Autopromoción en casco urbano (xavixma)

xavixma

Novel
Hola!

Llevo varios meses leyendo muchas de las entradas de este foro y finalmente me he animado a presentaros nuestro proyecto.

Después de buscar durante mucho tiempo, recientemente hemos adquirido una parcela en el casco urbano de una ciudad del área metropolitana de Barcelona.

La parcela son unos 310 m² (10x31) de solar con orientación sud/sudeste y es esquinera. La edificabilidad del solar son unos 14.5 m² de profundidad pero ampliables para buscar escuadra a la fachada lateral con una edificabilidad de PB+2.

Estamos en búsqueda de arquitecto, pero antes de empezar a trabajar el proyecto con los arquitectos, hemos hecho ya nuestros primeros sketches sobre posibles distribuciones, ya que queremos tener una idea previa antes de que nos presenten sus propuestas.

Os adjunto nuestros primeros planos, que lógicamente sufrirán modificaciones y más cuanto empiece el proyecto el arquitecto, pero agradeceríamos comentarios/sugerencias/críticas por vuestra parte.

Aquí van.

Planta baja de vivienda

Planta primera de vivienda

Planta segunda de vivienda

riurau

Oro
Ánimo que pronto empezaréis un camino muy bonito, aunque pueda salir alguna piedrecita. Hay bastante gente que ha construido cerca de Barcelona, igual te pueden aconsejar con quien hacer o quien no. Nosotros hemos empezado ahora con un arquitecto de Berga, aunque tiene varios proyectos cerca de Barcelona, de momento muy bien, aunque aún estamos con el diseño. Nos lo recomendó otro forero que estaba muy contento, está con la estructura. ¿Tenéis preferencia por algún sistema constructivo?

Ghali

Novel
Veo que todas las estancias son ENORMES! aunque claro, son casi 500 m de vivienda! :eek:

Me encanta la sensación de amplitud que dan las estancias grandes, en mi caso iré por algo más reducido ya que no necesito tanta amplitud y sobre todo por que la economía así lo requiere.

Mucho ánimo y pillo sitio! ;)

xavixma

Novel
Hola!