Autopromoción de vivienda unifamiliar (Supermix)

Hola a tod@s,

Siguiendo la recomendación de @Dadico en otro hilo, subo alguna imagen e iré contando todo mi proceso desde prácticamente 0.

Estas imágenes/planos son el primer diseño que nos ha presentado el arquitecto en base a lo que hablamos en reuniones previas, a partir de esto cambiar lo que no nos guste o no encaje, y trabajar sobre ello.

La casa viene bastante delimitada por el terreno en si y por las propias normativas municipales.

Hay algunas cosillas que ya estamos planteando cambiar, como por ejemplo la fachada donde está el garaje, por momentos nos gusta, por otros tal vez demasiado minimalista para lo que va ser la "cara de la casa".

Se agradecen todas las opiniones, críticas, consejos, etc.

Plantas de vivienda unifamiliar

Render de exterior de vivienda unifamiliar

Como cosas principales :

- Yo haría una habitación en planta baja
- Comedor y salón deberían estar al revés respecto la cocina. Si no tendrás q cruzar entre los sofás para llegar a él.
- El recibidor es minúsculo. Quitaría el aseo para ponerlo frente a la escalera, y el lugar q ocupaba ese aseo se lo daría al recibidor donde metería un buen armario (a añadir al armario de la escalera)

Como cosas principales :

- Yo haría una habitación en planta baja
- Comedor y salón deberían estar al revés respecto la cocina. Si no tendrás q cruzar entre los sofás para llegar a él.
- El recibidor es minúsculo. Quitaría el aseo para ponerlo frente a la escalera, y el lugar q ocupaba ese aseo se lo daría al recibidor donde metería un buen armario (a añadir al armario de la escalera)
- Lo de la habitación lo pensamos, pero es muy difícil en planta baja a no ser que reduzcamos garaje...
- Lo que es el la zona del comedor está a doble altura, si que pensamos lo de poner ahí los sillones con la tele, en principio no lo vemos mucho, pero como ya dije le estamos dando una vuelta a algunas cosillas, no queda descartado para nada.
- Si, el recibidor de la entrada también le estamos dando una vuelta, nos gustaría tener un espacio más abierto hacia lo que es el comedor/salón si es posible, lo de mover el aseo, según nos dijo el arquitecto la normativa no permite "incluirlo" en el espacio del comedor/salón.

Muchísimas gracias por tus ideas.

Jubilata

Esmeralda
El proyecto es bonito y me gusta pero como nunca hay nada perfecto estos son mis comentarios gordos.

Ese ventanal en el dormitorio principal queda precioso pero o le pones persianas, cortinas o similar o en caso contario tendrás que follar siempre a oscuras.

En general creo que le faltan persianas a todas las ventanas. Unas tipo Griesser podrían quedar muy bien

El garaje lo haría medio metro menos ancho y podrías sacar algo más de espacio para el recibidor

- Lo de la habitación lo pensamos, pero es muy difícil en planta baja a no ser que reduzcamos garaje...
- Lo que es el la zona del comedor está a doble altura, si que pensamos lo de poner ahí los sillones con la tele, en principio no lo vemos mucho, pero como ya dije le estamos dando una vuelta a algunas cosillas, no queda descartado para nada.
- Si, el recibidor de la entrada también le estamos dando una vuelta, nos gustaría tener un espacio más abierto hacia lo que es el comedor/salón si es posible, lo de mover el aseo, según nos dijo el arquitecto la normativa no permite "incluirlo" en el espacio del comedor/salón.
Normalmente las dobles alturas se ven más en el salón q en el comedor.

El aseo frente a la escalera tendría la puerta frente a ella. Eso no es salón comedor, es pasillo y cumple perfectamente

El proyecto es bonito y me gusta pero como nunca hay nada perfecto estos son mis comentarios gordos.

Ese ventanal en el dormitorio principal queda precioso pero o le pones persianas, cortinas o similar o en caso contario tendrás que follar siempre a oscuras.

