Autopromoción de unifamiliar pasiva en Madrid (efiume)

lufegut

Titanio
O de vivienda con primeras calidades.
Incluso vivienda que cumple con el CTE, he visto en carteles de gran tamaño.
Se trata de vender lo que debería ser normal, como si fuese un extra.

Si hace falta un sistema, ¿qué inconvenientes le ves a la aerotermia?
Sorry but ...
Yo no le veo ningún inconveniente a la aerotermia. Y me parece un sistema muy eficiente.

Lo de "chupiguay" ha venido a cuenta del cambio de nombre. De haberse llamado toda la vida "Bomba de calor" a denominarla ahora "Aerotermia" queda como muy "modelno" pero nada más.

Las razones por las que no me gusta (para mi casa) el suelo radiante ya las he explicado antes.

Y "porfa", vamos a dejarlo que le estamos jodiendo el hilo a @efiume

mbc123

Plata
¿qué inconvenientes le ves a la aerotermia?
Vaya por delante que no tengo un sistema de aerotermia (aun quemo gases de dinosaurio), pero:
1. La instalación es cara
2. La duración es incierta, si nos basamos en lo que duran los aire acondicionados se le puede dar una vida de 15-20 años?
3. En este foro no tanto, pero en otros hay un montón de historias de instalaciones mal hechas (o con poca fortuna) que dan un montón de problemas. Estoy seguro que no es la tónica general. Pero es un sistema que es mucho más "quisquilloso" con la instalación. Una caldera de gas (por poner un ejemplo) funciona con cualquier cosa.
4. Como ha dicho @Jubilata una aerotermia no deja de ser un sistema de bomba de calor en esencia. Pero hay la diferencia que los sistemas de aerotermia, de momento, son caros.

Para combinarlo con suelo radiante lo veo bien. Pero en las viviendas que se estilan por aquí (que no solo aspiran a cumplir el CTE en materia de eficiencia energética sino que van un paso más allá) de verdad hace falta un suelo radiante?

efiume

Novel
:ROFLMAO: Vaya, vaya.. y me lo quería perder... desde que os han cerrado la cafetería perece que alguno ya no se toma el Sol y Sombra para ir suavito a la obra.

efiume

Novel
Alguien ha trabajado para domotizar con Tahoma de Somfy? Que es lo que menos os gusta de este sistema? que diferencias principales hay por ejemplo con Loxone? Son los 2 tipos que estamos mirando...

Pues a mi siempre me ha gustado, aunque soy bastante malo, pero siempre me encantó y echaba innumerables partidas siendo el número de estas proporcional al escote y a la minifalda de alguna de las amigas con las que jugaba :p:p:p

PD: dejo a vuestra imaginación si eran directamente proporcional o inversamente proporcional
¡Que torpe! Hasta ahora no había entendido lo de pulpo 😋

Pues a mi siempre me ha gustado, aunque soy bastante malo, pero siempre me encantó y echaba innumerables partidas siendo el número de estas proporcional al escote y a la minifalda de alguna de las amigas con las que jugaba :p:p:p

PD: dejo a vuestra imaginación si eran directamente proporcional o inversamente proporcional
Una cosa muy normal

Aunque como el mundo está como está de agilipollado hoy en día, a uno le puede caer de todo por decir eso hoy en día...

