es un sistema aire-liquido refrigerante.
Con ese liquido refrigerante y a traves de un cambiador de calor pasarás el calor o el frío a un fluido que puede ser aire o puede ser agua. Y a partir de ahí haces lo que quieras.
Pero la bomba de calor sigue siendo lo que ha sido toda la vida. un compresor reversible que unas veces toma el calor del interior y otras del exterior.

Y ahora lo llaman aerotermia que queda chupiguay. Nada nuevo bajo el sol.

mbc123

Plata
Las denomaciones técnicas son:
aire acondicionado por conductos, split etc ---> bomba de calor aire-aire o sistema de expansión directa
Aerotermia --> bomba de calor aire-agua
Geotermia --> bomba de calor agua-agua

La fase del gas refrigerante no se tiene en cuenta en la denominación.

Y sí, lo de la aerotermia es de traca. Una persona ve: sistema de aerotermia mediante fancoils o bomba de calor por conductos y no entiende que el sistema de base es el mismo. Eso sí, prefiere aerotermia porque queda más molongo

lufegut

Titanio
La bomba de calor es un sistema aire-liquido refrigerante
Mas que líquido, es un gas.

Pero la bomba de calor sigue siendo lo que ha sido toda la vida. un compresor reversible que unas veces toma el calor del interior y otras del exterior
Totalmente de acuerdo. Solo el matiz que te indicaba.
Lo del chupiguay es algo que se asigna a las bombas de calor aire-agua, para hacer ver que se vende algo nuevo y mas-mejor.
Igual que la geotermia, que en el fondo es mas de lo mismo.

Tienes razón que la madera en una casa "de campo", con jardin, etc, va a sufrir más que un porcelánico. Más si tienes amigos de cuatro patas que no saben usar un felpudo al entrar en casa. Y es un material caro y noble como para tener que estar lijandolo y barnizandolo a los 5 años porque está en mal estado
Bueno, mis gatos se llevan muy bien con la tarima.
Y vivo en una casa de campo. La tarima tiene 19 años y está impecable sin haberla tenido nunca que acuchillar ni barnizar. Y todos me dijeron que estaba loco cuando la puse.
Creo que la madera maciza tiene dos problemas:
- Es más cara.
- Tiene muy mala prensa.

lufegut

Titanio
Si es que cuando a uno le dejan el culo al aire tiene que salir con tonterias
¿Hablas de tu culo?
Porque llevo a mis espaldas unos cuantos informes de patologías por daños en forjados sanitarios. También bastantes por daños en soleras apoyadas directamente sobre el terreno, y casualmente nunca he tenido que hacer ninguno sobre patologías de losa de cimentación sobre capa drenante.

Pero tu sigue a lo tuyo, que como has visto dos cámaras sanitarias en buen estado ya te crees que sabes algo. Voy a darle al boton ignorar, porque paso de seguir ensuciando el hilo de @efiume en un dialogo de besugos

DYM-R

Esmeralda
No es eso totalmente correcto desde un punto de vista técnico.

La bomba de calor es un sistema aire-liquido refrigerante.
Con ese liquido refrigerante y a traves de un cambiador de calor pasarás el calor o el frío a un fluido que puede ser aire o puede ser agua. Y a partir de ahí haces lo que quieras.
Pero la bomba de calor sigue siendo lo que ha sido toda la vida. un compresor reversible que unas veces toma el calor del interior y otras del exterior.

Y ahora lo llaman aerotermia que queda chupiguay. Nada nuevo bajo el sol
La cuestión es discernir que sistema conviene a cada cual. Si hace falta un sistema, ¿qué inconvenientes le ves a la aerotermia? Porque que quede chupiguay tiene que dar lo mismo mientras el sistema sea bueno. Lo hacen todas las empresas, sea cual sea su producto o servicio. Resaltar cualidades implícitas en el producto, como "depósito inoxidable". Tendría guasa que algo destinado a almacenar agua se oxidara. Luego están las afirmaciones de "coche con bajo consumo". ¿En comparación con...?