Autopromoción en casco urbano (xavixma)

xavixma

Novel
Hola!

Llevo varios meses leyendo muchas de las entradas de este foro y finalmente me he animado a presentaros nuestro proyecto.

Después de buscar durante mucho tiempo, recientemente hemos adquirido una parcela en el casco urbano de una ciudad del área metropolitana de Barcelona.

La parcela son unos 310 m² (10x31) de solar con orientación sud/sudeste y es esquinera. La edificabilidad del solar son unos 14.5 m² de profundidad pero ampliables para buscar escuadra a la fachada lateral con una edificabilidad de PB+2.

Estamos en búsqueda de arquitecto, pero antes de empezar a trabajar el proyecto con los arquitectos, hemos hecho ya nuestros primeros sketches sobre posibles distribuciones, ya que queremos tener una idea previa antes de que nos presenten sus propuestas.

Os adjunto nuestros primeros planos, que lógicamente sufrirán modificaciones y más cuanto empiece el proyecto el arquitecto, pero agradeceríamos comentarios/sugerencias/críticas por vuestra parte.

Aquí van.

Planta baja de vivienda

Planta primera de vivienda

Planta segunda de vivienda

riurau

Oro
Ánimo que pronto empezaréis un camino muy bonito, aunque pueda salir alguna piedrecita. Hay bastante gente que ha construido cerca de Barcelona, igual te pueden aconsejar con quien hacer o quien no. Nosotros hemos empezado ahora con un arquitecto de Berga, aunque tiene varios proyectos cerca de Barcelona, de momento muy bien, aunque aún estamos con el diseño. Nos lo recomendó otro forero que estaba muy contento, está con la estructura. ¿Tenéis preferencia por algún sistema constructivo?

Ghali

Novel
Veo que todas las estancias son ENORMES! aunque claro, son casi 500 m de vivienda! :eek:

Me encanta la sensación de amplitud que dan las estancias grandes, en mi caso iré por algo más reducido ya que no necesito tanta amplitud y sobre todo por que la economía así lo requiere.

Mucho ánimo y pillo sitio! ;)

xavixma

Novel
Hola!

Sobre el método constructivo aún no lo tenemos claro. A mi me gustaría ir para CLT y buscar algo lo más pasivo posible, pero cuando explico a mi pareja lo de construir en madera, me pone una cara que... creo que és importante que encontremos un arquitecto con experiencia en pasivo para qué nos oriente un poco... si alguien tiene referencias de alguno en el área de Barcelona/Vallés, pues sería genial.

Respecto a los metros construidos, mi opinión es que son demasiados, algo también a intentar a racionalizar una vez veamos presupuestos... sobre todo en segunda planta creo que sobran metros.

Gracias

riurau

Oro
Buenas, el nuestro ha hecho solo 1 casa en CLT y el resto en entramado ligero bastantes (y en tradicional). Nosotros queremos cuantificar económicamente CLT y entramado ligero. Nosotros le fuimos a ver una casa que estaban construyendo en Sant Cugat, te envío privado. Es Dessigner Passivhaus

Wesd

Novel
Es enorme esa casa.
Un pastizal hacerla, calentarla y mantenerla... pero bueno, cada uno sabe sus posibilidades y sus necesidades.
Mucha suerte y que puedas disfrutarla pronto.

xavixma

Novel
Hola.

La piscina es exterior y queda a nivel de planta baja. El terreno es de 31 m de profundidad y podemos edificar 14,5 (aproximadamente) + 4 m de cobertizo opuestos a la fachada posterior.
Seguramente no queda del todo claro en los planos.
Los alzados aún los tenemos un poco en draft, a ver si le podemos dedicar algo más de tiempo...