dardhal

Esmeralda
Alguien ha trabajado para domotizar con Tahoma de Somfy? Que es lo que menos os gusta de este sistema? que diferencias principales hay por ejemplo con Loxone? Son los 2 tipos que estamos mirando
Yo no, pero hay que considerar, en mi opinión, varias cosas :
  • Vendor lock-in (o lo que es lo mismo, acabar dependiendo de un único proveedor y estar "cogido por los bajos" por el mismo). Siendo marca vas a hacer una inversión fuerte, y no es infrecuente que incluso empresas grandes dejen de lado tecnologías o líneas de producto casi de la noche a la mañana
  • Necesidad de "cloud" . Yo no pondría en mi casa ningún tipo de control domótico que dependiera del acceso a servidores externos. Una cosa es tener Alexa / Siri / Google Home / Applekit como complemento útil, y otra que cada comando que des, instrucción que mandes o automatización que se genere venga de o tenga que pasar por un servidor externo. Por seguridad, privacidad y (menos) por fiabilidad
  • Precio. Pero aquí depende mucho de lo que quieras montar y de lo que sepas tú para hacerlo por ti mismo
  • Ampliaciones a futuro. Hay ecosistemas mucho más diversos que otros, en un vistazo rápido el de SOMFY tiene algunas marcas de renombre, pero no son precisamente baratas y además da la impresión de que son fabricantes más asociados a otros países que a España
De lo nada que conozco TaHoma de Somfy y lo que aún me acuerdo de LOXONE cuando lo miré, me da más confianza LOXONE. Es un actor creo que más sólido y maduro en el mercado de la domótica, se dedica sólo a eso (es su negocio principal, no el de Somfy) y sus productos son de gran calidad con una amplia red comercial (incluido España). Eso sí, barato no es. Pero ninguna domótica salvo la JuanPalomo S.L. es barata (e incluso ésta tampoco lo es una vez que contabilizas el tiempo que has de meterle).

Posiblemente la elección correcta dependerá de una evaluación de requisitos de lo que quieres montar.

efiume

Novel
Pues mira con Loxone, que sin duda me gusta mas, tenia el control de todo el tema energético y ya que se pone algo de seguridad. Como opción quedaba abierto para domotizar las venecianas exteriores de lama móvil en caso de que se pusieran, con Loxone esta partida es un pico mucho más grande que con Tahoma que son 300€ y marchando... esto me ha hecho profundizar con Tahoma e incluso verlo como una alternativa para esta partida.

riurau

Plata
Con la domotica me he perdido, ya leeré los mensajes con apuntes, pero con lo de las venecianas exteriores, cuales vas a poner? O has mirado? Tema precios? Lo de cajón es lo que menos me mola, pero imagino que será inevitable, en algún sitio se tienen que guardar (digo yo)

Josant

Bronce
Yo he pedido precio de sistema Loxone, me fui a la ultima hoja se me quedó cara tonta y ni siquiera me moleste en mirar más. mi sistema de clima se gestiona/gestionará de manera formidable Incluso con la fv y también vmc, con lo que el resto me queda persianas, estores, Cámaras de vídeo Lo puede hacer perfectamente un TaHoma o con los motores a-ok y la aplicacion que tienen desarrollada.

dardhal

Esmeralda
Pues mira con Loxone, que sin duda me gusta mas, tenia el control de todo el tema energético y ya que se pone algo de seguridad
Yo lo que no veo es el valor añadido o el retorno de inversión en la domotización o control automático de la climatización en una vivienda de uso habitual con baja demanda energética.

Molar, mola, pero me parece una sobre ingeniería de libro. Eso sí, cada cual con su dinero...pero es algo que quizás en otro tipo de viviendas ayude a ahorrar a muy largo plazo, pero no en tu caso, según mi opinión.

Yo por ejemplo me puedo dejar 200+€ en el Comfoconnect LAN de la ventilación mecánica, y más allá del control remoto, ¿para qué me sirve esa inversión en una máquina que a efectos prácticos es como un frigorífico, en el sentido de que funciona 24 horas al día? Vale que puedes automatizar según niveles de humedad, según sensores de CO2, etc. pero eso es por comodidad , no por ahorro energético.

lufegut

Titanio
No todo ha de ser amortización pura y dura. No pones una puerta motorizada en la parcela o el garaje para amortizarla, sino por comodidad...

Tachunda

Plata
No se si las pondré pero si lo hago serán las persyvex z90
No he visto este tipo de venecianas exteriores en vivo y me da la sensación de endeble el tema del cordelillo y las lamas... pienso en el viento costero de por aquí y no lo veo claro... las superclassic de gradhemetic me parecen más robustas pero ya se que son €€€€€€€