Autopromoción en Barcelona ciudad: ¿precio construcción?

Kin

Esmeralda
Hola.
Perdonad si hago una pregunta algo repetitiva, pero para mí importante:

¿Me podéis dar una estimación del coste de construcción en Barcelona? ¿Es razonable 900 euros/m2 para calidades medio/altas?

Por si os interesa os explico la situación del solar, su superficie, y el motivo de mi pregunta.

Hemos comprado un solar en el centro de Sarrià para hacer dos casas (casas de ciudad, no chalets, ni adosadas). Una tendrá 75 m2 de planta y la otra 55m2. Ambas son planta baja + primer piso + sotano. Los metros a construir en total son 405m2. (3x130 + pequeños cerramientos en cubierta).

Estamos buscando alguien interesado en construir en comunidad de propietarios la casa pequeña. En base al preproyecto del arquitecto, hemos estimado el coste de construcción en 900 euros/m2, sin contar arquitecto, aparejador, licencia, geotecnico, etc.. Me interesa vuestra opinión porque estamos tomando en cierta forma rol de vendedores/promotores, dando una estimación de coste, y no querríamos causar problemas al otro futuro propietario por una baja estimación .

Gracias por adelantado. Estamos empezando con este proyecto, y ya hemos ido aprendiendo muchisimo de este forum.

Por cierto: si alguien nos puede recomendar constructores en Barcelona, también se agradece. Tenemos alguno recomendado pero nunca está de más conocer varias opciones. Nuestra intención es empezar obras en septiembre .. ya veremos ...

Jesu

Plata
Yo creo que ese precio es bastante razonable, podreis lucharlo con cualquier constructora.

Lo siento pero yo no conozco ninguna en la zona, pero os recomiendo que visiteis 2-3 mínimo.

Que tengais suerte con la obra y la venta. (por cierto, sin animo de menospreciar y como opinión personal, las plantas las veo demasiado justitas, en cuanto a proyecto vamos)

Lo dicho, ánimo)

Kin

Esmeralda
Gracias Jesu.
A ver si hay alguna opinión más, con experiencia en Barcelona.