Autopromoción en casco urbano

Dixedrino

Bronce
Hola a todos, aqui:

quiero hacer esto:

bueno, exactamente eso no, yo compre el terreno con el proyecto visado y le voy a hacer unas pequeñas modificaciones:

la diferencia mas importante con el proyecto original es que yo quiero una salida en el tejado (el ayuntamiento obliga a poner teja moruna y solo permite una superficie muy reducida que no sea teja justificada como acceso para mantenimiento). Esta proyectado un tejado a tres aguas y sin aislamiento. Se pondra aislamiento y tambien le he dicho al arquitecto que en lo que fuera posible me gustaria aprovechar el espacio de bajo cubierta para guardar algun trasto que no quiera ver. Tengo claro que lo mas sencillo seria seguir el proyecto pero creo necesario poder tener acceso al tejado para ver si alguna teja se la ha llevado el viento o tengo que cambiar la antena de tv. Otros cambios seran que no quiero persianas porque no las utilizo. Los balcolnes tienen que ser balconeras y por eso solo voy a hacer una en la ultima planta cara sur, los demas, se reconvierten en ventanas con las mismas medidas y la parte de abajo fija.

Llevo practicamente un año preparandome para empezar, y estoy mas preparado que al principio pero la verdad es que ahora es cuando estoy "cagao" de verdad

Es para estarlo y cuidado debe ser contagioso, te deseo MUCHA SUERTE.

Dixedrino

Bronce
Gracias, la voy a necesitar.
Una cosa que he estado pensando mucho ha sido la calefacción. Me encanta el suelo radiante, pero placas solares no puedo poner porque me lo impide la normativa, el gas no lo quiero y el gasoil tampoco. Eléctrico solo pondría el aire caliente-frío, no me sale el nombre genérico, pero solo como ultima opción. Le comente al arquitecto de que me había decidido por estufa de leña y le pareció bien la idea pero no me dijo ningún tipo en concreto. Mirando mirando me he decidido por hogar de fundición, a ver que le parece a él.
Otra cuestión que se hablo de mejorar fue el aislamiento, que sera ladrillo del 11, cámara de aire, poliestireno (no se más), ladrillo del 7 y Pladur con fibra de vidrio o lana de roca. Debo de tener fe en mi arquitecto que seguro que hará la mejor elección. Que ventanas pondré todavía no lo se, y aunque tengo una idea de lo que quiero, el arquitecto sabrá mejor que yo que es lo mejor.
Ya iré contando.