Autopromoción de vivienda unifamiliar (Supermix)

Lo he visto, aunque el plano no esté amueblado, y aun así me parece pequeño el salón comedor por comparación...

Si fuera sólo salón, vale, pero es q pone q hay salón y comedor

vespa27

Esmeralda
@pontella, muchas gracias por la aportación; ¿Podrías ampliarlo con la columna de precios (suministro y colocación por metro cuadrado aproximado)?
¿Y con dos filas más: una sustituyendo la placa de yeso laminado por placa de fibroyeso y otra con tabique de hormigón celular?
Gracias

Lo he visto, aunque el plano no esté amueblado, y aun así me parece pequeño el salón comedor por comparación...

Si fuera sólo salón, vale, pero es q pone q hay salón y comedor
La idea es que sea todo como un espacio abierto y continuo, si es verdad que entre la cocina y salón existe una cristalera que se puede cerrar en caso de mucho humo cocinando, etc.

pontella

Novel
@pontella, muchas gracias por la aportación; ¿Podrías ampliarlo con la columna de precios (suministro y colocación por metro cuadrado aproximado)?
¿Y con dos filas más: una sustituyendo la placa de yeso laminado por placa de fibroyeso y otra con tabique de hormigón celular?
El precio dependerá de quien te lo coloque, mira en generadordeprecios.info, apartado FT
En cuanto al fibroyeso y al hormigón celular no tengo datos.

Buenos días,

¿Cuál es aproximadamente el presupuesto total de aerotermia con suelo radiante para las dos plantas que tienes?, por hacerme una idea.

Gracias.

Hola,

Todavía no tengo cifras desglosadas de los costes de cada cosa, estamos con los primeros dibujos del arquitecto, en cuanto tenga algo te lo digo 😉

Geromico

Novel
Últimamente, veo muchos diseños con muchos voladizos que sobresalen de la fachada de la vivienda. ¿Cómo se salvan estos elementos en términos de eficiencia energética? Técnicamente, aislar una fachada plana no es difícil. Pero ¿cómo aíslas esos salientes para reducir los puentes térmicos?

bicilindro

Titanio
Si se quieren aislar existen piezas específicas para eso.
Así de forma explicativa con unos perfiles metálicos, que aunque son muy conductores también pueden ser muy pequeños en relación al área de puente térmico equivalente si se quisiera hacer con hormigón continuo.
Lo que pasa es que esto NO es Noruega ni la parte fría de Hungría en invierno así que a veces se pondera el coste contra la realidad climática y el riesgo o no de tener un problema de condensación.

Goyoes

Platino
Últimamente, veo muchos diseños con muchos voladizos que sobresalen de la fachada de la vivienda. ¿Cómo se salvan estos elementos en términos de eficiencia energética? Técnicamente, aislar una fachada plana no es difícil. Pero ¿cómo aíslas esos salientes para reducir los puentes térmicos?
Aíslas también por debajo del vuelo, en su totalidad o en una franja generosa contigua a la fachada. Esto último no elimina totalmente el puente térmico, pero lo puede minimizar.

Wesd

Novel
Hola.
A simple vista muy bonita la casa (eso que me suelen gustar más con tejados inclinados) y parece muy bien diseñada, compacta bien aprovechada, metros justos...
Me gusta.
Me quedaré a seguir el hilo con interés.
Mucha suerte.

Sí, lo del dormitorio lo pensamos, pero como ya dije, los metros de la casa vienen muy delimitados por las normativas municipales. En un futuro si necesitásemos un dormitorio abajo, miraríamos de sacarlo del garaje.

Muchas gracias.