En general creo que le faltan persianas a todas las ventanas. Unas tipo Griesser podrían quedar muy bien

El garaje lo haría medio metro menos ancho y podrías sacar algo más de espacio para el recibidor
Muchas gracias por tus aportaciones.

Lo de las persianas, fue lo primero que nos llamó la atención. Está contemplado, lo malo es como tu bien comentas, en el dormitorio principal, para el ventanal tendría que ir un pequeño pilar que rompería un poco la belleza del mismo, o si no unos estores a riesgo de que pueda entrar algo de luz... tenemos que pensarlo bien.

Normalmente las dobles alturas se ven más en el salón q en el comedor.

El aseo frente a la escalera tendría la puerta frente a ella. Eso no es salón comedor, es pasillo y cumple perfectamente
Si lo he entendido bien, el aseo iría ubicado donde está ahora el trastero(más o menos)?

Muchas gracias.

Jubilata

Esmeralda
Lo de las persianas, fue lo primero que nos llamó la atención. Está contemplado, lo malo es como tu bien comentas, en el dormitorio principal, para el ventanal tendría que ir un pequeño pilar que rompería un poco la belleza del mismo, o si no unos estores a riesgo de que pueda entrar algo de luz... tenemos que pensarlo bien.
Hay unas venecianas exteriores parecidas a las Griesser que permiten anchuras hasta de 4.50 m sin guias intermedias. (Persycom modelo Persivex C80 o Z90).
Y el modelo grinotex de Griesser creo que permite hasta 4.0 m
O por lo menos eso dicen, pues experiencia directa no tengo.

Cuando le digo a mi pareja Venecianas, le chirrían los oídos, siempre me recuerda lo "malas" que son para limpiar. 😂

De todas formas lo tendremos en cuenta, y si es la mejor solución, iremos a por las Venecianas.

Muchas gracias.

Jubilata

Esmeralda
OJO
Los dos modelos que te he dicho son de persianas venecianas exteriores.
Y desde el dormitorio, con ese ventanal fijo, van a ser imposibles de limpiar. Solo podrías hacerlo desde el suelo con una muy buena escalera.

Leonidas

Plata
En general me gusta mucho! Daria una vuelta a la suite. Creo que sobra una puerta del dormitorio y se vería todo más amplio.

Por otro lado el comedor tiene que ir pegado a la cocina como ya te han comentado.

La doble altura está muy bien estéticamente pero quizás podrías aprovechar para hacer ahí un estudio mucho más grande, gimnasio, biblioteca...

Enhorabuena por el proyecto! Tiene muy buena pinta

En general me gusta mucho! Daria una vuelta a la suite. Creo que sobra una puerta del dormitorio y se vería todo más amplio.

Por otro lado el comedor tiene que ir pegado a la cocina como ya te han comentado.

La doble altura está muy bien estéticamente pero quizás podrías aprovechar para hacer ahí un estudio mucho más grande, gimnasio, biblioteca...

Enhorabuena por el proyecto! Tiene muy buena pinta
Muchas gracias por tus aportaciones

Buena parcela... la mía se m quedaba corta, son 265 m2, con todo y con eso creo q me va a quedar chula también jeje, muy bonita la tuya

Jubilata

Esmeralda
Más cosas sobre las ventanas.

La ventana del despacho y una de las del dormitorio principal me parecen de limpieza exterior bastante difícil por no decir casi imposible. Haría falta una escalera alta pero, para fastidiar más la cosa, parece que hay una especie de piscina delante del porche.

Pregúntale a tu arquitecto cómo las limpiaría él. A lo mejor te dice que con los cuernos. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Buena parcela... la mía se m quedaba corta, son 265 m2, con todo y con eso creo q me va a quedar chula también jeje, muy bonita la tuya
Muchas gracias.

Lo malo de la mía es que es muy rectangular, y como ya dije por normativas municipales, te limitan el fondo máximo de la casa a 14 metros, retranqueos, etc. las cartas ya están muy marcadas antes de la partida. 😂